Comprar uno nuevo en Alemania. ¿Aventura o Ahorro?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por benito, 23 Oct 2005.

  1. benito

    benito Guest

    Hola, abro un nuevo hilo, porque me quiero ir a Alemania y traérmelo andando aprovechando que tengo unos días libres. El amigo que me traduce me dice que el comercial le comentó que el coche lo pago allí sin IVA y que pago el IVA aquí al matricularlo. Lo de la placa y el seguro para poder traérmelo andando le dijeron que está incluido en el precio. Son más de 8.000 € de ahorro. Que experiencias tenéis en esto?. Me encontraré alguna sorpresa al matricularlo?.
    Gracias.
     
  2. sego

    sego Guest

    hola, también hay que pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (matriculación), echa números y verás si te interesa.
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Si al final tienes una ahorro, las garantias funcionan lo compres donde lo compres.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por un coche nuevo no merece pena ya que la ganancia es casi inexistente,,,,,, otra cosa son los coches de ocasion que puede tener el concesionario, hay si que se saca buen beneficio!!!

    A la compra del coche hay que sumarle:

    - El impuesto de matriculación....... 12% segun las tablas de hacienda y no la factura.

    - Los gastos de transporte y viaje.
    - Los gastos de matriculación en España.
    - ......... y alguna cosilla mas.

    (ojo, esto si es un coche nuevo de alemania)
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    El impuesto de matriculación ya serán más de 4.000€ ... a ver si al final el ahorro ese de 8.000€ queda en casi nada 8-[
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    7% para un 520d :weedman:
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ese descuento ya te lo hacen en el concesionario nacional. Quizá no valga mucho la pena irse allí y estar angustiado por lo que puede pasar.
     
  8. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Tengo todo calculado al dedillo, que igual luego no te cuadran las cuentas.
    En mi más modesta opinión, no te merece la pena por ser nuevo, otra cosa seria que tuviera entre dos y seis años.

    Saludos.-
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Decía el impuesto de matriculación biggrin
     
  10. javicohete

    javicohete Guest

    [​IMG] Impuestos por la compra de un vehículo nuevo
    Se deben liquidar los siguientes impuestos:
    a. IVA: los nuevos medios de transporte constituyen un supuesto esencial dentro de las normas sobre tributación en la UE. Su adquisición tributa siempre en el país de destino, que es donde el comprador debe liquidar el IVA que corresponda 16%
    b. Impuesto especial sobre determinados medios de transporte: también llamado impuesto de matriculación 12%
    c. Impuesto de vehículos de tracción mecánica: conocido como impuesto de circulación y que se debe liquidar en el ayuntamiento de la localidad donde se matricule el vehículo
    [​IMG] Impuestos por la compra de un vehículo usado
    El impuesto que se debe liquidar varía según a quien se le haya comprado el vehículo.
    o Si el vendedor del vehículo es un particular: la compra queda sujeta al pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) y actos jurídicos documentados (AJD) que deben liquidarse en el país de destino del vehículo 4%
    o Si el vendedor del vehículo es un empresario que actúa en el ejercicio de su actividad: se debe liquidar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el país de origen del vehículo. En este caso hay que distinguir:
    a. si es un comprador particular: en la factura debe figurar desglosado el IVA (aunque se puede admitir sin estar desglosado)
    b. si no es un comprador particular (autónomos, etc.): dependerá de si el vendedor extranjero se acoje al régimen especial de venta de bienes usados o al régimen general y la regulación de estos regimenes al país de donde se hace la compra.
    o Régimen especial de venta de bienes usados: puede ser que la administración del país de compra no permita al comprador empresario recuperar el IVA (caso de Alemania)
    o Régimen general: el comprador podría deducirse parte del IVA al hacer la liquidación en su país de residencia
    o El impuesto especial sobre determinados medios de transporte (impuesto de matriculación) del 7 al 12% depende de la cilindrada del coche.
    o El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación)
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    todo muy bien expilcado,,,,,,,,,,,,
    en resumen :
    - Compra de coche usado o gerencia con mas de 6 meses.... SI.
    - Compra de coche nuevo......NO.

