compresión Ratio, que mide??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 7 Nov 2006.

  1. Yaam

    Yaam

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    pues quisiera saber los parametros que mide la relación de compresión, ya que pensaba que contra mas cilindrada, mas relación compresión tiene y no es asi, mi 325 coupe E-92 tiene 11:1, el 330i tiene 10,7:1, y el 335i tiene 10.2:1, pues mi duda es, que mide??, ya que veo que a mas cilindrada, menos relación compresion tienen, saludos​
  2. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    No tiene nada que ver con la cilindrada, simplemente es la relación entre volumen de la cámara de combustión cuando el pistón está en el punto muerto inferior, y cuando está en el punto muerto superior.

    Se pueden hacer motores de alta y baja compresión para cualquier cilindrada.
  3. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Para aclarar un poco más, el motor es capaz de extraer más energía del combustible, cuanto más alta es la relación de compresión. Pero todo tiene un límite, y este límite en el caso de los motores de gasolina, es la autoignición de la mezcla aire-combustible. Por tanto no se puede hacer una relación de compresión tan alta como se quiera.
    Para paliar este problema se puede recurrir a avanzar el encendido, empobrecer la mezcla (todo ello a costa de perder prestaciones), o usar combustible de mayor octanaje, que es lo que se hace en competición por ejemplo.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Mide el número de veces que se comprime el aire de admisión. Una relación 1:10 quiere decir que se comprime 10 veces el volumen inicial de aire que ha entrado en los cilindros

    La relación de compresión se calcula dividiendo el volumen existente con el piston en el punto muerto superior entre el volumen que hay cuando éste está en el punto muerto inferior.
  5. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    y como norma general los motores turbo gasolina suelen llevar una relacion de compresion baja en prevision de la chicha que le llega a borbotones,por eso un coche con turbo cuando se queda sin el no anda res de res
    Aunque juer el 335i si tiene 10:2 ya es altilla eh!
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Pues eso, como te han dicho es la relacion de compresion, entre lo que "entra" y lo que "queda" despues de la compresion. En los gasolina es siempre mas baja que en los diesel, que suele ser de 17-20:1
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Además la relación de compresión es el único factor que determina el grado de octanaje de la gasolina, 98 octanos a partir de relaciones 1:10 en adelante aproximadamente.
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Exacto. La relación de compresión es fija en cada motor. En los diesel es mucho mayor que en los gasolina, al igual que también lo es en los atmosféricos respecto de los turbo. Una relación de compresión mayor en teoría da mayor potencia, pero a medida que la vamos subiendo se pierde respuesta en bajos y aparecen los problemas de "picado" de biela, aunque con las gestiones electrónicas actuales este problema ha desaparecido.
  9. Yaam

    Yaam

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    aclarado queda, muchas gracias a todos, saludos
  10. boxter

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    Eso es lo bueno, con la inyección directa se puede emplear una alta compresión sin peligro de detonación prematura.:wink:
    PD: perdona que lo aclare pero el 335i tiene una relación de 10.2 a 1

    Saludos

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