comprar 530D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por archi, 4 Mar 2006.

  1. archi

    archi Guest

    Hola a todos,voy a comprar un 530D y desearia saber si es mejor con cambio automatico o manual, es decir, confor de marcha, consumo, prestaciones etc. y en general que opinais de este vehiculo, me gustaria que alguien que lo tenga me informara. Gracias.
     
  2. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    el vehículo es un maquinón, va "sobrao".
    En cuanto a lo del cambio... es cuestión de gustos, pero vamos, yo me quedaba con el manual seguro, ya que no le veo muchas ventajas al automático... (ES MI OPINIÓN).
    Para mí el automático es: aburrido, consume más el coche, pierde prestaciones, como se te joda el cambio la has cagao,etc,etc.
    La mayor ventaja que le veo es que no se te cala....:)
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¿Cambio de palanqueta vs steptronic? Me da que este post va a dar mucho de sí #-o .
    En primer lugar bienvenido. Aunque probablemente no los sepas, has abierto la caja de los truenos; pero bueno, ya lo verás por tí mismo, sobre todo a partir del lunes :bash: .
    ¿Lo del cambio? yo creo que la mayoría te van a aconsejar sobre el steptronic. Desde luego nadie que lo haya probado vuelve a tener uno manual, todo son ventajas; ni consume más [-X , ni pierde prestaciones [-X , ni se estropea más que uno manual [-X , no hagas caso [-X . El mayor (y único) argumento de los defensores del cambio manual es el rollo de la pérdida de sensaciones y cosas así. :lalala:
    Por supuesto habrá quien te diga lo contrario, sobre todo una banda descendiente de los Picapiedra que aún queda por ahí encabezados por un VDV, que aunque reducida, hacen mucho ruido :moon: :) .
    En serio, lo mejor es que si no has probado el steptronic lo hagas antes de tomar una decisión y lo compruebes por tí mismo y, sea cual sea, desde luego te llevas un cochazo con unos consumos de risa para las prestaciones y motor del coche, que no tiene un mantenimiento caro y que te va a dar muchas satisfacciones.
    ¿Lo compras nuevo?, cuéntanos que equipamiento piensas ponerle.

    Pd.- Como en el siguiente post saques el tema de las llantas, ya te lapidan directamente. :descojon:
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ni te lo pienses, cambio manual..... no tiene nada que ver, se pierde mucho encanto al conducir, y estos coches se disfrutan conduciéndolos..... salvo que estes siempre callejeando, en ese caso te puede resultar más cómodo, pero si no...:vom: :vom: , que por aquí hay mucho hue**n :descojon: :descojon: :descojon: pero a mi se me duerme la pierna de llevarla tonta.:) :) :) y con el dinero que te ahorras le metes unos cuantos extras, que en BMW valen su peso en oro.... bueno como ves, aquí tiramos cada uno pa su lao, pero esto no es nada, espera a que venga el tio VDV, que ya veras razonamientos motivados8-[

    P.D. Que las prestaciones, consumos, sensaciones, etc, son iguales a un cambio manual....[-( [-(
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Por eso es bueno leer un tiempo antes de postear, porque se deben saber ciertas cosas del lugar, y ciertos temas que es mejor no volver a sacar del baul. :argue: :ar: :bash: :supz: :fechtduel

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    Como ves ya está liada.
    Aclaro: Cuando yo digo que consumos y prestaciones son similares, digo que lo son en circunstancias de conducción normal. Si metemos el coche en un circuito con un crono en la mano y le medimos el consumo con una precisión de décimas, a lo mejor habría alguna diferencia, desde luego inapreciable a la hora de tomar la decisión por cualquiera de estos motivos. Y si no, que alguien me diga a mí que ha optado por el de manivela teniendo en cuenta el consumo [-X [-X [-X , será por el "encanto", "sensaciones" y otros argumentos de "peso" similares; pero no por el consumo :flip:

    Edito: Aquí os dejo que os vayais calentado, voy a ver si hay alguna centollita o algo rico en la plaza :moon: :descojon:
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Conclusion:

    1. Llegas nuevo al Sub-foro......... presentacion oficial siguiendo parametros racionales (como con las mujeres... vamos)
    2. Ojo con los temas.................. leer bien, post antiguos
    3. Ojo con el equipamiento ......... puede desvariar tu post, hacia disputas entre compañeros
    4. Cuidado con 4 o 6 cilindros...... aqui hay muchos que meamos colonia.
    5. Steptronic o no .................... lio seguro
    Te lo digo con todo el cariño, ojo.... pero asi el lunes te divirtiras leyendo.

