Compraventa entre particulares, garantía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gatoisf, 19 Oct 2006.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola, me surge una duda ante la venta de un amigo de su coche, en una operación de compraventa entre particulares el vendedor está obligado a dar algún tipo de garantia? En caso afirmativo, donde se puede contratar?


    Gracias
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    garantia de seis meses por vicios ocultos, otro tema es contratar una garantia aparte.....
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es estrictamente una garantía universal: los defectos deben ser de entidad suficiente , y no cualquiera, entre otras cuestiones.

    "
    "El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos". Artículo 1484 del Código Civil."

    " Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida". Artículo 1490 del Código Civil.

    Como consecuencia de la obligación de sanear por vicios ocultos, el comprador podrá optar entre resolver el contrato ( ejercitando la llamada "acción redhibitoria") con restitución de los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos ("acción estimatoria o quanti minoris").
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    en terminos para mortales: NO. Pero como sepas que el coche esta mal de cualquier cosa y no se lo dices... se te puede caer el pelo...
     
  5. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Gracias por vuestras respuestas. El coche está bien, es un ML 270 CDI con 2 años y 3 meses, lo que pasa que mi amigo lo tiene vendido a un abogado y el habia oido lo de la garantía y no quería tener problemas.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero el comprador deberá demostrar que el "vicio oculto" ya estaba cuando lo compró, claro.
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tambien pueden pagar una garantia a medias. seran sobre 500€ total
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Las garantias que puede contratar un particular son bastante malas.

    Unos 850-900 Euros y entran muy pocas cosas , a casi todo le dicen que es desgaste...

    Salu2
     

Compartir esta página