Comprar en Ebay

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por drifterM, 1 Jul 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola, he visto que algunos habeis comprado cosas por Ebay. Me gustaria saber como funciona ya que quiero comprar unas BBS RS para el M3 E30 y aqui no encuentro nada y en Ebay he visto algunas a precios interesantes.

    Como va la forma de pago? Hay mucho riesgo?

    Gracias y saludetes
     
  2. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo solo he comprado una vez en e-bay, pagué hace mes y medio y no he recibido nada. Imagino que la mayoría de los casos saldrá bien, pero si te pasa como a mí la indefensión es total, tu mismo
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por eso queria preguntaros vuestras experiencias, si habeis tenido, puesto que al ser unas BBS el precio sera de unos 1000 euros mas o menos y es para pensarselo un poco :-k
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    pues yo he comprado 37 artículos y sólo he tenido un intento de timo, pero lo detecté...

    Ebay tiene un seguro de 300€ ante cualquier timo o problema, y si pagas con Paypal me suena que es de 1000€.

    Sólo te daria algunos consejos, compra a gente que tenga muchos votos positivos, o mejor dicho que no tengo apenas negativos, pero que tenga muchos votos, eso significa que lleva tiempo con esa cuenta y no le interesa perderla (a la que 3 te denuncian como timador te la cancelan)

    Para pagar, pues bueno, lo mejor Paypal, rápido y te ahorras las comisiones de poner un transferencia o giro, luego la transferencia pero en EEUU no las aceptan, y por ultimo los giros, otra opcion pero sin duda la mas lenta..

    Comprando a EEUU, si te lo envian, que lo hagan como regalo (shift) si cuela, porque sino luego te tocará pagar aduanas y es entonces cuando te puedes echar a dormir de lo que tardará (a mi casi 2 meses me tardaron los faros), pero sino, yo compré el chip un domingo y el viernes estaba en casa. Este domingo compre un par de tft a hong kong y el jueves ya las tenia en casa... pagando con Paypal, claro, que ellos reciben el dinero al instante.... si piensas poner transferencia, cuenta en las comisiones.... dependera de tu banco, app por cierto si así lo hacees recuerda decirle al listo del banco que las comisiones de la transferencia las pagas tú, porque sino te tocará hacerla 2 veces, pagando 2 veces comisión....

    Si necesitas mas ayuda, dimelo.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Joliver, no he comprado nunca y no tengo ni idea de como va, pero he visto articulos mas que interesantes.

    Entonces lo mejor es "confiar" en la gente que no tenga votos negativos no?

    Sobre los gastos de envio y demas, cómo se negocia?

    Gracias compi
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Todos los gastos de envio, suelen ser debidos, osea los pagas tú, normalemente ponen una idea aproximada de lo que cuesta enviarlos, pero si quieres, puedes preguntarselo antes de pujar por ello... pero los portes ya te digo que tocará pagarlos.. piensa que ebay es mundial, y no cuesta lo mismo venderselo al vecino que uno que esté en la conchinchina, asi que como lo que pujas da igual que seas de aqui o alli, luego debes pagar los portes...y el seguro de los portes por si acaso...


    Lo de los votos negativos tampoco te fies mucho.. a mi me han puesto 2 ultimamente y han sido 2 cretinos que me querian tangar con los portes, vamos que han sido comprando yo, y no vendiendo.... lo que has de mirar que sea un vendedor profesional (muchos votos) y luego que no tenga mucho porcentaje de negativos.... no es lo mismo (para tu caso que quieres comprar) que tenga votos negativos un vendedor que un comprador.... en un comprador pueder ser simplemente por ser un desconfiado :fs: como yo.
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo también he comprado muchísimo por eBay (como 21 veces [​IMG]) y sólo tuve un problema y no fue con un guiri, pero al final me devolvió el dinero. Sólo he comprado 2 veces fuera de España, y cosas de poco valor, por lo que mi experiencia en compras grandes fuera de España en eBay es nula... Pero hasta mi portátil lo compré en eBay (900€) y la verdad es que siempre suelo hacer transferencia por adelantado con portes incluídos y no me ha ido nada mal.

