Comprar o no comprar un M52B20

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por begober, 7 Mar 2007.

  1. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Aunque pregunto por un serie 5, como el motor es el M52 del 728 y aquí hay buen rollito, pues eso que a Reihesechs , Moi y todos los que tenéis un M52 os pregunto:

    Que os parece el BMW 520i de 1997 con motor 6L M52B20 de 150 CV?


    Os explico, tengo un Nissan Primera TD de 1999 con 140000 km y me ha surgido la oportunidad de cambiarlo al forero Pucelano que vende su 520i más 3000 € ¿que os parece la operación?

    el post de Pucelano es este los coches son estos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cax

    cax Guest

    hombre no tengo un serie 5 a simple vista parece una buena oportunidad... teniendo e cuenta el estado del serie 5 en cuestion de kilometros pos uno tiene pocos mas hombre el bmw no creo q de problemas pero yo no lo conozco espero q alguien t ayude mas...no se si tu kieres yo lo cambiaria... un salu2
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    Si puedes permitírtelo adelante, ganarás en todo excepto en el consumo. Pero como ya tienes un 750i para grandes cosas pues puedes usar este 520i, que para la ciudad te va a ir de lujo. Además de aspecto está muy bien.
    Si se encuentra en muy buen estado no te lo pienses. Yo veo la oferta demasiado buena.
    Y respecto a los coches no hay color...
    Como lo cambies lo vas a flipar... por unos 6000 € aprox.. cambiarás tu nissan por un serie 7 y un serie 5, a quien se lo cuentes no se lo creerá.:LOL::LOL::LOL::wink: (ole, ole, ole)
    Mi enhorabuena.... y pensar que hay gente que se gasta 18000 en un astra...:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    No te capto lo de los 6000 € :err:, la operación me supone 3000 € más la transferencia del BMW.

    Deciros que con el Nissan estoy encantado, y la única razón por la que lo cambiaría es porque estoy tan contento con el 750 que no me importaría contar con otro BMW como segundo coche...:wink:
    j*der como suena eso de un 520i de segundo coche...:LOL:

    Lo de los 18000 € es verdad, mi hermano sin ir más lejos se ha dejado 17000 € en un Mazda 3 1.6, será nuevo, pero es un cochecillo :nose:
     
  5. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    yo no me lo pensaba
     
  6. moi1956

    moi1956 Guest

    Me refiero a sumando lo increiblemente barato que te salió tu 750i con ahora este posible 520i. Eso si que es triunfar en los negocios....:LOL::LOL::wink:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi un 520i E39 me parece un buen coche. De hecho antes de comprar el 728i andaba buscando algo así y probé un par de ellos. Si no me quedé ninguno fué porque no me convenció su estado de conservación pero no por el motor en sí.

    Lo único no sé si de segundo coche es muy adecuado; para ciudad es casi tan aparatoso como el E38.

    Desde luego antes que un Primera TD... cualquier cosa; no es que no me parezca buen coche pero lo veo feote y encima con un petrolero 4L con tecnología de los 80...
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Begober... ¿cómo se te ocurre preguntarnos a nosotros?:p:descojon:

    ¿Qué pensabas? ¿Qué alguno te ibamos a decir: hombre, teniendo el 750, mejor un diesel 4 cilindros japo para ciudad de inyección indirecta? :LOL: :descojon: :wink:
    Si es que tenemos más vicio... parece que con menos de 6 cilindros ya no nos conformamos con nada :supz: :supz: :supz:

    Ahora ya en serio, el coche está muy bonito en fotos. Si en la realidad está tan bien de mecánica e interiores como parece en la foto... pués nada, quedate con el Nissan que gasta medio litro menos en carretera, jo, jo, me callo, me callo.

    En serio, no parece mal cambio salvo que hagas mucha ciudad, en ese caso cambia el nissan por un compact e36 :LOL: :wink:

    ¡Saludetes!
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Oye un respeto, que mi Nissan es una máquina :cool:
    en serio, obviamente no es una delicatessen de motor y, posiblemente al ser un 4L diesel muy poco exprimido la fiabilidad del conjunto está fuera de toda duda, de hecho en los 140000 km que tiene no se le ha tenido más que cambiar aceite, pastillas de frenos y correas de distribución. Vamos que menos imposible.
    En cuanto a la estética, no me parece un coche feo, más bien es bonito, pero para gustos...

    En realidad lo de segundo coche, a lo mejor no me he expresado bien, yo al curro y a todo lo que puedo voy con mi moto de 250cc, si el tiempo no me lo permite entonces cojo el BMW o el Nissan si no se lo ha llevado mi mujer. De hecho lo que más miedo me da del cambio es que mi mujer no se haga a llevar un E39, ya que es más grande que el Nissan.
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Tranquilo, que a todo lo bueno, se acostumbra la gente, y tú mujer ya verás como se acostumbra a llevar el E39.Hubo aquí un compañero con un E38 que comentaba lo mismo, que la mujer le daba miedo, que ella llevaba un 206 tal y cual...
    Pues luego dijo que una vez que la mujer cojió el coche y lo probó, lo usaba todos los días y no lo soltaba...
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ...xactamente la mía! :LOL: :LOL:

    Pero con la salvedad de que en ciudad no lo usa apenas... pero por no sacarlo del garaje, si lo usa me toca sacarlo a mí y guardarlo yo, o dejarselo en la calle. Es que el cambio del 206 al 7 a la hora de maniobrar es radical, yo ya no sé aparcar el 206 :wink:

    Begober, pero si tu mujer usa un Nissan Primera ya sabe lo que es manejar un coche "grande" y no creo que tenga problemas. Es más, como pruebe el steptronic y le guste no volverá a querer un cambio manual.

