Comprar moto para B1

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Kastyn, 3 May 2006.

  1. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas;

    Un amigo está buscando una moto (con marchas, nada de cambio automático) que pueda conducir con el B1. La verdad es que no estoy metido en el mundo de estas "nuevas 125" y tampoco sé si se puede compar una "más gorda" limitada previamente con solo el carnet de coche, pero bueno, a ver si me podeis echar una mano;-).

    Buscamos en el segmento de las allroad, "custom" y carretera.

    Saludos

    PD: He puesto OT ya que no se trata del mundo del automóvil, no se si es correcto o no;-).
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    No se puede comprar una más gorda, lo que limita el carnet es la cilindrada, no la potencia, no es como cuando te sacabas el A que los dos primeros años limitaba la potencia a 34 cv, creo.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como ex-motero lo unico que te puedo recomendar es que le digas a tu amigo que se compre una scooter moderna de 125cc 4 tiempos y se olvide de las motos convencionales con marchas de 125.. porque no valen para nada...
    luego si le gusta el tema que se saque el A y se compre una moto de verdad...
     
  4. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efecitivamente, es lo mejor que puede hacer.
    A no ser que le guste la moto de campo, porque con una 125 si se puede divertir.
     
  5. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Lo mas aconsejable para 125 es lo que te comentan, un scooter, aunque si prefiere moto de marchas que pregunte por la Yamaha YBR que sustituye a las SR, parece comoda y si usa el mismo motor de la SR no hay quien la rompa !! ;-)

    [​IMG]
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre eso de que no valen para nada tampoco es eso, si la idea es una moto para soltarse y adentrarse en el mundillo es una opcion recomendable que tenga marchas asi se va familiarizando con el tema.
    yo tengo una Suzuki Marauder de 250cc (la hay en 125cc), es una moto que sobre todo es muy barata tanto de adquisicion como de mantenimiento.
    Yo es lo que buscaba ya que la uso esporadicamente y no queria nada que me de quebraderos de cabeza.
    La moto en si tiene una estetica para mi gusto muy conseguida, sonido de moto gorda:) y muy facil de llevar.
    salu2;-)
    [​IMG]
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    limita cilindrada y potencia ( maximo 15 cv ), de ahi que si se pilla una dos tiempos tendrá que ir limitada, y las 4 tiempos de esa cilindrada esten diseñadas para dar esa potencia...

    con esa potencia y el peso que tienen esas motos, va a aprender poco, pero en dos ruedas, todo lo que aprendas es bueno...

    yo asi a bote pronto me quedaba con estas

    campo campo : yamaha dt 125
    campo tirando asfalto : honda varadero 125 ( te vale para ciudad, carretera y algun camino o pista
    carretera: honda cbr 125
    scooter : yamaha maxter
    ciudadana yamaha YBR
     
  8. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Totalmente en desacuerdo con lo de las de marchas no valen para nada[-X . Yo como motero, tuve durante cinco años una Aprilia RS 125, de la cual aprendi un monton de cosas a la hora de meterme en una de mayor cilindrada. Si solo se busca moto para moverse por ciudad, un scooter es lo ideal, pero si amplias el uso y no quieres scooter una deportiva o custom de marchas te viene de maravilla para soltarte con una moto de mayor envergadura;-) .
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sin duda la Honda Varadero 125. Creo que es la única 125 4T bicilíndrica. Tiene aspecto de moto mucho más grande y es tipo Trail muy "asfaltizada".
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  11. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias, le pasaré el enlace al colega para que le eche un vistacillo.

    Saludos
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hoda Varadero 125 bicilíndrica
    A que parece más grande...

    [​IMG]
     

Compartir esta página