Comprar Techo Duro buena Opcion?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CarlosF., 17 Jul 2007.

  1. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues nada que pedí presupuesto a la BMW y me han dicho que me sale el techo por 2.800 € (fibra de carbono) ya con todo incluido...

    Mi duda es si es recomendable comprar el techo duro y quería que me dierais vuestras opiniones pros y contras....sería para cogerlo en Septiembre pero queiro tener algo claro para cuando llegue la fecha encargarlo...

    Otra cosa me dijeron que lo traen de Alemania y que en 3 semanas estaba en el conce es asi no? Por si acaso lo fabrican tambien en EEUU jajaja

    Bueno vosotros me ireis diciendo....saludossss....:wink:
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Es precioso con techo duro pero me parece una pasada el precio. Si no me equivoco por la mitas a lo mejor sí te merecería la pena en el mercado de segunda mano. Yo he visto alguna vez algunos en venta, lo único es que te tiene que cuadrar el color, aunque siempre lo puedes pintar.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    tienes uno en el foro mercado de un forero a la venta!
     
  4. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Lo del techo duro es muy muy buena opcion, a pesar del precio desmesurado. Aunque como comenta tiger, lo mejor es que mires el mercado de segunda para ver alguno, ya que aunque no lo pilles del mismo color de tu Z, siempre lo puedes pintar y te va a quedar de lujo con el aliciente de ahorrarte una pasta comparado con el nuevo, te lo aseguro, puesto que yo lo he hecho.
    Saludos.
     
  5. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues al tema de segundamano he estado atento pero este anuncio se me habia pasado jaja

    Lo unico malo que no me lo queria comprar ya pero vamos ya veremos a ver como acaba el tema...

    Entonces el techo recomendable no? Para invierno sobre todo claro...

    Otra cosa la cuestión sería pintarlo del color de mi coche (Silbergrau) me imagino que quedaría igual no?

    Saludosss
     
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    que opinen los descapotaos pero yo lo veo básico, no te digo mas que lo llevo puesto a perpetuidad... con soldaduras y todo :biglaugh:

    Por cierto... ¿soy yo el unico al que el techo duro del Z4 le parece horrible? el del z3 no es que fuera precioso pero este a mi me parece un pegote
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    Carlos, te he agregado al messenger. El mio no es de segunda mano, esta sin estrenar, aun embalado tal y como llego al conce. El precio, ya los sabes, viene en el foro mercado. Si tienes pensado comprartelo yo no lo dudaria, te ahorras 1200 euros!, yo me lo he pensado mucho, pero aqui en el sur no tiene mucho sentido, yo voy descapotado en invierno siempre que salen dos rayitos de sol.
     
  8. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Esta es una buena oportunidad. Yo no lo compraría nuevo...
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí me parece muy útil. Te quedas más tranquilo dejandolo aparcado en la calle.

    Además el coche tiene otra estética y aisla más del ruido.
     
  10. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Ok, parece que todo pinta bien...
     
  11. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    lo mas facil es que te pilles un Z3.
    Es mas bonito y mas barato
     
  12. OutOn

    OutOn Guest

    Y daleee con la cantinela... Que organizais quedadas en verano a 40º por si vuestras antigüallas no llegan a octubre...:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  13. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Me quedo con mi z4...:twitcy:
     
  14. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    La opción del techo duro a mí que vivo en zona interior me parece muy atractiva, pero con la reciente compra del Z me quede a dos velas sino ese hard top sevillano no estaría en venta.
    Asique en mi opinión el techo te va fatal al coche y no le darás uso, porque para que compraste un roadster si no es para ir descapotado.:wink:
    Ya nos contaras tu decisión.
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues yo vivo entre León y Madrid y tengo el techo duro, porque lo tenía el anterior dueño y así tengo el coche completo. pero no me parece buena opción comprarlo de "reequipamiento"..al emnso en el z3
    Pros:
    Más protección (ya sea de que te rajen la capota u cosas parecida)
    Tienes dos coches en uno...cambia un poco la estética y hasta un poco el comportamiento (en el caso del z3)
    Contras:
    Precio
    Ocupa espacio
    El ajuste es peor que la de lona y es más ruidoso de viaje (en el caso del z3)
    Ejerce presión sobre ventanillas y crea problemas en ella. (en el caso del z3)
    La lona es más bonita estéticamente (esto ya depende de gustos)


