Duda Comprar 318i/320i por menos de 2000 €, ¿vale la pena?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GerryBlack, 2 Ago 2015.

  1. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas. Este es mi primer post y me estreno con una pregunta... Seguramente a finales de Septimebre me pille un coche de segunda mano. He estado mirando varios gasolina y el e46 es un modelo que siempre me ha gustado y que me llama mucho la atención.

    He visto algunos por menos de 2000€ con 200.000 km o poco menos, y la mayoría son de entre el 98 y 2001. Tengo algunas dudas:

    -He estado mirando y me he asustado con el tema de las roturas de chasis... ¿Es un problema gordo que afecte a muchos e46?
    -También me preocupa que por ese precio sean coches muy muy trillados y me intenten colar una patata, aunque lo llevaría a un taller a pegarle una revisión antes de comprarlo.
    -Y por último, me pregunto cuál es el mantenimiento que necesita un coche como éste, si es muy caro en comparación con, por ejemplo, un Golf 4 o algo así.
     
  2. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Buenas , en primer lugar bienvenido al foro compi :bien

    Empiezo por el final,
    -El mantenimiento que le vas a dar al coche, es como cualquiera otro coche con 15 años, principalmente piezas de desgaste (pastillas,silentblocks,etc) que no son muy caros y sus cambios de aceite respectivamente. No es un coche de recambios pijos aunque lo parezca al ser un Bmw.
    -Anda con mucho ojo que la mayoria de los E46 te los intentan vender con malicia, me refiero a los afeitados de kilometros. Desconfia si algun propietario ha sido un compraventa, ya que la fama habla de ellos bastante mal. Si tiene mas de 3 propietarios el coche y no son conocidos, desconfia tambien.
    -La rotura de chasis es algo patente, ya que es un fallo de...¿diseño?, pero si, se suele dar en la mayoria de e46 por la parte trasera inferior. Se gasta uno un poquillo mas en reforzarlo y ningun problema. Fijate en si tiene la rotura o no el coche que compres...

    Un abrazo!
     
  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ja ja ja, q si vale la pena??!!
    Si está en muy buen estado claro q vale la pena, si está desbaratado como para q custe 2000€ y tienes q meterle 2000 mas para q quede bien... Tu sabras.
     
  4. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :bien
    Del tema del chasis es un problema que no todos sufren y que tiene arreglo.
    Del precio pues es como todo, si pretendes pagar 2.000€ no esperes encontrar un coche con todo historial en bmw, único propietario, menos de 200.000kms, a tope de extras va a ser imposible.
    En lo que respecta al mantenimiento no es más caro de mantener que un golf, eso si, tienes que tener en cuenta que es un coche de 15 años de media y como tal, habrá que cambiar piezas de desgaste, unas serán más caras, otras más baratas.
    Un saludo y suerte con la decisión y la búsqueda de ese e46.
     
    A ELIASZGZ320CI y Reihesechs les gusta esto.
  5. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Bueno, gracias a todos por las respuestas. A priori no me importa si el coche tiene algún fallito, puedo ir arreglándole cositas poco a poco, prefiero comprarlo barato y arreglarlo con el tiempo que comprarlo perfecto más caro (básicamente porque es o esto o nada).

    Respecto a lo del chasis, ¿hay algun hilo en el foro con fotos o algún vídeo de la zona rota?

    ¿Y hay alguna forma de detectar el recorte de kms? Evidentemente uno es comparar el estado del coche (por ejemplo, un interior desgastadísimo pero pocos km). También he leído que si las agujas del cuadro marcan mal es otro indicador (por ejemplo que las rpm marquen 200 con el motor apagado).
     
  6. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    para el afeitado, yo me fijo en volante, pomo de cambio, gomas de los pedales, alfombrillas originales (las que van debajo de las que trae el coche) han de estar acordes a los km anunciados, y si la tapiceria es de piel, esta es la mejor pista, por mucho que te digan .... por supuesto que todo esto se cambia, pero esta mucha de esta "gente" solo se obsesiona en bajar los km......

    entiendo que con el BMW scanner , podrias sacar los km reales (aun no me he metido a fondo con este juguetito)
     
  7. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    La mayoría de los que he mirado rondan los 160-200 mil km. Lo del BMW scanner veo que es un lector OBD-II, tengo uno genérico pero no creo que sirva para BMW si hay uno específico, aunque si lo llevo a un taller supongo que pueden echarle un ojo a eso.

    A parte de todo esto... ¿Hay alguna cosa en la que deba fijarme más? (a parte de lo del chasis)
     
  8. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    para saber si te la estan "metiendo" o para saber el estado del coche??
    y si, es un odb, pero especifico para bmw, por lo que entiendo que tambien lee el protocolo k line, y el suyo propio
     
  9. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Me refiero a si hay alguna avería común además de lo del chasis en la que deba prestarle especial atención.

    Un saludo.
     
  10. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    No pretendo desilusionarte, pero un e46 en venta por un precio de unos 2000€, perfectamente puede ser un pozo sin fondo a nivel de reparaciones.

