Comprar en concesionario oficial aleman

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Peter Sellers, 25 Ago 2006.

  1. Un amigo andaba valorando la posibilidad de adquirir un Z3 post restyling y en vista de que no se encuentra nada interesante por las islas, estaba valorando la posibilidad de traer uno de concesionario oficial aleman, fundamentalmente por el tema de la garantia euro plus.
    Buscando en bmw.de hemos encontrado un par de unidades que se ajustan a lo buscado, pero nos gustaria saber si alguien del foro tiene experiencia de 1º mano en importaciones particulares desde concesionarios alemanes, y si fuera hasta Canarias mejor aun :D
    Me gustaria saber opiniones sobre si es mejor traer el coche rodando hasta España o contratar una empresa de transporte. Si lo embarcaron en Barcelona o en Cadiz, cuanto fue el montante de la operación, etc etc.
    Aparte de la problemática de la logística, el tema de los impuestos no termina de quedarme bastante claro. En el buscador existe una opción para incluir en los requisitos de búsqueda el que el precio lleve el IVA incluido. En caso de que asi fuera, solo habria que sumarle el 12% de impuesto de matriculacion sobre el valor de las tablas de hacienda, amen del seguro provisional, que si no he sido mal informado asciende a 80€, mas el viaje, transporte etc etc.
    Si el coche no figura con la coletilla de IVA deducible, al precio que figura ¿habria que añadirle un 16% de IVA? ¿Seria sobre el precio del coche en Alemania o sobre las tablas de hacienda? ¿Habria la posibilidad de que el concesionario hiciera una factura con IVA incluido por ese mismo precio? o no se suelen portar tan bien :)
    Con el buscador he encontrado un par de hilos sobre la experiencia con garantia europea y parece ser que da buen resultado.

    Espero sus comentarios
    Muchas gracias
     
  2. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola paisano:

    No tengo previsto ir a Alemania, por lo menos a corto plazo, pero sí estoy intentando "empaparme" de todo el tema con vistas a una futura experiencia germana, por lo tanto yo también estoy intentando aprender todo lo posible sobre la compra allí y el traslado a Canarias.


    Por vivir donde vivimos, el coñazo lo tenemos nosotros, al tener un régimen fiscal diferente Canarias se considera, digamoslo así, territorio extracomunitario, y estamos sujetos al pago de IGIC.

    Para no extenderme lo que sí te voy a dejar son unos enlaces a otro foro (forogratis.com) donde participan bastantes canarios y explican con detalle el tema:

    1º) un enlace sobre la experiencia de un forero, trayéndose un Jaguar de allí
    http://importcars.elforogratis.com/viewtopic.php?p=5437&highlight=#5437

    2º) otro del mismo foro sobre cómo recuperar el IVA (importante)
    http://importcars.elforogratis.com/viewtopic.php?t=1857&highlight=importacion+++canarias

    Espero que te sirvan de ayuda, SALUDOS
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Ah!, se me olvidaba, BIENVENIDO AL FORO
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
  6. Gracias a todos por la bienvenida
    Y el doble de gracias a ti, arodpon.
    Me ha venido de perlas el enlace que me has puesto a ese foro. Me lo ha dejado muchisimo mas claro. Ya veremos si al final cuaja la operación ;)

    Un saludo
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mandar, en este foro como yo, los que quieras...
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Por último, ¿te gusta leer? pues te recomiendo este enlace en el propio foro sobre una experiencia de un forero a traer un 330, es toda una novela, y es que hay gente con mucha creatividad (¡que envidia!)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=142159

    SALUDETES
     

Compartir esta página