    En conclusión:
    Yo por lo menos, no lo compraría sino lo tuviera.
    Además de que yo descapoto en invierno, y por tanto siempre que lo tengo puesto (noviembre a febrero si lo pongo) lo quito y lo pongo cada 2x3.
    Y con el precio que tiene...es para pensarselo
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Se te ha olvidado comentar el Peso (30 kilos)

    También le dá más rigidez al coche.

    De todas formas no estoy de acuerdo en lo que comentas. En mi caso es menos ruidoso con diferencia. De hecho ya he comentado que se escucha menos el ruido del viento y más el motor. A ver si es que lo tienes mal ajustado.

    Sólo una vez tuve na pequela gotera en la esquina del conductor, que se solucionó sola.
     
  17. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    También depende del uso que le des al Z, yo cuando lo saco es para ir sin la tapa, sino practicamente no sale. Por eso aunque me lo regalen no lo quiero, claro si es coche de dia a dia, entonces buscas lo practico
     
  18. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Es bueno saber pros y contras del techo duro, yo he visto uno y ya tengo listo un viaje a los madriles. Lo que me mosque un poco es eso de la presión que ejerce sobre las ventanillas.
    Tanto se nota ??
     
  19. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Yo creo que el hard top tiene todo ventajas. Carlos, respecto a lo que comentas de pintarlo, no vas a tener pegas, ya que queda como nuevo.
     
  20. OutOn

    OutOn Guest

    Jajaja, Juan Luis, si Carlos se queda el Hard Top esta semana no puedo hacer nada, si el no se lo queda haz lo posible por bajar a Cadiz de playita y en Sevilla le montamos el techo. Aqui no creo que descapotes, hace un calor ahora mismo horrible.... Por cierto, me voy este fin de semana de viaje con el Z4 recorriendo Sevilla-Madrid-Vigo-Franja Cantabrica-Pamplona-Zaragoza-Benidorm-Granada-Sevilla. Seran unos 8 o 10 dias. Si os interesa os subo el Hard Top a Madrid el sabado.
     
  21. OutOn

    OutOn Guest

    Una cosa es el Z3 y otra el Z4. El Z3 Roadster adolece de falta de rigidez respecto al Z3 Coupe. Este no es el caso en el Z4 Roadster y lo digo tras rodar con el Z4 en circuito con cierta asiduidad.

    Yo no necesito Hard Top por vivir donde vivo. Otra cosa es el interior de España.
     
  22. OutOn

    OutOn Guest

    Bueno Juan Luis, CarlosF lo ha pensado mejor y no quiere un Hard Top para su Z4. Te lo guardo a ti hasta que vuelva de la KDDA pirenaica, vale? Si te bajas a Cadiz la primera semana de Agosto es tuyo. Por lo que hablamos no creo que puedas ahora pero si quieres te lo subo a Madrid este sabado. Asi te ahorras la pasta del transporte :wink:
     
  23. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Bueno pues tras pensarlo y ver todo he decidido no pillarme el hard top ya que no tengo la certeza de que lo vaya a emplear 100%...prefiero el ir por la calle y decir mira hoy descapoto y hoy no...

    Saludosss:wink:
     
  24. OutOn

    OutOn Guest

    Jajajaja, Carlos! Posteamos al mismo tiempo! Jajajaja
     
  25. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ahora solo queda reunir el dinerito, ami el hard top si que me parece útil para esos inviernos duros de la estepa castellana.
    Y aunque tengo el A3..... no son ni parecidas las sensaciones, esque estoy encantado con el Z
    Dos coches en uno.
     
  26. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Pues al final, aún queriendolo se me ha escapao el techito !!:realmad: A ver el proximo que vea si está mas cerca, y puedo reaccionar antes.
     

Compartir esta página