Comprar 520d Touring, tengo dudas....

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gonsolari, 29 Ene 2006.

  1. Gonsolari

    Gonsolari Guest

    Hola,

    Estoy a una semana teórica de encargar un Serie 5 Touring con el motor de 2 litros(520d) y me asaltan algunas dudas, pues a la gente que se lo comentas le da por opinar y te hace dudar, pero la mayoría de ellos no tiene un BMW, por lo que creo que vosotros me daréis información mas valiosa.

    1) Estabilidad:
    Nunca he tenido un coche que no fuese berlina, y ahora me comentan que los "Familiares" en general tienden a culear, que se tienen que conducir distinto, no creo que BMW haga un coche que "Culee", pero...
    ¿tenéis alguno un serie 5 Touring?, ¿os pasa algo de esto?, yo entiendo que debe ser de los "familiares" mas "deportivos" y que por lo tanto se "agarren" mejor....

    2) Equipamiento:
    En principio le voy a meter mas de 13000€ en extras(Cuero, Runflat, PDC , Control Crucero, alarma, Paquete Luces, techo panormico, Retrovisores abatibles, Faros Xenon, volante deportivo, persiana solares, Alarma, Clima, Navegador Profesional, control voz, intercambiador cd, telefonía Bluetooth)
    ¿hay algún extra que me recomendéis o en lo que no debería gastarme la pasta?

    3) Potencia:
    Entiendo que es el motor mas pequeño(163 CV), pero mis necesidades son no pasar de mas de 180km/h en Autopista y tener un empuje mas que aceptable subiendo cuestas con el coche cargado, entiendo que con este caballaje será suficiente, si alguno tenéis un 520d, decirme que tal tira...., y los demas opinar en base a vuestra experiencia.

    Gracias por los consejos
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Bienvenido al foro...

    Preparate para leer infinidad de opiniones al respecto de lo comentas. :)

    Yo te diria, que no todo es correr, y si el placer de la conduccion de un BMW.
    Yo estoy esperando a confirmarlo.[:>pray [:>pray
    • Respecto al tema de los familiares, hace años si habia problemas en lo familiares de marcas generalistas, pero ahora con los avances de la electronica y la compensacion de pesos, es nulo. Yo tengo un A4 Avant, y jamas he notado la mas minima duda del bastidor. No es problema. Es que te guste la estetica, o no.
    • Respecto al motor, has tocado con alguien que ha estado en la misma decision que tu. Yo elegi finalmente el 525d. Por una cuestion de suavidad, ruido, y sobre todo por no perder la oportunidad de conducir un 6 cilindros. Y ojo he tenido que superar mi presupuesto.
    Te aconsejaria que aproveches los paquetes de equipamiento que tiene BMW, y ajustes un poco los extras, y disfrutes del placer de un 6 cilindros. Que si te das cuenta no da muchas diferencias de prestaciones con el de 4, pero...

    De todas formas, muy buena eleccion haras.... :xray: :xray:

    Salu2, y perdon por el ladrillo.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ola, bienvenido al foro, yo te aconsejaria que si pedes pruebes un 525d touring, mas que nada porque el sobrepeso del touring, mas todo lo q metereas mas el maletero lleno = hacen escasisimos ese caballaje sobre todo a bajas vueltas, no ya en coger velocidad en autopista que eso sin problema.
    AL menos es mi opinion. Un salu2
     
  4. Gonsolari

    Gonsolari Guest

    Gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuanta, aunque hay una diferencia de 6000€ entre el 520 y el 525d que creo que va a ser insalvable.
    Animo a otros miembros del foro a que me den su opinión también.
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hola Gonsolari,yo te Aconsejaria que te cogieras uno de gerencia con un añito,los 2 530 que tenemos los compramos impecables y como nuevos.

    ...otra cosa es que quieras estrenar coche aunque yo el siguiente lo comprare igual,te ahorras un dineral y es como si lo estrenaras,creeme :)

    No te precipites,un 530d te iria de perlas y los hay y a buen precio en tu misma ciudad,yo compre el mio en bmwmadrid y con garantia de 2 años.

