Comprar un BMW M3 E46 de 2ª mano

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Edgar_BCN, 14 Jun 2006.

  1. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,

    Tengo pensado comenzar la búsqueda, sin prisas, de un M3 E46 -versión coupé porque el cabrio peca de exceso de peso- de segunda mano, primera matriculación 2004, con menos de 40.000 Kms y cambio SMG-II, aunque no me importaría que llevase el pack "Competition package"...

    He estado mirando en el mercado alemán, ¿alguno de vosotros tiene experencias al respecto?

    Por otra parte, el motivo de no tener realmente prisa es doble, uno económico (cómo no) y un segundo que no es otro que el miedo patente a una bajada generalizada de precios por la inminente llegada, en primer lugar, del 335 Ci y, en segundo, del futuro M3 (es decir, del nuevo E90 coupé derivado de la actual berlina). ¿Cuáles son las fechas que se barajan de uno y otro modelo? había oído septiembre para el caso del 335 Ci.

    Jamás he comprado de segunda mano y, aunque va a costarme mucho, mi idea es disfrutar de un M3 en buen estado para, al cabo de no mucho tiempo (año y medio, p.e.) venderlo (intentando no perder mucho) y comprar otra cosa (p.e. el futuro EVO X), y así sucesivamente.

    Mi última adquisición fue un S2000 del 2002 que vendí con dos años y medio, y no os cuento lo que le perdí. Es lo que tiene comprar vehículos nuevos.

    También había pensando en esperar algo más y buscar algún CSL con aire acondicionado en buen estado, aunque se va "ligeramente" de presupuesto. También es posible que lo que invierta de más lo recupere posteriormente a la hora de deshacerte de él, por aquello de ser "más exclusivo" que un M3.

    ¿Comentarios?

    Un saludo a todos!
    Edgar
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y suerte con la busqueda.;-)
     
  3. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :welcome:

    ya lo he comprado hace 15 días

    comentan que el nuevo saldria en octubre junto con el 335 pero parece ser que no sera verdad ya que siempre sale unos meses despues, personalmente creo que hasta 1º o 2º trimestre 2007 no veremos el nuevo m3 en la calle.

    yo te animaria a comprarlo ya y empezar a disfrutar de él, el mio es bajado de alemania por un amigo de confianza y de momento el coche ha salido perfecto, y muy nuevo.

    suerte en tu busqueda y un saludo desde barcelona ;-)
     
  4. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    labtor,

    Por tu experiencia, ¿has buscado sólo en Alemania? ¿has comparado con la oferta de aquí? ¿qué diferencias has visto? ¿puedes decirme cifras del tuyo? año, km, precio...

    Un saludo,
    Edgar
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    bienvenido al foro
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    bienvenido
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, obviamente cuanto mas esperes en comprar el coche, mas barato te saldra, ya que estara mas cercano el nuevo M3.
     
  8. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las bienvenidas.

    Tras empaparme el foro M he comenzado a tener dudas. Por las características que ando buscando yo esperaba encontrar buenas oportunidades sobre los 40-45K€. Por lo que he podido leer por aquí hasta ahora, parece que algunos de vosotros opináis que por menos se pueden encontrar buenos ejemplares. Sin embargo, mirando por Alemania, todos se disparan... y eso sin contar con lo que cueste traerlo aquí (matriculación y demás). ¿Cómo puede ser?

    Un saludo,
    Edgar
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo primero buscaria bien por aqui.... si no lo encuentras despues empieza a mirar fuera..

    Salu2
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En este mismo foro, el el mercado tienes por ejemplo, un precioso M3 E46 negro de randyoz de total confianza. ;-)
     
  11. Bienvenido compañero.
    Mira en AutoScout24. Yo hace poco estube mirando dos SMG II, uno en plata de un conce de viladecans y otro en mataro negro. Los dos estaban enteritos a simple vista. Despues de meditarlo me quedo con mi manual porque el nunca me cambiaria.
    :welcome:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bienvenido y suerte ;-)
     
  13. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí http://www.clubbmwm.com/smf/index.php?topic=1009.0 hay uno que plantea el mismo razonamiento que yo...