    Buen fin de semana. Archi.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si fuera un cambio robotizado tipo SMG seria otro cantar, pero el steptronic (lo he conducido) es un poco aburrido, si lo pones en manual es demasiado lento y si lo pones en automatico no te deja mantener un regimen alto asi que al final te corta un poco el rollo.
    En cuanto al consumo depende: en ciudad si que consume algo mas pero en carretera se mantiene en valores similares.
    a parte de lo comentado el steptronic no es que sea muy fiable (no hay mas que busques por el foro) y la tonteria te puede salir muy cara.
    Piensatelo con la cabeza fria, si haces mucha ciudad puede ser interesante por comodidad pero si lo vas a usas mayoritariamente en carretera-autovia es preferible el manual. (es mi opinion).
    salu2
     
  9. archi

    archi Guest

    El problema se planteo cuando pedi el 520D pero una vez que lo hice no quede satisfecho pensando en el 530D, se lo plantee al comercial y me dijo que podia cambiarlo siempre (claro esta,) que abonara la diferencia, nunca he tenido un 6 cilindros y ahora no se si ese 530 estaria mejor con steptronic o no.
     
  10. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Básicamente, si haces mucha ciudad se agradece el steptronic ya que el cambio de 1ª a 2ª no es muy rápido en el manual. En carretera y autopista, el cambio manual tiene las marchas mas cortas y la verdad es que es alucinante como responde el coche en sexta a bajas revoluciones.

    Yo hago un 95% de carretera así que manual pal nene ;-)
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Manua
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    Lo subo para que mañana la peña se caliente :box: :bash: :ar: :rifle: :fechtduel
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Dejate que mañana llegue el personal, que se va a destapar la caja de los truenos.

    P.D. Por cierto, vuelvo a aprovechar para apostar por el cambio manual :) :) :)
     
  14. Jow

    Jow Guest


    Estoy contigo, no me gusta el cambio automatico.
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    j*der Jow, quita eso de tu firma, que nos vas ha hacer sentirnos mal a mas de uno :) :) :), que como bien decias por algún post, para gustos colores, y para eso están todos esos motores, para que cada uno compre lo que cree mejor para él.

    Jow :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Respecto a lo segundo, te explotará la cabeza :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: al ritmo que va esto, y esperando el E60, no hay ser humano que lo resista.[-(

    Pero tú tranquilo, que sabes que tienes el apoyo moral de todos los esenteros del lugar :goodman .

    Un saludo.
     
  17. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    :inquisiti :inquisiti :inquisiti

    Tu crees que se va a calentar alguien??? Pero si en esto, como en lo de las llantas, hay unanimidad y nunca se discrepa... :floor:
     
  18. 330cd

    330cd Guest

    Veras mañana
     
  19. Jow

    Jow Guest

    Gracias tio... Ya vereis mañana, con la troup

    VDV ayuda, please !!!!
     
  20. Plaga

    Plaga Guest

    Pues yo he tenido siempre manual y ahora el 530D en automatico y estoy encantado y no lo cambio por nada, llamese comodidad o lo que querais.

    Intenta probar el coche tanto en manual como en automatico y asi sales de dudas de verdad, es lo mejor que vas ha poder hacer porque aqui te vamos a volver locos entre todos con nuestras opiniones personales.

    Un saludo.
     
