Comprar 330ci o 330cd? duda eterna!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Miguelo´s, 4 Feb 2007.

  1. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Buenas ya se que hay mil post con este tema pero yo pongo expongo mi conduccion para que me deis una opinon concreta....a todo esto ahora mismo he vendido el coche y esto pensadno si comprame un 330cd o 330ci.

    Haber si me hechais una mano...yo hago al dia unos 60km como mucho y los fines de semana algo mas.

    vamos a ponerle unos 500km a la semana como mucho de media,hago quizas algo mas carretera que por ciudad,siempre voy pegado de hora porque ando muy liado,es decir que le meto bastante caña,ya sea en ciudad como en carretera

    que me aconsejais??

    por un lado el diesel tragara mcuho menos no? con 30€ en estas condicines dandole caña pero tambien a veces relajado cuantos km se hacen¿?
    Lo mismo pero para el Ci??

    Tambien e pensado que si me compro el Ci al gastar mcuho mas que el CD se me quitaran las ganas de darle tanta caña lo cual es bueno para mi salud tambien no??

    Espero me hecheis una manita haber que me decis....ya que igual no es una gasto tan elevado el ci lo que cual se ve recompensdo con las sensaciones de conduccion....

    saludos amigos
     
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    El otro dia leia en una reviatsa que cada vez hay menos diferencia entre los diesel y los gasolina(obviamente el consume siempre sera menos en un diesel) asi comentaban que hacerle menos de 30.000km al año al coche no valia la pena un diesel,ya que en reparaciones y mantenimiento se te va mas pasta que en un gasolina,asi que tu mismo yo le hago 32.000-35.000 al año y ahora mismo no me puedo plantear cambiarme(de moemento)pero los gasolina tienen ese puntito que no tienen los diesel...:LOL::LOL::wink:
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo segun cuentas cd pero si te puedes pemitir un ci...es otra cosa!!
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    si puedes asumir el gasto de gasofa en vez del diesel comprate el xofa...tiene toda la esencia de un 6 cilindros sumandole un bonito sonido y tacto finisimo.
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    comprate un 330cd, para evitar discusiones con los calamares.. :LOL:
     
  6. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    la verdadmahora mismo pienso que podre asumir el gasto del gasolina creo yo...

    yo es que el gasto no lo mido por consumo a tal velocidad eso son chorradas el gasto se ve en el global por ejamplo yo con un Leon FR TDI 150cv que he tenido antes gastaba a la semana unos 40€ de gas oil a la semana,eso si me gusta darle caña como sabeis pero cuido muchisimo el coche.
    cuanto gastaria le 330ci en conparacion con ese leon? y el cd?

    lo suyo seria comprame el cd eso dice mi novia...ya sabeis....

    Pero mi corazzon y otras partes de mi cuerpo me piden el gasofa,no solo por prestaciones ya que el cd no envidia para nada al ci sino por placer de conduccion....

    Ademas cuando luego tenga hijos y cosas asi no creo que me pueda permitri un bueno gasofa....

    no se estoy hecho un lio!
     
  7. soros

    soros Guest

    La diferencia en conduccion tranquila puede ser de 2L, dandole caña y metiendolo por ciudad la diferencia estara por los 3-3.5L. Hazte tus calculos, prueba los dos y luego toma la decision
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    GASOLINERO!!
    Hazle caso a SOROS que el no corre con el coche!!:floor::floor::floor::floor:
    Las rotondas de la via parque tienen los dibujos de los neumaticos de SOROS...:floor::floor::floor:
     
  9. aitor_gordo

    aitor_gordo Guest

    pues mira el ejemplo soy yo mismo ya que antes de mi 330 cd tenia un fr tu hechale que con el deposito que tenias en el leon te va a durar mas o menos lo mismo con el del bmw ten en cuenta que el bmw tiene 60 litros de combustible osea que te vas a gastar mas pasta y si te pillas el ci pues vas a flipar jejejejeje otra cosa te digo como coche no tiene nada que ver el fr con el bmw pero yo me divertia mas con mi leoncito pero ya digo que no tiene nada que ver.
     
