Comprar 330ci o 330cd? duda eterna!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Miguelo´s, 4 Feb 2007.

  1. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    es una correduria de seguros.

    Si quieres y te interesa mucho enviame un MP yvte doi telefono y demas

    saludos
     
  2. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    c**o si andaras por aqui....jejeje enviame el mp soy de Toledo asi que seguro te podras hacercar a ver tu mismo los precios

    saludos
     
  3. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    cojas lo que cojas, va a ser un gran coche, pero yo no descartaria la opcion del ci. las razones... las que expuse en la pag-5. lo vas a encontrar a igualdad de condiciones sensiblemente mas barato. comentas que en dos años mas o menos ya no tendrias problemas de coger el de gasolina, pero es que en dos años no habras amortizado el mayor coste de adquisicion del diesel ni andando 30.000 km al año, asi que... por que coger el diesel si te gusta el gasolina?¿y en dos años metido de nuevo en el fregado de buscar otro coche? si quieres un consejo, busca las mejores ofertas sin descartar ninguna opcion, y cuando tengas dos casos reales, valoras que te merece mas la pena. yo, sin dudarlo, cogeria el gasolina si cuesta 2000-2500 eur mas barato, si los encuentras con precios similares (cosa que dudo), entonces...seguramente tambien cogeria el gasolina, pero dudaria.
    con todo, encuentra primero los coches, y despues planteate la duda.
     
  4. bembo

    bembo Guest


    Wenas

    De primeras tengo ke decir ke soy nuevo aki,pero del tema ke expones creo ke puedo opinar...

    Tengo un 330d 204cv y un 330i los dos e46,el gasolina,de mis viejillos,todo hay ke decirlo:LOL:...

    Antes de comprar el 330d tenia un golf gti tdi 150 parecido al leon ke mencionas.Yo hago trayecto de ida vuelta todos los dias al curro exactamente 64 kms,Bilbao-gernika.He de decirte ke a mi tb me gusta zumbarle,pero ke estte trayecto solo puedo darle cuando subo un puertillo ke hay para llegar a gernika...Para ke te hagas una idea aproximada y siempre haciendo SOLO este trayecto de 64kms ke te komento:

    Con el golf con 30 euros me daba para 7 dias

    Con el 330d con 30 euros me da para 5-6 dias (depende si apuro y etxo caldo al siguiente dia)

    Con el 330i con 30 euros me da par 3-4 dias (aki si apuro y etxo caldo al siguiente dia)


    No se si te valdra de algo pero esto es lo mas cercano ke te puedo aproximar a la realidad...

    Un Saludo y espero ke te compres el GASOLINA :D
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    318ci: Lleno el tanque, reseteo el OBC y salgo de la gasolinera con el pie a fondo apurando todas las marchas hasta las 5.500/5.800rpm. A los 400metros me pilla un semaforo y el OBC marca "consumo medio=38L/100km"...
    ¿Es esto una media real? :nono: ;-)

    Creo que tienes un problema en ese 320ci. Mirale filtro de aire, bujias ó caudalimetro ;-)


    Un saludo.
     
  6. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si que miente :nuevos calculos y esta vez a la antigua usanza: papel,boli,cuenta kilometros del vehiculo e indicador litros repostados en gasolinera.

    RESULTADO :

    OBC marcaba 6,5l/100

    Calculos 7,53l/100.
    :wink: :wink:

    Intentare regular el OBC.
     
  7. Milky

    Milky Guest

    a los 330Ci le encantan las gasolineras como a un niño las golosinas
     
  8. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    A mi hoy me han dicho...c**o! otra vez por aqui? Me ha sentado fatal:rolleyes:
     
  9. Milky

    Milky Guest

    jajajjajajjaja:wink: pero tendras descuento pienso yo jejeje
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    si pero se disfruta igual que lo hace un niño!!!:LOL: :LOL: :wink: un gasolina atmosferico bmw de 6 cilindros es otro mundo!!!:rolleyes:
     
  11. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    Esta claro ... que si quieres tirar muchos km's y te duele pasar a por gasolina ... mejor un CD ... pero si lo que quieres es pisarle mucho y emociones fuertes ( dificil hoy en dia ) ... un Ci !! ...

