¿Comprar un pez gordo de segunda mano?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 19 Oct 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Taimado? ya te daré a ti Joseba... biggrin
    El coste de depreciacion se tiene que contar... es lógico a nivel económico , no tiene ningun sentido ignorarlo porque ya lo has pagado.
    I ir en un cochazo tiene precio de cochazo, no nos engañermos.
    Creo que el mantenimiento es el menor de los males.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues lo tendria claro : bicho gordo + motillo
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    caguenros..... me vais a hacer vender el M 5 mio :roll: :roll: :roll:
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Pensava que ese M5 casi tenia accento andaluz.. i cara de electrodomestico ... biggrin
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Cuantas respuestas, muchas gracias! :biggrin:

    Bueno, hay un tema que no he contado, y es que mi mujer se va a sacar el carnet y quiere un coche para ella, así que había pensado endosarle el 320D cuando quiera usarlo y si coincide la necesidad de coche haria el "sacrificio" y me iria yo a trabajar en el M, juaaaass...

    Fuera de coñas, es que voy a necesitar dentro de no mucho dos coches. Y mi 320D tiene ya sus 90.000km y no ha dado un fallo, y lo he cuidado con un mimo especial, no me gustaría desprenderme de él. Por eso del segundo coche me he animado a sacar este hilo a la luz en el foro, porque va a ser la primera vez en mi vida que tenga dos coches, y aprovechando que el M3 me hace tanta ilu... :rolleyes:

    La otra opción entonces sería vender el 320D, comprar un M3 y un petardito tipo clio 1.2 o algo similar para mi mujer... pero es que ella me ha dicho que quiere un BMW, o un mini, toma ya... estaba mirando BMW's de segunda mano, otra razón por la cual me he lanzado a mirar los M's.

    No obstante mis padres tienen un clio 1.2 que usa mi hermana, que aún no esta emancipada, y le jorobó la correa de distribucion y fueron 3000€ de factura. Así que hasta un cochecillo pequeño puede ser un chorro de pasta si da algún fallo.

    Para ir resumiendo ya, y saber si me quedaría con el 320D o lo vendería y pillaría un utilitario pequeño, me gustaría saber en números aproximados cuanto sale el gasto al mes de un M3 pero sin tener en cuenta la depreciación, que es lo que me va a decir si puedo mantenerlo o no, y con que coche como acompañante.

    La depreciación la podríamos poner a parte, para sumar después, para saber el impacto final en mis bienes, jejeje, pero lo que me preocupa es el dinero que tenga que ir añadiendo de mi bolsillo al mes tras la compra.

    Mis calculos de 300€ al mes son muy desacertados?

    Gracias! :wink:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Cuantos kms haces al día i de que tipo? (ciudad autovia.. etc etc..) i tu mujer?
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Mi mujer hará unos 60, porque usará el coche para ir a trabajar al aeropuerto, son 30 de ida y 30 de vuelta (bueno, trabaja 6 días y libra uno, lo que baja la media a unos 50km al día, no se si te sirve mejor este cálculo).

    Yo lo uso para curro, viajes, escapadas, etc... haciendo la división de la media anual me salen 76km al día.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si mantienes el 320d, podrias dejar perfectamente el M para 17-20.000 km/año ( en los viajes comunes con la "jefa" )creo que con 300-350 euros/mes tendras mas o menos, salvo averia gorda, aunque lo mismo te podria pasar con cualquier otro coche ( eso sin contar seguro )
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    76 kms al dia es mucha pasta en gasofa... el m tiene unso consumos reducidos.. pero gasta mucho.. yo contaria unos 500 euros al mes mínimo entre seguro i ruedas...

    No me venderia el 320... te justifica.
    Si tienes la pasta dentro de un año un m3 e46 en buen estado estará alrdedore de 27,000 28,000 ...
     
  10. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Gus, la foto es de coña, no?

    j*der es que no puede ser que hayamos llegado a eso

    PERE... mejor me callo, uffffffffffffffffffffffffffffffff :mad: :mad: :mad:
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Vaya, tendrás que dejar el M a tu mujer... :LOL:
     
  12. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Ya verás.. al final me deja con el 320 y se queda ella el M3... que me tiene un vicio al live for speed con un volante que hemos comprado que miedo me da... :LOL:
     

Compartir esta página