  10. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    porque te divertias mas? ya se que no tiene nada que ver,pero en que aspectos no tiene nada que ver aparte de la tarccion y tal?..
     
  11. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    El sonido, el tacto y la conducción de un Ci es mucho más agradable que la de un Cd...
    Si te lo puedes permitir comprate un Ci que no te vas a arrepentir...
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    que consumo teneisnen los Ci haceindo unos 500km en mixto? no me digais los litros que pone en el marcador decierme el dinero que os gastais en gasofa y si son 500km dandole cera o simplemente llendo suave y alguna que otra vez dandole alegria al coche...

    Cada vez quiero mas el CI pero ya veremosss!!
     
  13. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Yo hago por ciudad pura y dura 500km con 50 euros. Si te pones en carretera a velocidades legales o un poco mas de lo legal puedes estirar el deposito hasta los 650km entrando la reserva.
    Si vas " a pie metido " en ciudad no haces mas de 400 y si vas de la misma manera en carretera unos 450Km...
    Salu2 y a por el
     
  14. aitor_gordo

    aitor_gordo Guest

    pues que un 330 cd al lado del leon es un tanque, como va plantado en la pista, por dentro es otro mundo, y me divertia mas porque es mas rabioso el leon que este, son 204 cv pero es mas peso, en carretera mejor el 330 infinitamente pero para ciudad me gusta mas el leon como divertido a la hora de coger curbitas cerradas y cosas de esas.

    un saludo tiu
     
  15. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    yo tengo un 25 ci y gasta en ciudad dandole un poquito 55 € en 350 a 400 km. Aun asi si puedes permitirte un gasolina no hay nada mas agradable que hacer sbir el coche a 6000 rpm
     
  16. garxi

    garxi Guest

    Yo compraria diesel, y te lo dice un aburrido poseedor de un 330i de gasolina. El gasolina es una delicia de conducir y el sonido tan mencionado por aqui, es cierto, enamora; pero...las sensaciones que transmite el coche hacen pensar que tiene 50 cv menos de los anunciados (aunque a alta velocidad anda de coj*nes) y los consumos pues mas de lo mismo, hay que hacer filigranas para mantener un consumo en torno a los 10,5 litros, lo que son unos 500 km con un deposito lleno (con el precio de la gasolina ahora unos 57 euros).

    Como ya he dicho, diesel y si quieres un gasolina por que el corazon te tira mucho pues un CI, pero tiene que tirar mucho el corazon eh. Has pensado la idea de un M3?
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre... 500 km a la semana, es un tanque a la semana, así que eso son más de 60 € en gasolina, con el CD será algo menos seguro.
    Lo único bueno que veo, es lo que comentas, que como gasta tanto, así se te quitan las ganas de correr.
     
  18. soros

    soros Guest

    y las que hay bajando de Aspe a Elche tb.

    para la proxima KDD habra que hacer algun tramo racing para provar todos esos cvs extras que estais ganado
     
  19. soros

    soros Guest

    estas seguro de eso?, 10-10.5L a los 100 en ciudad pura me parece muy optimista ese consumo para un 330ci
     
  20. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia

    Estoy/con/SOROS/demasiado/optimista/ya/que/el/320i/de/mi/viejillo/otro/e-46/da/esos/10l.en/ciudad.

    En/cuanto/al/diesel/el/mio/es/un/330xd/y/en/ciudad/sin/miramientos/anda/por/los
    7.6l/si/te/metes/en/autopa/pisando/fuerte/9.8l/y/se/supone/que/consume/mas/por
    ser/un/x.
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    sera el tuyo al q le sientes 50cv menos, saludos.
     