    Piensatelo ;-)
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Llevando el navegador y el control de velocidad, sin dudarlo te recomiendo el HUD, si lo pones no te arrepentiras. ;-)
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    yo tengo un touring... si necesitas algo, mp.
    y mi consejo, mas motor aun a costa de algun extra. es mucho bicho=peso para ese motor; no me refiero a la velocidad punta, si no a la facilidad para adelantar que, con ese motor, sera mas bien poca
     
  8. komandante

    komandante Guest

    Por mi experiencia (17.000 km desde septiembre) y yendo a buen ritmo en autovía, el comportamiento del touring es magnifico, también es cierto que en esas mismas condiciones no he llevado un serie 5 berlina.

    En cuanto al motor, creo que deberías pasar por lo menos al 525d, el 4 cilindros va estupendo para el serie 3, pero para el serie 5 y encima touring, posiblemente se te quede corto, sobre todo en baja.

    El agrado del 6 cilindros es muy superior al 4 y con el 530d estoy sobrado

    EL problema es que los extras son muy golosos, pero valen una pasta
     
  9. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro;-) yo te aconsejo el 525 porque con el 520 de 0 a 2000 vueltas no tienes coche...pedal a fondo y en marchas cortas....la suavidad del coche tampoco es comparable, muy superior el 525, además, te durará mas....ten en cuenta que todo el sistema de admisión del 520 está demasiado "apretao" y eso a la larga te traerá disgustos....yo sacrificaría algún extra y buscaría un conce con buenos descuentos....al final lo agradecerás....;-)

    Yo he tenido dos familiares no BMW y ningún problema de estabilidad;-)
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Vajale 6000€ de extras y ponle 6 cilindros al bicho!!!!!!!!!!
    Mejor comprate un 525D te lo agradeceran.
    Por su puesto nada de Runflat, retrovisores abatibles, cuero, persiana solar, navegador,etc...
    Y si unos buenos asientos deportivos!!!
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Yo pasaria de tanto extra y me iria hasta el 525d Touring ;-)
     
  12. LC

    LC Guest

    Nunca Te Arrepentiras: 6 Cilindros

    Respecto al comportamiento en general y a la estabilidad en particular del E-61 te aseguro que es una falacia hablar de problemas de estabilidad con esta maquina.
    Consejo: cógete el par que te ofrece el 525d.
     
  13. MORT

    MORT Guest

    Desde mi punto de vista, la elección del motor creo que depende del coche que tengas ahora. Si tienes un coche grande con 110CV-120CV (406, Mondeo, Laguna..), con el 520 y 163CV ya te parecerá que vas sobrado, y puedes invertir los 6000€ en extras.
    En cambio, si ahora tienes un coche con menos peso o más caballos, es posible que se te quede corto y te guste más ir a un 525 o más.
     
  14. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un 530d touring y anteriormente tuve un 330d touring y te aseguro que el comportamiento de ambos nada tiene que envidiar al de una berlina con motor equivalente. El maletero, y sobre todo sus posibilidades, son grandísimas.
    Como el resto de amigos, te recomiendo que bajes el equipamiento y subas la motorización. Mi mujer tiene un Laguna dci de 120cv y alguna vez que hemos viajado con el suyo no hemos tardado más que con el mio (misma velocidad) pero si te aseguro que los adelantamientos y la alegría de conducir no se parecen en nada. Es cierto que de 120cv a 163cv hay diferencia, pero tb existe diferencia de peso entre su laguna y mi touring.
    Vete al 525d touring con menos equipamiento, no te arrepentirás.
     
  15. sadratak

    sadratak Guest

    Hola:

    Yo tengo un E61 163CV vengo de un E46 con el mismo motor y con 150 CV también Touring (dos pedazo de vehiculos)
    El nuevo va de lujo, si hubiera tenido mas posibles no se si hubiera enriquecido de extras ó subido a los 6Cil, tampoco hoy lo tengo muy claro, quizás por los 6K€ que en mi caso fueron la barrera definitiva (necesitaba que fuera Touring) no me he planteado en serio ni una cosa ni la otra; ahora lo que si te puedo decir que este coche le vendria de lujo algo mas de par, no tanto por el peso que es similar al anterior, si por sus dimensiones mas generosas que hace que ofrezca mas resistencia aerodinamica.;-)
     
  16. micmic

    micmic Guest

    Yo también opino que sacrificaría extras por potencia....No obstante seguro que cualquiera de ellos te dará muchas satisfacciones....

    P.D: suerte en la elección y bienvenido...
     

Compartir esta página