    Que tal están los coupe para acceder a la parte trasera ? es comoda la entrada etc ... ??? es que me encanta la LINEA E46 coupe ... pero es que si por ejemplo tuviera que meter a mis padres detras ... pues como que No verdad ??? :embarrassed:
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    no se sigo pensando si CI o CD vaya decision mas dificil!!!!!

    jajajaa
     
  13. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    me voy a reler todos los comentarios y ya verenmos
     
  14. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    tambien puedo comprar el Ci y si en unos meses veo demasiado gastao lo vendo que no creo que pierda nada y me pillo el CD no¿?
     
  15. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso de no perder nada no te creas y ademas como esta la gasolina poca gnte se anima a ellos...
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si no es pisarle mucho,pues tanto con el cd como con el ci vas a correr casi lo mismo ,el tema es la forma en que corres ,es decir como entrega la potencia cada motor.La verdad a mi me gusta mucho mas el sonido,la progresividad y la elasticidad del ci al empuje,tiron,y sonido mas elevado y discontinuo del cd.
    Pero bueno,correr tambien es la aceleracion en un adelantamiento no la velocidad punta.
    Yo me plantee lo del ci o i en mi 325 y eleji el 325i, y te puedo decir que ahora me arrepiento un poco.Ya que la linea del ci es mas deportiva y bonita y ademas a los padres de uno los sube uno de vez en cuando,otra cosa es que se subieran con frecuencia.Es verdad que para una persona mayor cuesta salir de detras pero bueno no teniendo prisa y paciencia pues para una vez cada cierto tiempo pues no se ,a escapar no?:rolleyes:
     
  17. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    yo casi siem,pre voy solo con la novia asi que no habra problemas.

    la verada es que hace un mes cambie de trabajo y ahora hago menos km diarios.

    Estoy haciendo una comprativa estamos a jueves y llevo casi 200km,como mucho acabare la semana con 400km lo cual es poco y esto pude ser clave a la hora de optar por el CI.

    Con el cual con un deposito hago unso 450km no?
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo solo te digo, que cuando le meto pisotones al gasolina... ME DA IGUAL LO QUE GASTE, EL SONIDO MERECE LA PENA :)
    PD: hago muchísimos km y tengo gasolina :)
     
  19. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    al final me voya liar la manta a la cabeza casi seguro y me pillare el Ci espero no errar!......seguir opinando toda las opiniones son buenas!
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Buena elección, merece la pena :wink:
     
  21. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    ok gracias espero tener suerte y encontrar algo en condiciones!
     
  22. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    suerte ... y ya nos contarás como suena la nueva adquisición ...

    Está claro que conducir un gasolina 6 cilindros a 6000rpm tiene que dar otras sensaciones totalmente distintas a andar con el 6 cilindros diesel a 3000rpm ... totalmente de acuerdo ... el sonido y sensaciones distintas ...
    Lo mejor hacer un cálculo de los Kms que haces a la semana y calcular la diferencia que harias con un modelo y con el otro y comparar los dos ... si es mucha diferencia y crees que no te merece por ese extra de sensaciones ... pues a por el CD si crees que lo puedes asumir a por el Ci ... está claro ... es una decisión totalmente personal ... de hecho ... por eso han salido al mercado los Coupes Diesel ... porque la gente demandaba cierta linea deportiva pero que no fuese muy caro el hacer kilometros.


    El tema del acceso a la parte trasera ... no lo veo muy claro ... por mucho reposacabezas trasero adicional central que pongan ... 3 personas adultas detrás iran muy justas no ? para meter piernas etc ? aparte que los asientos laterales traseros tienen cierta inclinacion hacia el centro no ?? ... se pueden meter 3 adultos atrás y pueden respirar sin tener que pedir permiso para ver quien respira primero ??? jejeje :err: tengo esa fobia en los Coupé ! ...
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Bueno yo te voy a dar mi version...si vas con las pelas justas, seria una mierda no poder salir un fin de semana con el coche porque ya te vas "cepillado" lo que tenias asignado a combustible del mes porque te has picado un par de veces con alguno de tu zona....si vas a ir mirando en el ordenador el consumo que hace el coche constantemente vas a ir AMARGADO y sin disfrutar del coche....quien se permite un 330cd, puede permitirse un 330ci....solo es cuestion de saber lo que quieres....los dos son un tiro andando, cada uno con sus peculiaridades...el 330ci gasta mas para ir al mismo ritmo que el 330cd pero las sensaciones que te ofrecera seran diferentes....sube mas de vueltas, suena mucho mejor y anda mas cuando se lleva bien...si te pones a recuperar en 6ª desde 90km/h, pues el diesel ganara, pero es cuestion de bajar dos o 3 marchas y veras como cambia la cosa. Si de veras te preocupan 15 o 20 euros por deposito entonces tu coche es el 320cd que gasta menos que el 330cd y el 330ci y si le metes una centralita te puedes divertir muchisimo y sin tener que ir mirando tanto la aguja del tanque.

