Comprar pasteles en Aracena es perjudicial para el bolsillo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 14 Oct 2006.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El pasado lunes fuimos ocho amigos a Cortegana (Huelva) a hacer un poco de turismo gastronómico. A la vuelta, como manda la tradición, paramos en Aracena para comprar pasteles. Los coches (Audi Q7 y BMW 525d) se aparcaron (mal) en las esquinas de la plaza.
    Estando en la pastelería, nos avisan que están multando los municipales. Sale el conductor del BMW (al que multan) y un amigo le pide las llaves al dueño del Q7 para evitar la multa. Este amigo nunca ha tenido un coche automático y no sabe que para arrancar hay que tener pisado el freno. Como no consigue arrancarlo, el agente llega y multa al coche (hasta aquí, normal), luego le pide el carnet al que intentaba arrancarlo. Ahora viene lo bueno: como no pensaba conducir, no llevaba el carnet, así que le multa, con chulería incluída, con 150 € por conducir sin carnet y con otros 150 € por no llevar el carnet encima. Insisto: en un coche que ni siquiera había arrancado.
    La conclusión está clara: ya no voy más a Aracena mientras siga de servicio ese Robocop particular que tienen allí.
    PD: seguro que si hubiera sido un Land Rover con 30 años ni se para.
    PD 2: mientras sucedían los hechos pasaron 6 ciclomotores con los conductores sin casco, 3 conductores sin cinturón y el coche que estaba detrás era de un compraventa que lo tenía lleno de carteles.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pues esperate a que te llegue notificación, recure con toda la argumentación aquí expuesta y luego ni fu ni fa.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Así es la ley y sus "guardianes"...
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Desde luego, no te puede multar con el coche apagado, eso seguro. Por no tener obligación, no tienes obligación ni de tener la documentación del coche en ese momento. De todos modos es lo de siempre, si te toca la china, date por jodido, porque la multa ya te la ha puesto. :bash:
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Opino lo mismo...... Hay que joderse... encima, yo le denunciaba por abuso de autoridad...](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Juer con el robocop :err:

    Yo también creo que para estar sentado en el asiento del conductor de un coche que no está circulando no hace falta tener carnet de conducir :nose:
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo directamente lo atropellava, que no se como va el automatico ese de los coj**** biggrin Es increible que "apatrullen" la ciudad esos personajes..
     
  8. chusquito

    chusquito Guest

    eso gas a tope y palante. solucionado. a ver si espabilan.
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pero eso es imposible, no puede multarle si ni tan solo puso el coche en marcha, es de locos, como se dejó poner la multa, además que dice la multa........... di, di lo que dice la multa...... porqué según tu dices le multó sin llevar el carnet, que carnet, el del caprabo??, el de un centro excursionista, el de conducir no, el chico podia decir tranquilamente yo no conduzco ni tengo carnet, solo estoy sentado sr. robocop, o es que no lo ve, vaya me parece que os tomó el pelo.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Conozco esa pasteleria y esa plaza biggrin
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Por supuesto que se puede multar con el coche aparcado, sobre todo si el coche está mal aparcado. Y, si el conducor aparece, el guardia tiene la obligación de identificar al conductor. En este caso lo que sucede es que el que salió a mover el coche no era el conductor, y, probablemente, las formas de éste al explicarlo no solucionaron el incidente, sino que lo agravaron.

    De todas maneras, no creo que esa multa llegue jamás. No le daría más vueltas.
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo mismo da, las multas de la local de donde tu no eres no van a ningun lado, por lo menos las que me han puesto a mí, la ultima por velocidad en Avila... Y por otra parte, esa sanción debe ser fácilmente ¿recurrible? biggrin bonito palabro ;-)
     
  13. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    si no la firmas la puedes recurrir sin problemas
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y si la firmas también

    Nadie dice que no pueda multar al coche por estar mal aparcado, pero que no puede multar a alguien que se monte en un coche (ni siquiera arrancándolo) mientras no lo mueva, eso está mas claro que el agua.
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    No, no está tan claro. El policía lo ha identificado como conductor y le ha notificado la denuncia; si el denunciado no está conforme lo que tiene que hacer es identificar al conductor que aparcó mal.
     
  16. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    como te denuncien lo tienes mal.casi es mejor pagar
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto.
    Si así no fuera cada vez que se suben mis hijos en el coche antes que yo, si llegara un poli como el que comentan los multaría.
    Es una multa absurda (debió haber algo más que palabras amables entre ellos, de otra forma no me lo explico) :frown: .