    Comentarios sobre lo que he podido leer. El que se hace llamar MMMM creo que se equivoca, de largo, cuando dice "los E46 M3 (salvo CSL [​IMG]) bajarán todavía más hasta el humbral de los 21.000 € - 24.000 € una vez que salga el E90 M3 V8". Y yo pienso que, al igual que le pasa al E30, el E46 aguantará mejor la caída de precio a lo largo de los años, por ser el último M3 de 6 cilindros -y sobretodo la versión con SMG-II, por funcionar realmente bien-. El futuro E90 se acerca ya, demasiado, al concepto M5.

    Respecto al Z4 M Coupé, ¿he oído maravillas de él? ¿es cierto? dicen que es incluso más rápido en Nurburgring que el M3. ¿Sabéis si puede llevar SMG-II?

    Un saludo,
    Edgar
     
  14. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Hola Edgar BCN, no creo que MMMM se equivoque.
    Mira coches del 2000 y 2001 los encuentras desde 25.000 € ( agarrate como están pero haberlos haylos ). Ahora los precios están locos a mi modo de ver en los E46. El rango en los 2000/2001 varía desde coches de 25.000 euros hasta coches de 41.000 euros o más si son cabrio.

    Que bajaran hasta 21 o 24 mil euros, pues yo estoy casi seguro que en el plazo que te señalan, es decir cuando salga el nuevo M3 dice "MMMM" y eso será en el 2007 a finales se rumorea, pues tendrás coches del 2001,2002, y 2003 en ese rango, y fíjate es más para principios del 2007 yo me apostaría que también encontrarás coches por 24.000 €, lo de los 21.000 no creo hasta finales del 2007 y para coches del 2000 y 2001.

    Mira este anuncio :
    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=12668869&total_anuncios=124&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=m3&modelo=Serie%203&precio_min=25000&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

    Este coche es de diciembre del 2003 y lo ha bajado a 35.000 euros en autoscout, pero ya he visto dos 2003 en ese rango de 36.000 negociables , y es más te digo que el amarillo tiene un montón de extras como el famoso portón del CSL , a muchos les sonará ese coche a mi al menos me suena haberlo visto en este foro.
    Hay un cabrio por 40.500 € del 2003 y son bastante negociables que tiene una pinta increíble el dueño dice que tiene 30.000 kms y además es que parece que los tiene.

    En cuanto al CSL o incluso al CS si me apuras, pues normal que sean más caros, son más exclusivos eso pasa también con determinados modelos de M en la serie E30 algo te podrán decir los foreros que poseen E30 cuáles valen más.

    Yo creo que la salida del E92 precipitará la bajada de los "M", ten en cuenta que lleva en el mercado desde el 2000 hasta el cese de su producción en mayo de este año ( esto creo habérselo leído a Gus aunque no estoy seguro del todo ) , además el espíritu de los foros es una parte pequeña del espíritu de los propietarios de M en este país. Lo que digo es que mucha gente ( he visto más de veintitantos ) no sabe o no entiende qué coche se ha comprado.

    Yo no he encontrado más de tres o cuatro personas que supieran los caballos y el par de su coche, si llevaba leds, barra de torretas, 3 cabeceros ( eso es importante para determinar a priori el año del coche ), etc. Aquí encuentras a gente que le gustan los coches y en especial los M, y eso es raro, a cuantos he preguntado con el coche importado que no tenían ni idea de lo de las campañas, eso también cuenta para comprar un coche y por supuesto para determinar su precio.

    Bueno lo dejo que me caliento y os aburro.
     