  21. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Bueno, yo soy E-90 infiltrao, pero tengo automático. Lo único que recomiendo es que hagas una prueba en el conce, que es un extra demasiado caro como para no saber lo que compras.
    Además, tiene un gran componente psicológico. Hay que cambiar el chip de la conducción completamente.
    A mi steptronic le veo las ventajas y los inconvenientes que te han dicho, o te van a decir, pero en conjunto es un extra que creo que merece la pena (ganas mucho más de lo que pierdes); y con respecto al tipo de conducción, el automático te permite ir al límite, lo que pasa es que filtra las fuerzas y no se nota, pero se puede...

    El único inconveniente grave que le veo al automático es que a 150 km/h parece que vas a 90, y claro, luego nos acusan de asesinos y tal... :ANAL:
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bienvenido al foro ;-)

    Me prometí hace tiempo no argumentar en este debate en concreto porque está un poco "demodé".:)

    Así que solo te voy a sugerir lo siguiente; Si no has tenido antes un automático, pruébalo, merece la pena*. Si lo has tenido y, como parece lógico, antes tuviste un manual, nadie mejor que tú puede valorar las ventajas de uno y otro.


    *Es mi primer automático. Hago tanta ciudad como carretera y te garantizo que, de momento, no volveré al manual salvo que me compre un deportivo puro y duro. Cuando quiero correr y hacer "deportividad" (dentro de lo que permite este término en una berlina familiar de casi 2 toneladas 8-[ ) te garantizo que no echo de menos, en absoluto, el pedal del embrague.;-)
     
  23. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    comparto la opinión de Tomás.

    bienvenido. ;-)
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola bienvenido,yo por experiencia propia te diré que caí en las garras del "tomático" hará unos 6 años y todavia no he cambiado de idea, de coche si.

    Anteriormente siempre habia conducido "amanualense" y cuando no hay de lomo ... actualmente aparte de mi coche, el coche :), entre semana conduzco un vehiculo de transporte con el cambio manual al cual le hago muchos km y al finalizar la semana estoy deseando coger un "coche y un cambio de verdad". Lo mejor es hacer la prueba siempre que te ates la pierna izda para no pisar el freno accidentalmente y salir disparado.

    Como no he leido que primase el tema economico en tu caso pues mi opinion es : 530 D automatico y cargadito de extras, si no te llega el presupuesto, cambio manual y tendrás un aliado llamado VDV :descojon:

    salu2 ;-)
     
  25. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pepe yyyyyyyyyyyyyyy Yo también!!!!!!!!!!!

    Vixca el cambio manual,,,,,,,,,,,,,, vixca!!!!!!!!!
     
  26. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no volveré a tener un manual en la vida. Desde que probé el automático he comprobado lo placentero que es conducir sin estar pendiente del régimen o del oído para cambiar de marcha... Además este motor mueve el automático con tal soltura que te enganchará...
    Sin duda, automático.
     
  27. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si para comprártelo vas a rescatar el plan de jubilación, compratelo automático. Con cualquier otro tipo de financiación, manual :) .

    :rain: :rain: :rain: :rain: :rain:
    :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  28. POLVIS

    POLVIS Guest

    Es que la pregunta: ¿manual o automático? está mal hecha.
    Habría que preguntar: ¿Quienes de los que tengan un coche automático, volverán a tener un coche manual?, dando por hecho que todos hemos tenido varios manuales antes de tener un automático y hemos hecho muchos más km con cajas manuales, y que no hablamos de un superdeportivo como siguiente vehículo. En cambio, la mayoría de los reniegas del cambio automático no lo han conducido ni han tenido coches automáticos (y no me vale darle una vueltecita) por lo que tienen (teneís) una visión parcial del tema.
    Vale, puede que haya alguno que haya tenido los dos cambios y le guste más el manual; pero apuesto doble contra sencillo a que será la excepción.
    Sin acritud :flip:

    :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :rain: :yield:
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Cada uno que se compre el tipo de cambio que le salga de la punta del nabo, esto ya aburre a las cabras :bash:
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo Polvis, yo he tenido los dos tipos de cambio en los coches y ahora no volvería a tener un coche con cambio manual a menos que sea un deportivo (coupe, gasolina con muuuuuuuchos cv) capicho de fines de semana
     

Compartir esta página