¿Compraríais un E39 con 280 mil km y 9 años?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 8 Abr 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    ...Un 2.8i 193 cv. La pregunta es si lo compraríais con dicho kilometraje (280.000 km reales) y buen estado general en apariencia, con revisiones en la casa y con libro. ¿Cuánto pagaríais por él en caso afirmativo?

    ¿Qué habría que mirar para asegurarse de que está bien? ¿Son demasiados km?
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Efectivamente son muchos kms, no obstante ahabra qeu ver como se han hecho, si se ha forzado el motor o no y fundamentalmente el precio. Con esos kms es facil qeu tengas que cambiar bastantes cosas, informate antes de comprar del estado del coche y decide en consecuencia. Ciao
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende mucho del estado y del precio....
    pero si son mucho km, aunque ese motor aguanta casi lo que le echen...

    pero, por el precio que se paga ahora por estos coches, simplemente buscaría un poquito mas...

    sds
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si esta en buen estado de conservacion general, se puede comprar. A su precio.
    No te creas que la mayoria de los que se venden con 70 u 80 mil Kms de marcador, tienen esos Kms. Nadie cambia un coche con menos de 200 mil, a menos que tenga algun problema economico o el coche.
    El precio, si esta bien de carroceria y de equipamiento se podria pagar unos 4000 € como mucho.
    El motor va con el precio, si esta bien cuidado podria llegar a los 400 mil, con mantenimiento. Luego la edad influye en los silenblocks, rotulas, frenos, ... Si no esta al dia, calcula unos 2 ó 3 mil euros el ponerlo a tono.
    Aunque haya pasado todas las revisiones, piensa que se dedican a cambiar solo liquidos y poca cosa mas. Y con muy poco cariño, osea que no quiere decir nada. Para mi todo lo contrario, me dice que el dueño no se hace cargo del mantenimiento y habra muchas cosas por revisar.
    Enfin, perdona por el rollo, resumiendo:
    Si eres un manitas y te gusta la mecanica, se puede comprar con un muy buen precio. Sino, no te metas porque se te caera el pelo.
    Suerte.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Lo venden en 5.000 euros, precio que habría que negociar bastante por lo que veo. Claro que antes de comprarlo, lo llevaría a un taller a que revisaran todo y me dijesen si merece la pena o no, y trataría de intuir cómo ha tratado el dueño a su coche al igual que hablaría con la gente del concesionario para saber qué averías ha tenido.

    Si de mantenimiento está al día y cosas como los frenos, las ruedas, silentblocks, etc, están en buen estado y funcionando correctamente, igual es para pensárselo, ¿no?.

    Este coche si lo comprase me lo quedaría yo para hacerle máximo 8.000 km anuales casi todos por autopista. Siempre me había marcado como límite los 200.000 km, pero sabiendo que estos coches aguantan bastantes más...

    ¿Qué es lo que podría fallar con este kilometraje? ¿En qué deberían fijarse más los mecánicos que lo revisaran?
     
  6. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Sinceramente creo que son muchos KM... de todas formas aun le quedan otros tantos... ;-)
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Simplemente es cuestion de precio.Porque el saber si esos KM son reales es una ventaja.(Ya que como bien te comentaba Jordi la mayoria que se venden con 80. 90 mil tienen del orden de 300.000.).Si el estado general del coche, esta bien ponle otros 3000 € para lo que pueda surgir. Y si te gusta el coche ya sabes lo que te vas a gastar.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo compre el mio con 180000 kms y 4 años y no he tenido ningun problema (que yo no haya causado :) valvula agr, etc)
    Estos coches cuidandolos te aguantan los kms que quieras.
    Ya nos cuentas. Saludos
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    me parece que no esta mal de precio, los km, no son km. Ojo que son 9 años, 280.000km, pero tambien es que son 5000 euros.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    por 5000 euros te podrias comprar un ibiza de ese año mas o menos :) Y no hay color entre un ibiza o un coche similar y un bmw y ademas con ese motor.
    Siempre podras venderlo por piezas si te da problemas :descojon: Sacaras mas de 5000 euros

    Si te lo puede dejar en 4500 o asi yo no me lo pensaba.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por esos euros, y los kilometros que haces, regateale algo y quedatelo...

    ahí cambia el tema...

    sds
     
  12. tomodachi

    tomodachi En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo encontre un e39 (523i) del 1996 por 6.000 euralios. El kilometraje marca los 144.000 kms, pero estoy convencido que están rebajados ya que el actual propietario lo importo desde alemania y me parecían pocos kilometros para los años que tiene el coche.