    Prefiero comprar un Ford Fiesta de 2000€ que un e46 por lo mismo.

    Suerte.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  11. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Gracias por la respuesta. Precisamente por eso pregunto, sé que 2000 € es poco pero como haberlos los hay, pues prefiero conocer el modelo un poco más y las fallas comunes, por echarles un ojo a los que he visto no pierdo nada y si no me convencen pues a otra cosa...

    Y bueno si mecánicamente está bien y tiene problemas en el interior o en la chapa... Pues poco a poco se va solucionando. Pero un coche con averías jodidas o mal cuidado de mecánica no compraría.
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bienvenido.

    En resumen, por 2000 no puede estar bien.
    Yo no vendo un coche de estos por eso si está bien, a lo mejor alguien si, pero tendrás que encontrarlo.
    Por ese precio tendrás que irte a los que por año si rajan chasis, 318 de unos 118cv y 320 de 150cv.
    En los 320, averías:
    -sensor de levas, lleva dos, unos 115 unidad.
    -silentblock, unos 60 euros la pareja, otros tantos si te los montan.
    -triángulos completos, si el coche es de los primeros, en el caso de que tengas que cambiar algo de ellos tienes que sustituirlos por un diseño nuevo, por lo tanto unos 300 euros los dos, unos 150 el montaje todo lo mas.
    -que te fallen los elevalunas, con unos reles que valen cuatro duros lo solucionas con suerte.
    -hay muchas cosas que afectan a la direccionabilidad y estabilidad, si se pone tonto en ese sentido y no encuentras el culpable claramente, tendrás que cambiar todo lo anterior, unas vieletas y mas silent.
    -tienes el bmwscanner, que es un aparatito que cuesta 20 o 30 euros y te ayuda con los fallos electrónicos y de sensores, junto con un ordenador te ahorrará pasta y evitara que pases por taller, si eres un poco manitas.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De veras? No me lo creo. En el foro he leído tal vez dos o tres casos y hay decenas de E46s. Dicen que también pasa en E36. De momento con los 2 E36 de casa nunca ha habido ese problema y uno tenía un porrón de km, suspensión semideportiva y estaba de rodar bastante alegre.
     
  14. franklinH

    franklinH En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    *BCN*
    Modelo:
    bmw 320d 136cv
    Un 320d 136cv una maravilla de coche para hacer kms!

    2 años con el ya! Y no llega a 500€ en reparaciones.

    Estos no "suelen" rajar chasis pero es como todo..
     
  15. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Conozco varios casos que han pecado de chasis, creo que también influye bastante la climatología de la zona y demás. Yo cuando le cambie los silents les puse los originales, algunos decian que los Meyle HD eran mas duros y con lo cual tenian una mayor vida....pero eso le transmite mas vibración al chasis y dados los casos que conozco....prefiero pagar silents la verdad a un chasis rajado

    PD: los mas probables son los de mayor cilindrada

    Un saludo
     
  16. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Fijate en donde va la rueda de repuesto esa parte del chasis, tambien si te puedes echar al suelo y comprobarlo desde abajo te quedas mas tranquilo
     
  17. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Por ese precio los encontraras que les tengas que echar billetes encima y otros que le tengas que echar muchos billetes encima.
    El mio no era de los mas trillados que había (ni de los mas nuevos y mejor cuidados ni mucho menos) y entre alguna cosa estética y otras mecánicas llevo unos 1.500€ encima. Esta casi listo eso si, aunque siempre te van a ir saliendo defectos producidos por la edad del coche aunque lo dejes fino. Suerte en la búsqueda y no tengas ninguna prisa. El chasis en los motores mas pequeños es raro que pase, tiene que estar muy maltratado, con muchos km o haber tenido muy, muy mala suerte. (Peor diesel que gasolina por tema de pares)
     
  18. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    474
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e46 - f31
    Yo creo que si andas tan ajustado de presupuesto, un e46 gasolina no es tu coche, salvo que lo pienses estirar con el mínimo mantenimiento hasta que reviente...

    Como te han dicho por aquí, por 2000€ tienen que estar muy quemados, poco cuidados, con averías gordas, o algo del estilo. Es un coche que se cotiza bien en el mercado a pesar de los años, por lo que nadie lo va a dejar tan barato salvo que se lo quiera quitar de encima por alguna de las razones anteriores.

    Que te puede encontrar uno por ese precio que no sea una ruina? Es posible, pero también poco probable.

    Yo me plantearía otro coche económico y lo que vayas a gastar en reparaciones en el e46 ahorrarlo para poder adquirir una unidad decente más adelante.

    Suerte!
     
  19. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Sí, en realidad la idea era un Civic eg5, pero se me cruzó el e46...
     
  20. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    474
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e46 - f31
    Pues es una buena opción en la que gastar poco dinero en la compra. Estíralo lo que puedas con el menor gasto posible y vete ahorrando para comprar algo mejor más adelante.

    Yo en tu lugar es lo que haría ;)
     
  21. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Otra opción es un e36, pero reconozco que estéticamente me llama más el e46.
     