    Salu2
     
  12. JuanKar

    JuanKar Guest

    Nuevo no merece la pena, el ahorro es muy poco.
    De segundamano si. Yo lo compre con 26000 km y con 8 meses por 45.000 €, es un 530 DA con muchos extras (18.000 € en extras).
     
  13. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    En este tema no estoy de acuerdo con vosotros ya que mis dos ultimas compras han sido en Alemania y han sido muy rentables, os voy a poner como me han salido los coches que he comprado alli:

    - Bmw 330d, 0 km, 10 dias de matriculacion en Alemania, Paquete M, llantas 135M, techo electrico, pintura metalizada, Radio- cd, bluethoot, pdc, cortinillas traseras, Xenon, Cuero y asientos calefactables, precio en INAUTO:47600 euros, me costo 39600 euros

    - Nissan 350z traido de Alemania, primera matriculacion en España, version pack, con pintura metalizada, precio en España 41.500 Euros, me costo 33.500 euros

    En ninguno de los casos fui yo a por los coches ya que me salia mucho mas caro, me lo hace una casa de coches de importacion, yo busco el coche que quiero y ellos me lo traen.
     
  14. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Es mas cuando antes de comprar el 350Z estuve mirando el M3 nuevo a estrenar, (que al final descarte por la llegada en 2006 de la caja nueva), me costaba 59000 euros, 10000 euros menos de lo que me costaba aqui con cambio SMG, techo, cuero kiwi, pintura metalizada, ect.

    Ademas mi proximo coche ya le tengo configurado en un concesionario Aleman de Bmw, es un 530D 231cv, manual, paquete M,llantas 172m, techo, radio profesional,cuero dakota,pdc,bluethoot,xenon,faros adaptables,pintura metalizada,alarma y lavafaros, me cuesta 52.000 euros a estrenar y me tarda unos 2 meses, ese coche aqui no hace falta que os diga lo que cuesta, por que pasa de los 60000 euros
     
  15. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.207
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola podias decir que casa es con la que tienes contacto para bajarte lo coches de importacion :ang:


    salu2
     
  16. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Factory Motor, esta en las Rozas, poligono Europolis
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Esos 52.000 euros son ya impuestos incluidos, me refiero a la matriculacion aki en españa o se lo tienes q sumar. Lo digo pq si hay q sumarle 12% matriculacion pues va a andar asi asi...
     
  18. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Es el precio final
     
  19. javicohete

    javicohete Guest

    ese coche configurado en alemania (conce oficial vale 57290 euros)
    mas el iva en españa. no se como lo haran pero a mi no me salen las cuentas.
    yo estuve tanteando esa posibilidad y me daban muy buenos precios en vehiculos en estok, pero al final hacias cuentas de los impuestos y me ahorraba muy, poco. no bstante si tu ya has comprado pues me lo creo, pero entiendo que alguien pierde dinero, o donde esta el truco?
     
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuestros coches en alemania cuestan lo mismito que aquí, o la diferencia es irrelevante. Me refiero a coches nuevos de este nivel. Otra cosa será otra cosa, pero así es como es. En los coches pequeños hay una diferencia favorable a España de un 10 a un 15 %.
     
  21. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Estaria muy interesado en que me dijeras como has conseguido ese precio...
     
  22. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Francisco me hicieron ese precio aproximadamente hace un par de meses lo que pasa es que ahora no he podido encargarlo, no obstante tengo facturas de los otros dos coches que le comprado, si estas interesado en comprar un coche con pedirle precio a esta persona no se pierde nada, seguramente en el peor de los casos te ahorras 6000 euros en un coche de este precio
     

Compartir esta página