Duda ¿Compraríais un coche que os gusta (e85) para tenerlo parado? (Fotos)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 4 Dic 2016.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En primer lugar, pido disculpas a los moderadores por duplicar este hilo, ya que también lo he publicado en el general para obtener más respuestas.

    El tema es que de casualidad me he topado con una buena unidad de esos modelos que siempre me han gustado, en concreto un Z4 e85, con buen motor 6L, con los extras que me gustan, en el color que me gusta, las llantas que me gustan… Vamos, que en su día lo estrenó mi alter ego.

    No es "mucho" dinero (12k €), aunque no me va del todo bien porque este mes iba a encargar un León ST como coche multiusos del hogar (sustituyendo un 206). Si lo compro sería simplemente para no perder la oportunidad, ya que es un modelo que sigo y escasean las buenas unidades, e incluso han sufrido una pequeña revalorización.

    Hasta aquí pensaréis "¡pues j*der, cómpralo!", pero mi duda es respecto al poco uso que le daría de inicio. Los 2 coches que hay en casa (el mío y el de la contraria) los he de mantener porque necesito las plazas traseras (niños), y este sería un tercer coche exclusivamente para disfrute, cuando tuviese tiempo (que últimamente necesito días de 30 horas). Así, que seria para hacerle como mucho 1,5-2mil kms/año.

    En un futuro no muy lejano tenía pensado vender mi 335 y pillar un 997, que es el modelo que siempre me ha vuelto loco y además me podría sacar de un apuro respecto a las plazas traseras (niños), pero el e85 siempre me gustó y me gustaría quitarme el gusanillo de tener un roadster...

    ¿Que haríais? ¿Comprarlo, un seguro a terceros y el mantenimiento mínimo hasta que lo pueda disfrutar más? ¿O me olvido de tener 3 coches?

    Llevo todo el día meloneando…

    Gracias de antemano por las respuestas.

    PD: dispondría de sitio para guardarlo.
     
  2. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    1.002
    Ubicación:
    bizkaia
    Comprarlo y usarlo aunque sea poco.
    Dentro de un tiempo vendes el 335 y el Z4 ( que al precio que lo compras , no vas a perder mucho ) y compras el Porsche.
    Si las cosas de la vida se tuercen , por lo menos tendrás el Z4 y lo habrás disfrutado.
    Yo tengo algo parecido , que no le hago 4000km al año.
    Pero cada vez que me doy una vuelta , me saca una sonrisa.
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si económicamente puedes permitírtelo...adelante !!! Y si además crees que se revalorizará, la pérdida económica cuando quieras venderlo, será poca... la vida son cuatro dias, y no siempre se puede hacer lo que se quiere...si ahora puedes, adelante !!! Un saludo
     
    A rafa Z4 y inthenight les gusta esto.
  4. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Si pudes y tienes la oportunidad , adelante !!!
    Así te quitarás esa espinita de roadster, y a lo mejor más a delante decides venderlo, pero ya lo habrás disfrutado y sabido lo que es .
     
    A rafa Z4 y inthenight les gusta esto.
  5. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    1.002
    Ubicación:
    bizkaia
    Te lo pongo en este otro post también.
    Comprarlo y usarlo aunque sea poco.
    Dentro de un tiempo vendes el 335 y el Z4 ( que al precio que lo compras , no vas a perder mucho ) y compras el Porsche.
    Si las cosas de la vida se tuercen , por lo menos tendrás el Z4 y lo habrás disfrutado.
    Yo tengo algo parecido , que no le hago 4000km al año.
    Pero cada vez que me doy una vuelta , me saca una sonrisa.
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Estoy en un mar de dudas… No os lo podéis ni imaginar.
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si puedes hacerlo, ni te lo pienses !! Hace algo más de un año que lo tengo y aunque hace poco me hice con el E90 30D, sigo encantado con el y raro es el día que no lo saco.
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En mi caso eso sería imposible, ya que lo guardaría en otro inmueble diferente del habitual. Aunque estoy seguro de que cualquier excusa sería buena para ir a "verlo".

    No sé… Creo que voy a ir a verlo/probarlo.
     
    A julfost le gusta esto.
  9. Josemad

    Josemad En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw z4
    Yo lo compre solo para los fines de semana ya que tengo otros dos coches y dos motos, y no me arrepiento.
    Eso si, cada dos por tres bajo al garaje a verlo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Yo tengo 5 y una moto, y alguno no llega ni a 1000 al año. Cuando compré mi Z solo tenía 3 y lo usaba algo más. Pero es un coche ideal si puedes "enchufar" los peques a alguien para un viajecito. Yo tengo tu "sueño", y piensa que cuando voy de viajecito solo con la parienta, me llevo el Z.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  11. RikiLauda

    RikiLauda En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues...dependerá de lo hondo que sean tus bolsillos...
     