  15. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    6enlinea,

    En primer lugar, decirte que a mí no me aburres en absoluto :)

    Estoy totalmente de acuerdo en la mayoría de cosas que dices, como que el mercado del E46 anda muy "loco" (no es difícil encontrar unidades por debajo de los 30K€ o por encima de los 50K€) o que hay propietarios que no saben lo que llevan entre manos (incluso alguno puede que le haya puesto cadenas para la nieve en las ruedas delanteras :descojon:)...

    Un amigo mío tiene un Audi A4 2.5 TDI Quattro Avant preparado por AMT con todos los extras inimaginables. En su día, el primer propietario abonó la nada despreciable cantidad de 60K€ (creo, si no fueron más). Mi amigo lo compró a través de un amigo suyo que se dedica a importar coches de alemania y pago alrededor de 35K€ cuando tenia unos 2 años y poco más de 25.000 Km. Ahora, aunque el coche está perfecto, mi amigo lleva más de 110.000 Kms, y ahora no vale nada (menos de lo que pagó, y eso que lo compró a muy buen precio). Lo que quiero decir es que, según a qué niveles nos movamos, no hay cultura de adquirir coches con muchos kms a sus espaldas. Un coche deportivo con un motor en sus entrañas con una alta relación cv/cilindrada, tipo M3, S2000, EVOs y similares, con unas cuantas decenas de miles de kms pierde mucho valor en el mercado español, o eso creo yo.

    En mi caso particular, esta va a ser la primera vez que busque en el mercado de segunda mano, y por eso quiero algo relativamente nuevo (alrededor de 2 años y 30.000 km) y bien cuidado. Voy a seguir mirando, pero seguramente espere al año próximo, tanto por la segura depreciación (ya veremos cuánto con las características que yo busco) como porque seguramente busque un M3 SMG-II con el pack "Competition Package", y creo que esa opción sólo estaba disponible a partir de coches fabricados a partir de diciembre del 2004 (por lo que tendré que irme a modelos 2005).

    Por cierto, me auto-respondo, el Z4 M no puede llevar SMG-II, he leído -literalmente- que no le cabe [-(.

    Un saludo,
    Edgar
     
  16. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no, primero he rastreado el mercado de aqui y no encontré nada que se adecuara "perfectamente" a lo que yo buscaba, km's, equipamiento, precio, año al final me han bajado uno de alemania a traves de un amigo de madrid que se dedica al tema, de momento estoy encantado

    llevo un mes y el coche ha salido perfecto, por aqui tb vi interesantes y como comentan deberias agotar esta opcion primero

    buscar importacion solo en caso de confianza total con la persona

    acuerdate de pedir informes a movilnorte con el nº de chasis antes que nada y suerte en tu busqueda, ya nos contaras.

    si quieres te paso mi contacto, ves el mio y tal, estoy en barcelona
     
  17. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bueno, parece que todos opinamos más o menos lo mismo. El M3 E46 como mínimo va a empezar a cotizar en el mercado a precios más estables y no tan diferenciados unos de otros. Por dos cosas, una es que la mayor parte de la gente que tiene un M3 no tiene ni la más remota idea de lo que tiene bajo su culo. He contactado con dos personas con M3 y ambos no tenían ni idea de si los kms eran reales (uno sí, el coche lo compró él), ni si había pasado las campañas, ni tenía libro con las revisiones. Es lógico por lo tanto pensar que hay dos tipos de compradores, el que compra por ser M3 y el que se informa y quiere un coche de garantías. Por otro lado lo lógico es que los que posean un M3 E46 no quieran que se deprecie demasiado su vehículo para comprar el nuevo E92, yo lo haría por mucho que me guste el E46 y el que diga lo contrario teniendo la oportunidad debería entonces probar el nuevo modelo, siempre se supera el anterior modelo, no debemos olvidar que el E46 es un clásico, pero no deja de ser un coche del 2000. También hay que entender que muchos que han comprado un M3 querrán pasarse a un diesel, es una moda que hay en España y seguro que muchos dirán que esto es una solemne chorrada porque el que compra un M3 no mira el consumo, pero hay que tener en cuenta que los diesel están cambiando el modo de opinar de los conductores, si no fíjate en Audi con su TDI se van a presentar a las 24 horas de Le Mans. Otro hándicap es la subida de la gasolina que no va a parar y que hará que muchos decidan vender su M3 y no verse obligado a disfrutarlo sólos fines de semana. Tampoco me quiero olvidar de los alemanes, que cambiarán sus E46 por el nuevo E92, no hay que olvidar que tienen la fábrica metidas en sus casas prácticamente. Todo esto unido a la devaluación de los coches a través de los años, cuando en nuevo M3 esté en la calle los que posean un E46 del 2001 repleto de kilómetros van a rezar todas las noches y esperar un milagro para vender el suyo. Perdón por el ladrillo, yo también he decidido esperar un año para seguir buscando.
     
