Comprar un SAI

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jaumeg, 12 Sep 2007.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    HOla a todos,

    Hace 6 años compre un SAI Unitek de 1200va y me duro dos años, ahora no funciona y no se porque... La bateria(x2) la saque y marcaba 12V y 24V los dos en serie en el tester... Lo que no pude comprobar fueron los amperios.. Supongo que si cambiara la bateria me funcionaria... Que opinais ?

    Ahora quiero comprar otro SAI y me gustaria saber si utilizais alguno y que marca me aconsejais.. Tengo que alimentar un ordenador y el equipo de musica, lo que hace un total de 800W todo conectado. Me gustaria una autonimia de 10 minutos como minimo..

    Espero vuestros consejos..

    Saludos
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    presupuesto?
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No mas de 400€
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    mira a ver si te cuadra de precio un Merlin Gerin Evolution S1150 o un S850 en su defecto, trae drivers para XP que apagan el ordenador si el corte de corriente es mayor que el tiempo que hayas configurado, puedes conectarle un módem y la batería la puedes cambiar tú cuando se estropee y te dura unos 15/20 minutos...

    los APC tambien tienen buena fama, puedes mirarlos también pero no te puedo aconsejar ningún modelo por que no he tenido ninguno.


    saludos.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cualquier producto de Schneider Electric es excelente. ;-)
     
  6. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante

    un saludo
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dependiendo del coseno del ordenador te dará el SAI más potencia útil o menos. 1200VA (que no son VATIOS) son exactamente 1200W si el coseno es 1. si es menor, la potencia útil baja. ;-)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ahora APC y MGE son lo mismo, me acabo de enterar, se han juntado.

    http://www.apc-mge.com/

    http://www.apc-mge.com/resource/pdfs/pressRelease.pdf

    Yo te recomiendo este, que está tirado de precio:
    http://www.optize.es/servlet/MGE_UPS_ELLIPSE_ASR_1500_USBS_-_UPS_(_EX_264285_optize.html

    A mi tio se lo pusimos para el bar, con 2 PCS, un TFT y cámaras de seguridad (4). Tiene una carga aproximada del 22% con todo eso encendido y le dura unos 35 o 40 minutos.

    En una nave monté otro igual (pedimos 2), para un PC Intel Core2Duo E6300 (eso traga), placa con chipset G965, 2 HDs SATA, 1 DVD+RW que controla las cámaras de seguridad, aparte de alimentar 2 transformadores que dan corriente a 9 cámaras, una de ellas con infrarrojos.

    La carga en el SAI con todo eso enchufado era de un 8%, así que estimo que más de 40 min seguro que dura.

    Ese tiene conexión a USB o serie para apagar el PC cuanto tu le digas. Lo puedes configurar incluso para que si alimenta más de un PC, apague los PCs que no están conectados al USB directamente del SAI mediante la RED. Así lo tenía con los de mi tío, el SAI daba corriente a los dos, pero sólo uno estaba conectado al USB y sólo uno sabía la carga, pues con el CD venía un complemento que lo instalabas en ambos y un PC cojía la info del otro (el que estaba conectado a USB) y podías decirle que se apagara primero uno y luego otro.

    Lo de la batería, es que en vacío no se puede comprobar una batería con el tester porque te puede dar una medida errónea.

    Eso hay que hacerlo con un comprobador de baterías que posee un voltímetro analógico y una resistencia, que al ponerlo provoca un consumo muy fuerte en la batería, casi cortocircuitándola y así puedes ver que si cae mucho el voltaje, entonces la batería está mal. Pero claro, yo los he visto para las de coches, no para esas pequeñas, que igual no vale porque hace mucho consumo.

    Haz como te dicen lo de poner una bombilla de 12V y 50W un rato a ver.
     
  9. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Como se si es de la placa ?

    El problema es que puedo conectar el SAI (Unitek) pero cuando le conecto por ejemplo el ordenador, entonces se oye un click y se apaga...:twitcy:

    Probare lo de la bombilla ! Ya os contare....

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página