    El estado del coche es bueno, por lo menos es lo que me comento un amigo que es mecánico echandole un vistazo por encima, motor, amortiguadores, ruedas, aire, etc.. y después probandolo tanto por ciudad como por autopista, para ver la dirección como iba, la aceleración, el embrague y demás cosas. El interior está muy bien cuidado.

    Yo pensaba que no estaba mal el precio para el coche que era y para lo que pueden durar estos motores, el coche tiene unos arañazos en un lado de una de las puertas traseras y un mini-golpe (bollo) también que casi ni se nota.

    Pero con lo que comentais ya me estoy poniendo indeciso en comprarlo, porque por lo que leo un coche de ese calibre se valora en unos 4500-5000 euros.

    Hay coches más baratos, tipo 318is, 325, etc.. pero el equipamiento que tienen estos, y con los e39 yo diría que no hay color, sobre todo en seguridad con el tema de los airbags, comodidad, etc..

    Pero lo dicho, que leiendo lo que he leido me da la sensación que 6.000 euros son demasiados euros.. ¿no?
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    He hablado con la propietaria hace 2 horas y me ha dicho que hace 20 DÍAS que vendió el coche, ¡¡y el anuncio lo ha retirado hoy mismo!!. Seguiremos al acecho de una buena oportunidad. He charlado con ella un rato y por lo que podido deducir, mucha idea no tenía. Eso sí, se ha quedado alucinada cuando le he comentado lo de los 5.000 euros ... ha dicho que de eso nada, que los datos eran erróneos y que pedía 8.500 y que el coche tenía 185.000 km. El coche era de su marido del que se había separado :roll: .

    Tomodachi, lo normal es que por un 528i se pidan de 7.500 euros en adelante, no te engañes. Así que el precio de ese 523i no está mal. De todos modos, por un coche del año 96 dentro de unos meses te van a dar 700 euros. Así que...
     
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Por lo que he leidopor aquí, el 2.8 es uno de los mejores motores de gasolina. Aguantan km sin problemas. Esos km que tiene no son ninguna barbaridad. Estoy de acuerdo con lo que comentais de que la gran mayoría de coches que se venden por 80000km tienen bastantes más.
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der !!! por ese precio un ibiza de ¡¡¡ 9 años !!!! será preparado por porsche!!
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Un ibiza de gasoil que este medio bien te cuesta unos 3000 euros como minimo, si tiene cuatro extras y medio ya ni te cuento. Hay gente que pide verdaderas fortunas por su coche :)
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Los coches pequeños de gasoil se cotizan altos, lo contrario que ocurre con los grandes de gasolina, por eso te digo que por el mismo dinero puedes encontrar un ibiza de gasoil o un e39 523i del mismo año aproximadamente.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Los system porsche tienen de 15 años en adelante por lo menos.
     
  19. SKY_BCN

    SKY_BCN En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo justo hace un año me compre un 528i con 170.000 km. por 5.000 Euros, me gaste antes de sacarlo del taller 1200 más en hacerle embrague, discos delanteros y radiador, que eran los problemas que tenia el coche. A fecha de hoy con 200.000 km lo unico que me he tenido que gastar es el importe de las 2 revisiones que he realizado, y el cohe va mejor que uno nuevo. Creeme que si el coche sabes de donde viene y los km son reales, no lo dudes, compratelo.
     
  20. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son kms, si el coche ha sido tratado correctamente... conozco casos de más de 1kilo de kms en BMW i... El precio... bien, dile que estás conforme con una revisión en BMW, para ver que puede tener...
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Chicos, la dueña ya vendió el coche mucho tiempo antes de yo llamar para informarme, lo digo unos mensajes más arriba. Gracias de todos modos.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bueno, a seguir buscando :goodman
     

Compartir esta página