Comprar un 635 año 81

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Federico Villaescusa, 25 Oct 2006.

  1. Hola a todos, siento que mi primera intervencion sea para pedir ayuda pero...

    El caso es que mi mecanico que tiene un monton de coches en su taller (deltonas, alfas, Evo,mr2, jaguar etc.) tambien tiene un 635 del 81 y me ha dicho que me lo cambia por mi impoluto 944s del 87.

    El coche esta bastante bien de chapa e interiores, tiene 150.000Km. El motor tiene un pequeño fallo de valvulas, pero no es problema porque me ha dicho que pillo en un desguace un motor de un serie 5 o 7 creo con 107.000. Km AQUI VIENE MI DUDA: Dice que este motor es un 3.500 turbo de 286 CV. A mi la verdad no me suena este motor.

    Tambien me ha dicho que como lleva caja M, (2ª y 3ª en el mismo pasillo) la transmision y caja son las mismas que la del M6 y por lo tanto se le puede transplantar el motor.

    Que me decis??

    GRACIAS.
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Bienveniú. Habia un 745i que llevaba turbo, pero creo que no llegaba a los 3.500 de cilindrada, y algún caballo menos ¿250?.

    Me llamarán hereje, pero me encanta el 944s, y si lo tienes impecable... :roll:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,en ese modelo se puede montar ese motor "casi" sin problemas,pero tendràs que dar màs datos,ya que no es simplemente "cambiarlo",como cuando cambias una lampara.
     
  4. Impecable no, impoluto o sea de coleccion. Lo tengo 4 años, tambien he tenido un Tcup de 250 cv con lo cual estoy algo "cansado" de 944. (Ojo no reniego del 944 porque es un coche im-presionante, pero 944 hay muchos y si me arrepiento siempre puedo vender el 635 y comprarme un 944) y me apetece cambiar a algo mas tipo GT, ademas el 635 a mi modo de ver es mas clásico que un 944 y se ven muuuuy porquitos ya. Ademas siendo del 81 lo podria utilizar en regularidad.
     
  5. majofesa

    majofesa Guest

    no se,no se
     
  6. Yo tampoco lo tengo tan claro, por eso os pido consejo.

    Llevan todos los 635 autoblocante o solo los M???

    Le hare unas fotos al motor del 745??? que hara de donante para ver que opinais. Yo creo que la mejor opcion es presionarle para que arregle el motor del 635 y se deje de inventos no??

    Creeis que se van a revalorizar los 635 o solo los modelos M???

    Slds
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El autoblocante solía ser opcional, aunque es posible que con el motor M venga de serie.

    Con denominación 635 hay dos versiones:

    635 CSi: 12 válvulas, atmosférico, 218 CV
    M635 CSi: 24 válvulas, atmosférico, 286 CV

    Para diferenciarlos es muy fácil; abres el capó y si el culatín tiene la inscripción "M-Power" entonces es el de 286 CV.

    Hace poco un señor me presumía de M6 (llevaba esa chapa delante) en un tren de lavado y cuando abrió el capó y vi los colectores esbocé una sonrisa interior: o me quería vacilar o era tonto y le habían metido una tangada de 68 CV y 12 válvulas menos. Por supuesto me callé como una tumba, no sea que le matase la ilusión.

    Revalorizarse únicamente creo que lo haga el "M" que debió salir hacia 1984 aunque no lo puedo asegurar.


    Si la caja de cambios tiene la primera hacia atrás es la caja "Sport" de relación cerrada.

    Ten en cuenta que los 635 solían venir con llantas métricas, sobre todo los "M" y la elección de neumáticos se circunscribe a las caras Michelin TRX y creo que un modelo de AVON.
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el 635 es una pasada... pero si tu porsche esta impoluto... y en el otro tienes que hacer mil ñapas.. yo no tendría dudas.. me quedaba con el porsche
     
  9. Al final voy a esperar a que le ponga el motor del 745 a ver que tal va. Si va fino habra cambio.

    Que tal era este motor??? No creo que fueran muy buenos porque BMW desde este hata el 335 de 306cv no ha fabricado ningun turbo gasolina.

    Slds.
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    se pasó la moda turbo.... solo eso...

    de todas formas, asegurate bien de que lo tiene todo homologado, aunque aun así yo no lo cambiaba, ya no seria un 635....
     
  11. Si, yo tambien habia pensado eso, con ese motor debe de andar de miendo pero queda un poco ingerto.

    Supongo que conseguir un motor de 3500 de 286cv en buen estado debe ser caro.
     
  12. Seria dificir conseguir un motor de 635m 286cv

    Donde busco, aparte de desguahaces??

    Gracias
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo sé de un amigo que tiene en venta un M6 con motor NUEVO. Le puedo preguntar donde pillo el motor.
    de todas formas...yo SI cambiaba un 944 con un M6...la verdad.
     
  14. Si fuera un M6 yo tambien. Lo que no tengo claro es si hay pocas diferencias entre el 635 y el m6.

    Ten en cuenta que mi 944s esta de colencción y el 635 este esta en buen estado, simplemente y no con muchos Km. 150.000Km

    Un 944s en estado impecable se cotiza en torno a los 7000-9.000€. La pena de venderlo a parte de su estado, es que en 4 años a este coche le he hecho de todo y se como esta. Un 635 en etado impecable suele estar por los 8000-10000€.

    Aparte del motor y la caja M que si que lleva este 635 ¿que diferencias hay del 635 al M6) ¿Diferencial autoblocante? Mas equipamiento supongo al ser los primeros del 84 y el 635 del que os hablo del 81.

    Gracias
     
  15. kiowa

    kiowa Guest

    Yo he llevado mucho un M5 del 86 con los 3500 cc y 286 cv y era una pasada. Sube de vueltas como una exhalación y el cambio es una gozada.
    En báscula en la ITV dio conmigo a bordo 1440 kg,así que imagina la relación peso- potencia.

    El M5 al menos no tenía autoblocante y en mojado con buen tacto del pie derecho no era demasiado problemático.
    Eso sí las ruedas eran TRX de 220 mm y para pillarlas ahora debe ser caro y difícil.
    Los frenos se agotaban pronto.
    En mi opinión si es del 286 cv adelante. El otro motor lo he llevado en un 535i E-34 y no merece la pena el cambio por tu Porsche.
    Salu2
     
  16. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio,lo k me estoy enterando
     

Compartir esta página