  18. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo que digo es que no es lógico encontrar M3 E46 desde 25K€ hasta 55K€, por mucha diferencia de años (del 2001 al 2006), kms o extras. Me gustaría pensar que la llegada inminente de la nueva carrocería coupé de la serie 3 y, posteriormente, de la versión M, va a afectar más al mercado de 2ª mano de las unidades más nuevas que de las más viejas. No olvidemos que quedarán M3 nuevos a estrenar que bajarán sus precios tras la llegada de la versión M, y que habrán algunos que "por poco más" prefieran adquirir el nuevo modelo aunque se aleje, o eso parece, del concepto (más potencia pero más peso, mayores dimensiones, ...).

    Resumiendo, y al igual que dice saitek, creo que lo más sensato va a resultar esperar unos meses -qué difícil ](*,)- a ver por dónde van los tiros.

    Por cierto, ¿tenéis problemas con la entrada a los parking con este modelo? un dia intenté meter el S2000 en el parking de mi domicilio -todavía no me habían entregado el piso pero quería dejar de pagar los 120€ mensuales del alquiler de la plaza- y tuve que subir la rampa marcha atrás, so pena de arrancar -literalmente- el morro. Ayer me fijé en un M3 E46 Cabrio, y creo que no sólo es menos bajo que el S2000 sino que la distancia desde el eje de la rueda delantera hasta el principio del morro delantero también es menor... es un problemón de difícil solución :icon_hang, espero no tener problemas con mi futuro M3 :)

    labtor, me guardo tu propuesta, muchas gracias, tal vez podamos juntarnos un día con mis compañeros del foro www.sportcarclub.com para disfrutar de una salida y así, de paso, me enseñas tu máquina [:>pray (no te precupes que me llevaré un babero :yawinkle).

    Un saludo,
    Edgar
     
  19. Valencia_M

    Valencia_M Guest

    M3 de 2001

    Hola,
    El mio es de 2001 con160000 km (80000 de motor) full equipe (TV, navegacion 4:3, Sonido HK, etc...). Lo compré a un conocido por 27000 €. Lo tengo 1 mes y va de cine. De aquí 2 años creo que por 20 k€ lo vendo fijo.
    Salu2
     
  20. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Oye Valencia, el otro día puse un post porque me ofrecieron un M3 con el motor nuevo, ¿has tenido algún problema con este hándicap de motor nuevo?, gracias por la respuesta.
     
  21. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    Me imagino que eso ira por los que tengan pensado venderlo,no?y si es asi supongo yo que lo haran antes de que salga el nuevo modelo.
    Creo que hay dos tipos de poseedores de M3,a los que les apasiona el modelo,prestaciones y que lo tienen por capricho y a los que les da igual todo y solo kieren un BMW con muchos caballos para ser el mas macarra.
    Gracias a Dios en este foro no me equivocaré si digo que todos estamos en el primer grupo y que a no ser por problemas o circunstancias de la vida que puedan surgir no venderian el M3 por nada del mundo,por lo menos eso me pasa a mi.
    por supuesto esta es una reflexion que tampoco va mucho con el hilo del post pero se me acaba de ocurrir y lo pongo aki,je,je,je.:) :) :)
     

Compartir esta página