  12. dlf-z4

    dlf-z4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    madriles
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    comentas que 12k no son mucho, por lo que economicamente puedes hacer frente sin problemas, y mas si hablas de un 997..
    yo tuve una duda similar a la tuya, en este caso en vez de niños son perros... en mi caso el tema economico si era algo mas importante, pero tire por el corazon compre otro coche para diario y usar las plazas traseras, de esto hace mas de año y medio, el z sigue en mi garaje, suelo usarlo una vez ala semana, algunas solo por moverlo, este ultimo año habre hecho unos 5.000 kms, y no me arrepiento, es mas, cada vez que lo cojo lo disfruto mas, yo que tu lo cogia sin pensarlo, que e slo peor que te puede pasar? que lo tengas que vender? son coches de capricho y los z son coches con muchisima salida
     
    A inthenight le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no esperaba, vendía el 335 y compraba ya el 997. Para que alargar tener el coche que realmente quieres...

    si como dices quieres un descapotable, pues un 997 cabrio o targa...
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Eso sí, el 911 yo comenzaría a mirarlo ya. El otro día se hablaba de que la escalada de precios es imparable gracias, en parte, a la tarifa oficial de Porsche. Un 911 pelado está ya por encima de los 107.000€ y Carrera 4 encima de los 120.000€, y los extras de Porsche tienen precios que pueden parecer de broma (sistema BOSE por 5000€, piel otros tanto, llantas 4600€, ...).

    Flat6, la revista de referencia en Europa para temas de precios en Porsche, ya da una horquilla en los tipo 996 Mk1 entre 20.000 y 27.000, y los Mk2 entre 24.000 y 34.000, por no hablar de Carrera 4S, Targas y otras historias. Y los tipo 997 pues lo mismo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Ese Porsche ese Porsche eh! Eh!
    Vamos que de cabeza a por el Porsche y más en tu caso.
    No me privaría de ese capricho ni loco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A inthenight le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Gracias a todos por las respuestas.

    Esta mañana he ido a verlo/probarlo y el coche ha quedado señalizado y retirado de la venta. La operación se cerrará si la semana que viene mi mecánico de confianza da el visto bueno.

    Hasta donde yo llego, lo he visto todo bien, demasiado bien… Simplemente los signos de desgaste habituales en el interior. Me han dado mucha confianza, puesto que me daban el coche para llevarlo yo mismo al taller (a 100kms!), pero están de vacaciones esta semana.

    Del coche: menuda p*ta pasada los asientos M, los mejores que he probado en un coche hasta ahora. La respuesta es muy buena (añoraba el tacto de un buen atmosférico), suspensión, frenos, embrague parecen estar ok, pero han limpiado el vano motor y no me fío de que pueda haber algo oculto, aunque parece que no. Los kms cuadran, el coche está muy pero que muy bien por fuera (9 sobre 10).

    Así que nada, si mi mecánico da el visto bueno, antes de que acabe el año tendréis post de presentación y me veréis más a menudo por este subforo.

    Apuntar que lo del 997 ahora me va mal porque también he de comprar el León y "la burra no da para tanto", pero no me moriré sin tener un 911.

    Os voy contando.
     
    GELI///M, dlf-z4, lotus y 3 otros les gusta esto.
  17. dlf-z4

    dlf-z4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    madriles
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    enhorabuena, esperamos las fotos, los asientos M son un extra muy esclusivo pocos lo tienes, todos los amantes de los coches soñamos con un 911 seguro que algun dia caera tambien
     
    A inthenight le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Todavía no está cerrada la operación, esperemos que salga todo bien. Los asientos son increíbles. De verdad, me encantaron.

    Respecto al 911, algún día tendré uno. Estoy convencido, todo llega.

    PD: luego cuelgo las fotos que tengo del Z.
     
  19. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Je, je, ya verás que los asientos del 911 no te gustarán tanto.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Ya lo sé ya, también recomiendan los sport...
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Ahí van unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    okertxus, GELI///M, TOCO y 3 otros les gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A ver si sale bien la cosa y me lo quedo. Si es así, ya os pediré consejos porque ya he pensado en hacerle varias cosas:

    - Restaurar cuero
    - Antena corta
    - Pomo y pedales performance
    - Matrículas acrílicas
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Todos no !!! A mí, dame un TVR Sagaris y el Porsche, para vosotros.... Perdón por el offtopic.... Saludos




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

    Enhorabuena !!! Lástima el color...no me gusta mucho :whistle: (ironic mode: ON) A disfrutarlo !!!
    Un saludo


    .
     
  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y con paravientos rigido!!
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Sí, con los soporte para guardarlo en el capot del maletero. Y también tiene tempomat…

    A ver si sale bien la cosa, porque es una muy buena unidad en cuanto a extras/configuración.
     
  27. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Lo veo muy bonito. Solo arreglar el asiento del conductor por el lado que está pelado y queda un coche muy muy bonito.
     
  28. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300

    Estos TVR van de cine hasta que ... se paran!!! No, que es broma, es un coche cojonudo y diferente. A mi me encantan los coches diferentes. Y todas las marcas tienen sus cosas, mira Porsche con sus IMS y otras historias.
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff !!! Esos asientos y el volante es lo que le hacen falta al mío :)

    [​IMG]
     
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Lo mismo que al mio !!!!!pero cuando lo compras de segunda mano es tan difícil encontrar todo lo que te gusta en una unidad y encima que este bien que al final tienes que hacer tus más y tus menos.

    Un saludo
     

Compartir esta página