    Ahora como bien dice joliver, mejor comprar a gente que tenga muchísimos votos positivos y poquitos negativos, eso es indicio de seriedad y de garantía en el producto y el envío. También debo corregir a joliver en cuanto a lo de la protección, eBay sólo asegura las compras de más de 30€, si son de menos valor se desentienden por completo... Y además en caso de que sea la compra de más de 30€ sólo te cubren el 80% del valor de tu puja ganadora, al menos así fue en el caso que me pasó a mí el año pasado (aunque finalmente lo resolvimos el vendedor y yo).

    De todos modos tengo que decir que es un sistema cojonudo de encontrar cosas que de otro modo no podrías, y más si son caras como las de nuestros cochecitos biggrin. Y normalmente la gente suele ser bastante seria! :rolleyes:
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Claro, es que he visto unas BBS RS muy bonitas que al E30 le quedarian de escandalo y aqui no he visto nada de nada.

    Lo del porcentaje de negativos ya lo tengo claro y lo de los portes ya me imaginaba que serian debidos. Es que contad que sera una compra de unos 1000 euros mas o menos y no me fio mucho. Si fuese de menos tampoco me preocuparia mucho.

    De todas maneras cuando vea algo os lo comentare a ver que os parece

    Gracias compis
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he comprado bastantes cosillas,pero de no demasiado valor.La verdad que yo nunca he tenido ningun problema serio,y siempre a sido por transferencia.De todos modos hay veces que puedes hacer el pago contrareenvolso,asi si el producto no esta en las condiciones que te han dicho o se otro siempre puedes no quedartelo y listo.Lo mas importante,como ya te han dicho,fijate en los votos negativos,es lo mas seguro.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno es algo más de 30€ y parece que lo han cambiado hace poco... vamos que si no me lo llegas a decir yo sigo con mis 13...

    http://pages.ebay.es/help/tp/esppp-coverage-eligibility.html

    Y en Paypal son hasta 400€.... buenos son

    http://pages.ebay.es/help/tp/what-to-do-fraud.html

    pero mira, no hay mal que por bien no venga... revisando las tarifas he encontrado esto que te puede ir muy bien, se trata del deposito de garantia.. tu pagas a ebay y cuando recibes el articulo y lo revisas, ebay paga al vendedor... teneis que aceptarlo ambos, pero creo que en tu caso es lo mejor, ¿no?

    http://pages.ebay.es/help/confidence/payment-escrow.html

    Un saludo.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Le has preguntado a Janjel en el foro? Creo haberle leído alguna vez que tiene los mejores precios en llantas BBS de toda España... :-k
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo he comprado una vez y no he tenido problemas.
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias J. Oliver, le he echado un vistazo y parece muy interesante esto del deposito de garantia. De todas maneras cuando encuentre algo interesante os lo preguntare que ya veo que estais muy puestos en el tema.

    Disculpad que sea tan pesao pero es que literalmente no tenia ni idea de como funcionaba esto del ebay. Me habeis aclarado muchas dudas, os lo agradezco mucho.
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sobre las BBS creo que ya no se pueden conseguir nuevas, las que me gustan son las RS las desmontables clasicas de los años 80. Ademas si son nuevas valdran un paston que son desmontables y toda la pesca
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si son viejas la verdad es que seguramente no las tengan :roll:

    Podrías poner una foto y así vemos lo que quieres... =P~
     
  16. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy esperando una compra que he hecho la semana pasada. Hice la transferencia el viernes por la mañana y hasta hoy no la tenia. Ahora ha esperar. Ya os contare...
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Os cuelgo la foto de las BBS RS. Es que por aqui, en España, no he visto casi nada y los que las tienen piden barbaridades. Por Alemania y Ebay he visto que estan a precios razonables

    [​IMG]
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si que son chulas si... :)P) De todas formas yo le preguntaría a Janjel, total, no pierdes nada... :roll:

    Saludos ;-)
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver si JAngel contesta por aqui y si no le preguntare directamente, a ver si hay suerte aunque me parece a mi que no :(
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya nos contarás ;-)
     
  21. owito

    owito En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    lamento decirte ke compre una vez y me timaron ya no compro nada ke no vea en persona compre unos pilotos traseros de bmw con los intermitentes blancos y me mandaron los naranjas seguro ke los ke me mando fueron los ke el le kito a su coxe pa ponerles los blancos un consejo no compres nada ke no veas o puedas reclamar
     
  22. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Como os habia dicho os contaria mi primera experiencia en ebay.

    Ha sido satisfactoria aunque en ciertos momentos llegue a dudar. El material que compre sin problemas.
     

Compartir esta página