compresor de r12 A 134, FOTO

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bemetaa, 21 Jun 2006.

  1. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pues me acabo de comprar un compresor de un 735i lo que pasa es que es de r12, ¿se podrá poner el gas nuevo 134?, Había oido que cambiando solo el aceite ya valdría.

    Las especificaciones que se leen en el compresor son:

    Seiko (cuando lo vi aqui esta el reloj del coche :) )
    SS-148PB5
    12V
    nº serie 9112040221
    Kältemitel R12
    ÖIbiggrinH-150CX
    220 cm3

    [​IMG]
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La foto al derechas

    [​IMG]
     
  3. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    por cambiarse se puede cambiar a r134a lo que me han dicho es que se puede romper el compresor, ademas quien me lo dijo en su dia tiene un 320 del 92 que justo en esa fecha fue cuando cambiaron del r12 al r134a el lo lleva cambiado y dice que no ha tenido ningun problema, a ver si tienes suerte y no te da problemas un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ocmpresor de R12 no vale para el nuevo gas R134a,se descomponen las valvulas.
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Mi gozo en un pozo, osea que no vale, por mas que leo por internete, cuentan que si les cambias el aceite.... funcinan, pero igual funcionan un tiempo y luego caput a los cuatro dias mueren.
     
  6. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    te puede valer, solo que tienes que recargarlo con un gas que sacaron ecologico que sustituye al al r12, se llama r149 y , el problema es que todos los talleres no lo tienen, si estuvieras mas cerca de sevilla te lo cargaria yo en mi taller, saludos.....
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Además hay otro gas, el 413a ;-)
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    reondito, que pena estar tan lejos.

    randalf, te paso una foto de la sombra esa de la firma

    [​IMG]
     
  9. ¿Cuanto tardan en descomponerse?

    Lo comento, porque a mi me fallo el mio hace ya mas de 20 meses, y como no encontre uno de r134, me colocaron uno de R12. Eso si, aparte de una carga nueva de gas r134, le cargaron el aceite correspondiente, y nada mas.

    Como te digo, llevo asi casi dos años, y el aire le utilizo mucho, tanto en invierno (por lo del desempañar) como en el veraro (por razones obvias :) )

    El compresor a dia de hoy, no presenta ningun problema
     
  10. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    correcto, de hecho el problema del R134A es el aceite polioléster que necesita y no el propio refrigerante, vs el mineral del R12, aquél descompone muchos elastómeros si no están preparados....;-)

    Hay sustitutos directos del R12 compatibles directamente (drop-in):



    [FONT=Verdana, Arial][SIZE=-1]
    R413A es una mezcla ternaria no azeotrópica, compuesta por R134a, R218 y R600a, que sustituye al R12 en instalaciones fijas y móviles.
    Es un refrigerante muy adecuado para el Transporte Frigorífico y Climatización del automóvil. No contiene R22 en su composición, por tanto no afecta al retén del compresor ni es permeable a las mangueras de dichos vehículos, principal problema de productos como R406A, R409A, DI36, R401A, etc., que sí llevan R22.
    Tiene un deslizamiento de temperatura (Glide) de 6,9ºC. R413A tiene en general un buen comportamiento con los aceites tradicionales que se usaban con el R12 (mineral, alquilbencénico). Con el aceite polioléster (POE), se incrementa la miscibilidad con el refrigerante.

    [/SIZE][/FONT]

    Encantado de ayudaros.

    Saludos
     
  11. JARS

    JARS Guest

    Hay un taller en Colloto (Oviedo) qe te solucionan el problema se llama Electro Clima , esta al lado del Bar Teniente Colombo . Son lo mejor que yo encointré
    saludos
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Haber, tengo un conflicto mental 8-[ , Fer cuanto durarían los compresores?.

    He leído por internete que lo compresores que llevan una junta de vitón en el eje, el r134a la descompone, movilnorte me dice que los compresores bosch no se pueden adaptar, el mio es el del reloj :) (seiko seiki), y venden un kit, que cambia el filtro y el interruptor de presión de seguridad.

    Bueno haber en qeu para todo.
     

Compartir esta página