    A la hora de las averias, el diesel es mas candidato por la cantidad de electronica que lleva...pero la fiabilidad depende de que te toque o no la china...esto es asi...

    Las revisiones son mas caras en el diesel, pero tambien son mas largos los intervalos de mantenimiento.

    Las gomas las gastara mas el 330cd que el 330ci porque tiene mas par motor y es mas brusco a la hora de entregar potencia, por lo que los neumaticos sufren mas esos "tironacos"...frenos y demas, pues parejos.

    Si quieres correr, con cualquiera de los dos tienes de sobra. Si vas mirando el bolsillo al milimetro, ninguno de los dos, porque cuanto mas corre un coche mas te pica el gusanillo de comprobar como acelera y mas combustible gastas....

    Yo tengo un 320cd con centralita y estoy muy muy contento con el, porque gasta lo que tiene que gastar y si le piso anda (y consume mas, logicamente)....de momento el coche encaja conmigo y con mis gustos...si tuviera mas cvs bajo el pie correria mas y gastaria mas....si me dieran a elegir entre el 330cd y el 330ci ahora mismo escogeria el cd porque tengo que viajar todos los dias y le hago unos 40.000km al año....ademas podria meterle una centralita y subirle bastantes cvs por un precio razonable. Si le hiciera 25.000kms como tu, me iria al gasolina, por tacto general, por sonido, por prestaciones y porque seria sintoma de que saco el coche los fines de semana para hacer un viaje esporadico o darme un paseo escuchando los escapes retumbando en la calle y que conste que el 330cd es un motor muy muy suave, tiene un sonido bonito y tira como un condenado....pero es que ese gasolina es mucho gasolina.

    Tu mismo amigo, pero quedate con la copla de lo que te he dicho antes: si por 15 o 20 euros el deposito dudas entre uno u otro, el tuyo no es ninguno de esos dos, porque entonces miras mas la pela que chupa el coche que el placer de conducirlo. Con esos kms que haces al año no te interesa un diesel....y como te dicen por ahi tienes 328ci y 325ci que te saldran mas baratos y son motores impresionantes tambien.

    Suerte.
     
  24. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    esta discusion es lo de siempre....

    gasto? menos el cd....
    sensaciones? mas el ci

    el sonido del ci enamora cada vez que aceleras y no precisamente mucho... sus 6 cilindros gasolina es musica en estado puro..., el cd es un maquinon pero con diferentes desarrollos, fuerzas de par, etc...

    no quiero polemicas, solo doy mi opinion... el que tiene un ci sabe de lo que hablo. antes tuve un 330d y un 530d.

    resultado= 330ci es un claro ejemplo de... "te gusta conducir?"
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Vaya,el razonamiento mas logico e inteligente que he leido.Estoy de acuerdo en todo contigo. Si uno esta mirando la pela en el combustible y no mirando con que disfruta mas pues mejor el diesel y sino pues bajar un motor o dos.
    Sds!!!
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    330cd, anda lo mismo,consume menos,lo venderas mejor.
     
  27. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    En eso estamos de acuerdo, pero en lo de que andan lo mismo...y vuelta la borrica al trigo...:rolleyes:
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y esto lo dice uno que acaba de encargar un 335i coupé biturbo gasolina!... :mus- ;-)
     
  29. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego

    Pero si los diesel andan lo mismo...:-#:inoc
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    yo no creo que anden lo mismo pero si lo hacen lo que si no hacen es andar con el glamour de un gasolina jejeej... :LOL: :LOL: :wink:
     

Compartir esta página