  22. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    El civic es una buena maquinita. Es otro tipo de coche y conducción pero una buena opción para tu presupuesto. Descartaría el e46, aquí tenemos un dicho que muchas veces se cumple: el coche no estará más o menos bien hasta que te gastes otra vez en el la inversión inicial... Pero en tu caso 2000 + 2000 .
     
    A segundojazz le gusta esto.
  23. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    Yo me compre el mío en 2.000€. 320i 150cv. Un porrón de kilómetros y ponle unos 1.000€ para ponerlo al día entre unas y otras cosas. Desde mi punto de vista lo importante es que el coche sea "honesto". Que el conjunto motor estè bien, que al mirar aceite se le vea en condiciones. Un vistazo a los bajos. No somos mecánicos la mayoría pero sabemos discernir cosas que a primera vista no pintan bien como pèrdidas de aceite, gomas rajadas, etc. Está claro que va a tener piezas de desgaste para reparar, hacerle filtros y aceite, estado de neumáticos, una pasada interior y en mi caso, una carrocería algo mejorable. ¿Pero por què lo vas a descartar?. Yo ahora lo tengo como juguete de recreo, todos los meses mejorarle algo, por pequeño que sea, a modo de microrestauraciones.
    Y ojo, el coche va fino.
     
    Última edición: 5 Ago 2015
    A Ponci062 le gusta esto.
  24. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    La cuestión es buscar sin prisas. Yo el mío 320ci 150cv lo conseguí por 2500 con todas las revisiones en la casa en un estado impecable para los años que tiene. Me he gastado dinero únicamente en ponerle pijadas que quería yo y en cambiar gomas, pastillas, aceite y demás por manía mía. Solo tiene algo de desgaste en el interior (. Tapa del cenicero y pomo) y el único problema fue que antes de ayer se me rompió el termostato. Eso si, fueron meses buscando y al final cuando casi iba a desistir me encontré con un señor mayor que ya no lo usaba. Cuestión de buscar como digo y no comprar lo primero que veas.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. Bueno, yo iré viendo Civics EG / E46 en estos meses, porque como tampoco tenía pensado comprarlo ya, tengo tiempo para ir mirando sin prisas... Y lo que aparezca en el momento adecuado y que yo considere que está bien, ése será.
     
  26. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    hombre más caro de mantener que un golf si. Los golf suelen ser diesel de 90-110cv. estamos hablando de un 2.0i de 150cv. Que gasta más del doble que un golf.
     
  27. GerryBlack

    GerryBlack

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Bueno, es que busco un gasolina de más de 120 cv.
     
  28. victor1991

    victor1991 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Valencia
    Amigo, te voy a hablar desde la experiencia.

    Yo siempre quise tener un E46. Soy muy fan de BMW, y con 19 años me compré mi primer E36 coupe, un 325i. Me salio buenisimo y iba de fabula. Pero siempre habia querido un E46 y ello me llevo a precipitarme. Fue hace años claro, entonces los e46 mas baratos andaban en 5000 euros o cosa asi. Siendo que no me llegaba el dinero para uno ya que no trabajaba, encontré un 320D E46 en Barcelona por 2500 con 170.000 km que aparentemente estaba bien. Pues bien, con toda mi ilusion fui, y lo compré.

    Resulto ser un pozo sin fondo increible. A la semana me toco venderlo, aquí en el FAQ a un compañero que me compro el 325i y el 320D, perdiendo MUCHO dinero pues lo vendi por 1500 o asi, eso si, avisando de TODO lo que habia detectado que le ocurria. Y eso que en esa semana, ya le habia reparado cosas...


    Si vas a hacerlo, que lo revise un mecanico BIEN revisado!!

    Te copio la lista de todo lo que le ocurria al 320D que compré:

    -Bomba de agua fastidiada
    -Correa de direccion asistida y demas ya suena, estará para cambiar.
    -Climatizador no enciende el compresor, no tendrá presion de gas (hay que recargarle el gas)
    -Cuadro de instrumentos con varias luces fundidas
    -Control de crucero no funciona
    -Tacos (silentblocs) del diferencial estan ya para cambiar.
    -Termostato tambien esta para cambiar si no recuerdo mal.
    -Bomba de los limpiaparabrisas, aunque creo que la cambiaré mañana o así.
    -Llantas para repintar(Han perdido el esmalte)
    -Motor de ajuste de altura de luces del faro izquierdo no parece funcionar (el derecho si)
    -Intermitente izquierdo roto(la tulipa quiero decir)
    -Paragolpes delantero algo descolgado
    -Cerradura del piloto (la exterior) fastidiada, se la forzarian o algo, pero el coche abre perfectamente con el mando.

    Cosas que YA he cambiado (funcionan bien)
    -Sensor de temperatura externo
    -Caudalimetro


    Esta copiado del post de la venta. Tambien es verdad que lo podria haber reparado, pero me asuste y lo vendi. Años despues hable con el comprador y por lo que me comento lo habia solucionado todo y el coche andaba bien. Claro que tambien menuda me hizo porque no lo cambio de nombre y me llego una multa a su nombre que me toco pagar...
     

Compartir esta página