    Otra cuestión es que el Nissan es tuyo, es un coche más que fiable, te lo conoces, te ha salido bueno y te da cosa cambiarlo por un coche tambien usado y que no sabes como te va a salir, eso ya es otro tema y es comprensible.

    Pero aquí, en el foro E38 te tenemos que decir que nos gusta más el BMW :cool: :wink:

    Suerte con lo que decidas, el 520 ese está bonito de verdad, el motor M52B es muy fiable, el steptronic tambien y a mí no me gusta el diesel. Lo demás, es ver el coche en directo y ver que sensaciones te transmite.

    ¡Saludos!
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estas indeciso, las llantas del BMW son mas chulas... jeje
     
  13. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Has dado en el clavo colega, eso es exactamente lo que se me pasa por la cabeza, el Nissan no ha dicho ni mu en estos años y, aunque sé que el 520i es un coche superprobado, siempre te queda un pequeño temor a cagarla y deshacerme por completo de un coche que me ha ido de cine. También es verdad que está en una edad en la que, o me deshago de él o me lo quedo para siempre hasta tirarlo.

    Las llantas de 17" son espectaculares, y el coche lo pinto hace menos de un año y está impecable, a falta de verlo en vivo clarostá..
    Lo que menos me gusta son los espejos, pero creo que ahora le tiene montados los de origen.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi esas llantas que le ha puesto al 520i no me gustan ni pa ir al monte a romperlas :ar:
     
  15. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    No esperaba menos :LOL:
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues son originales BMW :biggrin:
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    He echado un vistazo al precio de mercado de tu Primera y la verdad es que el trato desde el punto de vista económico tambien es bueno. Nada, a ver como está el coche y a pensarselo friamente.
    Saludos
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, serán, aunque en ese tamaño (he vuelto a ver la foto) cantan a réplica que tiran para atrás. También son originales BMW las del M5E39 (iguales o muy parecidas a esas) y las del M3E46 y me parecen impropias de un BMW; si acaso de un Chevrolet :LOL:. Esa moda de cromar las llantas es muy texana. Creo que el estilo clásico europeo (el de los BMW de toda la vida) está en el extremo opuesto a eso.

    PD: como me lea pucelano me echa los perros. Pero el que me conoce sabe que soy un tiquismiquis para esas chorradas pero muy en el fondo no soy mala persona. No se me ocurriría tirarles tierra en los ojos a los niños ni cosas así :descojon:
     
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Opino igual.... le quedan muy bien a ese modelo
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Salvo que a los niños en cuestión se les ocurriera ponerte una pegatina tuning en el E38 :axe: :LOL: :descojon:
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Styling 65 (m5 e39) , pero en 17" y sin el simbolo ///M... sospechosas, en todo caso las originales tambien son cromadas, aunque mas que cromadas parecen "titanizadas" porque son de un gris titanio metalico que a mi personalmente no me desagrada para unas llantas. Disimula mas el polvo de las frenadas que el gris claro habitual... En las mias se ensucian un monton y se quedan feas enseguida.:frown:

    http://felgenkatalog.auto-treff.com/650.htm
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, que el tuneo del Nissan me parece excesivo, a mi me daria noseque ir por ahí con esas girnaldas y esos lacitos...

















    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    Vaya fama que tengo :LOL:

    Tiene razón Groovy; el tuning del primera es algo excesivo :LOL:
     
  24. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Como os cebáis con el pobre Primera :LOL: la verdad es que no tenía ninguna foto del coche para ponerla en el foro y recordé que había llevado a mi hermano al matadero , opssss perdón a la iglesia a casarse, por lo que tenía unas fotos de mi Nissan digamos un poco barroco...:wink:
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
  26. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    A tenor de repetirme con lo que ya han dicho, yo ni me lo pensaba.
    Sólo la suavidad del 6L Gasolina comparado con el tractor 4L Diesel merece la pena y, además...
    Te gusta conducir??
    Saludos
     
  27. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Retomo este post para confirmaros que el paso de 4L Diesel a 6L Gasolina se ha visto abortado por causas de fuerza mayor.
    La caja de cambios automática del 520i ha dicho basta y ha pasado a mejor vida :err:, j*der menos mal que se ha jodido justo antes de hacer el cambio que si lo hace después... además de comerme la avería mi mujer me mata ya que estaba completamente en contra del cambio... yo la verdad no la entiendo, dice que le resulta más dificil conducir un automático que un manual :eek:
     
  28. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo tengo este motor de dos litros en mi BMW, 150 cv, 6 cilíndros en L, y sus 24 válvulas. Pero en el Serie 3 E46 del 1998.

    Te lo recomiendo 100%, jamás he tenido problemas con él, y llevo 6 años con el coche.

    Sige siendo una referencia por motor.

    Un saludo.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y cúantos km presuntamente tenía ese 520i?
     
  30. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Tiene 150000 km, según el vendedor garantizados ya que era el coche del jefe de su padre y se lo vendió al cambiar de carro.

    A mí me da que no es la caja, ya que íbamos a quedar para ver los coches y me pidió una semana de tiempo para llevarlo al taller por una ligera vibración que le hacía, total que el diagnóstico del taller caja de cambios caput :err:

    ¿que os parece?

    Este es el post en el que el vendedor pide consejo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=210544
     

Compartir esta página