Duda Comprar coche reprogramado?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Terres, 16 Sep 2016.

  1. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    aaaa y echa un vistazo cuando puedas a estas fotos

    https://imagizer.imageshack.us/v2/431x575q90/923/rEnbJ7.jpg

    https://imagizer.imageshack.us/v2/735x551q90/924/fbX8FV.jpg

    aqui puedes ver los consumos que llevo y eso que te habia dicho de la temperatura

    esas fotos las e hecho llegando al pueblo que hay 65km mas o menos

    y estas otras bajando que puedes ver que han bajao los km y la velocidad media y que no te quiero contar milongas o fantasmadas que no miento.pero esq no te lo crees es un mechero

    https://imagizer.imageshack.us/v2/735x551q90/921/qKDYYG.jpg

    https://imagizer.imageshack.us/v2/431x575q90/923/noWR8d.jpg

    espero que te sirva de algo.......saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego nominalmente la caja no aguanta esos valores ni de coña ;)
     
  3. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    varios ingenieros dicen que aguanta........el eje aun es gordo pero......seguro que si vas tan fuerte jodes 2 seguro.y las automaticas ni te digo.a no ser que lleves la SMGII.me parece que esa es la que se parece a la caja DSG
     
  4. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pensaba que un motor debía funcionar a la temperatura para que la fué diseñado.., el resto te lo creo porque lo he visto con mis propios ojos y si no haces el "salvaje" una buena curva par/potencia puede ayudar a bajar consumos y a subirlos mucho según te pese o no el pie derecho jeje, luego ya cada uno que haga lo que estime oportuno por supuesto, yo parto de la base de que para correr no compraría jamás un diesel, me váis a matar lo se :metra:

    Lo que no entiendo, a ver si me lo explicáis, es como el 3.0d aguanta 450 cvs consumiendo menos y los ingenieros bávaros se limitaron a sacarlo con 193cvs cuando podrían haberse quitado de un plumazo en ese aspecto a la competencia :popcorn:

    PD: estamos debatiendo y dando opiniones equivocadas o no, que nadie se me enfade
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Para sacar esos caballos tienes que cambiar algunas bastantantes piezas no solo con una repro alcanza esa potencia.

    La potencia con la que sale el coche de fabrica es la media entre dos extremos,ni mucho ni poco dentro de las tolerancias de las piezas que rodean al motor,imagina que ese motor puede dar 300cv tendrian que poner otra caja de cambios que lo aguante lo mismo con las demas piezas del coche de hay que lo que hacen es dar un equilibrio de fiavilidad a el coche en general,lo hacen para todos los publicos lo mismo para el abuelo que no le da que para el quemao que va siempre a lo que da el coche,de ay que le den una potencia suficientemente valida para todos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado otro factor. Sin modificar nada, un mismo coche puede duplicar o triplicar la duración de elementos mecánicos y consumibles simplemente adoptando un estilo de conducción más reposado. Supongo que nadie va a discutir eso.

    Por tanto si se le incrementa la potencia un 40% y se usa habitualmente no el 140% de la potencia de serie sino simplemente el 100% el coche va a durar menos (si tienes un 140% del valor de origen a poco que des gas te vas a ir por encima del 100% de origen).
     
  7. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya, hasta ahí llego, lo que preguntaba era por el comentario acerca de que aguanta 450 cvs el 3.0D, más o menos por culturizarme y que me expliquen la afirmación que siempre es bueno aprender, el resto es evidente que si le pongo 1000 cvs a un coche y luego unas ruedas de una bh de los 70 algo raro va a pasar jojo.

    De todas maneras las repros de los diesel mienten más que hablan, me explico, te anotan en un papelito que tu coche tiene xxx cvs, vale, de acuerdo pero desde que rpm´s a qué rpm's ? o simplemente son picos puntuales (el típico parte cuellos) que de poco o nada sirven en motores cuya elasticidad brilla por su ausencia ? eso quería decir, que lo bueno de una repro para un turbo, sea diesel o gasolina (normalmente la gente ya se olvida de éstos), es el realizar un buen estudio de la misma.

    Se nos ha ido ya la pinza con el asunto jojo
     
  8. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Buenas tardes foreros,estado fuera y no e podido responderos al final le a comprado.
    Y se nota t mucho comparado al mio,mucho par y cv se notan acelerando me saca y mucho,jejeje bueno ahora que lo disfrute mucho tiempo
     
    A tes le gusta esto.
  9. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    @tes, qué chip llevas?
     
  10. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    No no lleva chip se la hicieron TLR y va muy fino
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Perdona que tarde en contestar. Estaba fuera y con un problema en mi e39.
    El chip lo denominan cómo centralita adicional CR3. y es de "Speedbox cars tuning"
     
  12. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Gracias, no pasa nada.
     
    A tes le gusta esto.
  13. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No dude en ponérselo que vas a notar el incremento de pontecia desde el minuto cero y el consumo baja, garantizado, entorno a un litro ó litro y medio.
     
  14. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    El consumo no baja es mas el consumo sube con las centralitas externas,la centralita externa falsea los datos,la centralita es un potenciometro y al conectarla al sensor de presion del comunn rail aumenta la señal que da el sensor pero solo eso,no es bueno montar esas centralitas
     

Compartir esta página