    PD: cuando digo que mis hijos suben antes que yo, me refiero que se montan detrás y se van poniendo los cinturones, etc. :wink:
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Es que aunque te identifiques como el dueño conductor, si el coche está mal aparcado el muni, debe cumplir con su obligación...... jajajajajajajaj. erggeemm, debe multar por estar mal aparcado poner la multa rápidamente en el cristal y largarse a buscar ladrones o bellacos violando a las vellas doncellas del bosque !!!!

    jajajajajj.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaume, por curiosidad:

    Te gusta Jethro Tull y/o Ñú? :wink:
     
  20. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si
     
  21. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    [​IMG] De todas maneras tengo que decirte que estoy desconectado de la música.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que yo tambien he merendado ahí biggrin
    Narices, cómo pasa el tiempo: 15 de Enero, 2005 ;-)
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me daba a mi en la nariz :wink:



    A mi me pasa lo mismo (debe ser cosa de la edad, aunque no tengo "sólo" 43, diez menos que tú :wink: )


    PD: yo no soy de los que van a actuaciones en directo, pero a algunas sí que ha ido (y aún voy; la última Amaral), y Ñú es uno de los grupos que ví en su día (también Burning, . . . )
     
  24. Gallipierno

    Gallipierno Guest

    Policia Local de Aracena multa a los de "afuera"

    Hola, me he metido en internet para buscar sobre multas de la policia local en Aracena y he leido su mensaje. A mi me ocurrio algo similar en junio.
    Yo, conduciendo un vehiculo de empresa lo dejé aparcado en la del meson los arcos (junto al ayuntamiento y la oficina de la policia). Por no aparcar como todo el mundo en doble fila en la plaza lo deje en esa calle. Comprobé que no habia señales verticales ni bordillo amarillo que prohibieran estacionar (sobretodo porque llevaba el coche de empresa). Deje el coche, detras de otros aparcados, y fui al Ayuntamiento por temas de trabajo. Cuando regresé me encontré la multa. Según el agente nº 017 por obstaculizar gravemente la circulación 150 euros (porque la calle era algo estrecha pero ya habia comprobado que un coche cabia). Por supuesto el resto de vehiculos (todos de gente del pueblo) estaban sin multar. Ademas en la entrada de la calle habia una señal de prohibido circular vehiculos de mas de 1,5 tn (con lo cual no habria podido entrar un camion que si se hubiera visto obstaculizado).
    Es la primera multa que me ponen en la vida asi que fui a la oficina y se lo dije al administrativo. Me dijo que presentara alegaciones y que puede que me rebajasen la cantidad a 90 euros.
    Lo hablé con la empresa y me dijo que esperara a la notificacion. El suceso ocurrio en junio y la notificacion por correo me ha llegado el 19 de octubre.

    Pues nada, le queria preguntar si el problema usted lo tuvo con el mismo agente (el 017) para saber lo que me espera.
    El lunes iré a Aracena a hacer fotos (con los coches aparcados alli) para escribir las alegaciones.
    A ver qué pasa.....

    Que tenga suerte!
     
  25. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    a parte de todo lo anteriormente expuesto, tambien te digo que no se puede denunciar dos veces el mismo echo, conducir sin carnet y no llevarlo encima es lo mismo..... lo que esta claro es que si no arrancaste el coche no te pueden denunciar por conducirlo......
    un saludo.
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla

    A nosotros nunca nos llegaron las multas (multó a dos de los tres coches que íbamos y aparte al conductor/no conductor). El nº de agente no lo recuerdo. Yo recurriría tu multa sin problemas; como mínimo conseguirás la reducción de la multa y seguramente, tras el recurso no vuelvas a tener noticias de ella. Aunque no lo creas, para un Ayto es un follón cobrar una multa a un vecino de otro Ayto y no le compensa la molestia por importes tan pequeños.
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a nosotros una mañana, tambien nos pilló un localia resentido en Albacete ( juega en un equipo rival )

    se puso a multar a los coches un domingo a las 10 de la mañana y empezó a poner multas a todos los de mi equipo de basket..

    nos avisaron y salimos

    al vernos salir, quiso terminar de multar e irse

    un compañero saco la camara, hizo fotos al coche de la local, al policia y al resto de coches que estaban "mal aparcados" ( es un sitio donde siempre se aparca porque no hay aparcamiento por la zona, y que no molesta absolutamente a nadie, ni circulacion, ni peatones ) y le dijo que o se ponia a multar a todos y cada uno de los coches o nos ibamos directos a denunciarle

    No puedes elegir a quien multar y a quien no

    Desgraciados como estos hay pocos, pero hay que ver la mala leche que te ponen y la mala imagen que dan del colectivo
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    POr cierto, lo de darle la multa de aparcamiento al que abrió el coche, aun pasa, pero la del carnet, sin estar arrancado el vehiculo y sin moverlo, ni de coña..
     
  29. cadista

    cadista Guest

    Te puede multar por estar el coche mal aparcado. Lo que no pueden es multar al presunto conductor mientras el coche no esté circulando.
     
  30. cslm3

    cslm3 Guest

    En avila... ¿por la recta?, la del hospital y el carrefull?? ahi varios dias he pillado con el RP algunos/muchos coches
     

Compartir esta página