  22. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bilbao-madrid total 405km, crucero120-130km/h algun pico de 140km/h, media 117km/h, tiempo invertido 3h38min (ahora viene lo bueno)segun ordenador 6l/100.(tengo que hacer las cuentas).
    Madrid-vitoria (la otra parte)crucero 180-190Km/h picos de 220, media 155km/h segun ordenador 9,8l/100.

    El consumo medio de un 320i e-46 172 cv esta sin correr en ciudad +- 9,8 ó 10l/100,sinome equivoco.
    Ahora solo te queda hacer cuentas.
     
  23. soros

    soros Guest


    muy buenos consumos, mira a ver si miente el OBC en los dos casos.

    El 320ci homologa en ciudad 12.5 de consumo mixto que luego simepre sube algo mas, por tanto bajar de los 10L me parece complicado en ciudad.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Joer que optimista!!!. Yo en este mismo foro he visto medias con un 330d de 184CV manual de 199km/h y 12.9 litros(y eso que este no lleva 6ª y consume mucho mas...). Esa media con un 330Ci implica mas de 17litros de consumo medio fijo.

    En ciudad dándole caña fuerte(que es como dice que conduce nuestro compañero) es fácil plantarte cerca de los 20litros a los 100 con el gasolina, y en esas condiciones dudo que el diesel pase de los 15.

    ahora bien, comprar de segunda mano y tal......los diesel cada vez dan mas miedo. Haz tus cuentas y si te salen, al 330Ci de cabeza.

    Pero vamos, ten en cuenta que consumir, consume bastante mas que el 330Cd, y corriendo hay diferencia para el gasolina, pero no tanta como puede parecer.
     
  25. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya/hare/las/cuentas/e/intentare/comprobar/el/tarado/del/ordenador.:wink:
     
  26. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Tan seguro como que voy en reserva y llevo 470 Km...
    También es verdad que en ciudades como Madrid en las que los desplazamientos son la mayoría por M-30, M-40 y demás circunvalaciones es considerado como "ciudad" y en realidad vas a 90 con consumos que no pasan de 6 litros...sin embargo, si estas todos los días en atascos monumentales y en hora punta evidentemente el consumo aumenta...
    Salu2
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, M30 o M40 o circunvalaciones no es ciudad!!!, al menos para mi no lo es. El ir a 90 en marchas largas tranquilamente es la forma que menos consume el coche, no me jodas!!!

    Ciudad, para mi, y creo que para todo el mundo es semaforo, para arranca, acelera, frena, gira, callejea. Eso es consumo urbano o ciudad, y ahí un 320Ci 2.2 se va a los 13-14litros de cualquier manera, si encima te das alegrías con el acelerador.....bffff, así que el 330Ci, con 800cm3 mas no creo que sea mas ahorrativo....
     
  28. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    esq un ci no tiene patada, pero si q da la impresion q no termina de subir nunca.
    mira ayer vine por puerto y venia adelantando y cada vez con una sonrisa mas amplia al ver lo sobrado q adelantaba.
     
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    si lo usas a diario comprate el cd.y para los que lo usan el fin de semana como yo sin duda el ci.respecto al consumo del 330ci siempre he dicho y lo mantendre que dentro de los 6 L no hay casi diferencias de consumo.ya sea 320,323,325,328 o 330.
     
  30. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    no se tendre que pensarlo bien....tambien digo yo que me ahorrare dinero comprandome el 330ci que l el cd que sera como poco 3000€ mas caro no?

    la verdad es que por poder puedo con el Ci,que me pude gastar 300€ el gasolina mas o menos no? y el cd 200€ o por ahi no?

    en estos dias me ire decidiendo porque aunque tengo coche un ibiza que simepre tengo de repuesto esto aburre y otra cosa no sera pero a mi conducir y conducir un buen coche es lo que mas me gustajejeje

    Ah! del M3 ni hablar dudo con 330ci como par irme a un M3 jajaa
     

Compartir esta página