Compresor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chocobo, 12 Abr 2006.

  1. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    q es y para que sirve?esq lo he escuchado mucho pero nunca he sabido q es esactamente y para que sirve,esque siempre pensé que estaba relacionado directamente con el turbo,pero hoy me estaban diciendo que no y me a surgido la duda
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aquí tienes algo de info, está en la lengua de Shakespeare, pero por lo menos ves las fotos :) http://www.superchargersonline.com/content.asp?ID=76

    Básicamente hace lo mismo que un turbocompresor (aumentar la presión del aire de admisión), lo que se traduce en un mejor llenado de los cilindros, y por tanto es posible inyectar más combustible, ergo mayor potencia.

    La sobrealimentación equivale a aumentar la cilindrada, pero sin hacer el motor físicamente más grande.

    La diferencia entre un compresor y un turbo "normal" (que recordemos se llama "turbocompresor" en realidad), es que el primero lo mueve el motor directamente mediante una correa, cadena o tren de engranajes, mientras que el segundo lo mueven los gases de escape, y de ahí el prefijo de "turbo".

    No me extiendo más que no quiero hacerme pesao, si necesitas más info, pregunta ;-)
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buena explicación, si señor
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La ventaja del turbocompresor es que proporciona más potencia que el compresor mecánico, sobre todo a partir del régimen de soplado. El compresor mecánico da menos potencia, pero tiene la ventaja de que, al estar movido por el cigüeñal, lo hace desde el ralentí, distribuyendo la ganancia de CV en toda la gama de rpm.
    Otra diferencia: el turbocompresor es más barato de instalar para el fabricante, aunque también más frágil ante las averías.
     
  5. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    jue,que claro me lo habeis dejado.muchas gracias x las explicaciones,entonces ya se lo que le puedo buscar a mi coche:) :) aver cuanto me dura el motor
     
  6. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    sois unos fenomenos explicando estas cosas, si se lo hubiera tenido que explicar yo me hubiera vuelto loco para decirle lo que es y para que sirve.:inoc
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si piensas sobrealimentar el motor, tirate al turbo de cabeza.

    Necesitaras alguna centralita de control adicional para regular la mezcla y la presion del turbo, un regulador de gasolina mas gordo, inyectores de mas caudal... pero la ganancia es espectacular

    Para que te hagas una idea, en el club MX-3 tenemos un chaval que ha montado el turbo en su coche, despues de haber hecho el swap del motor del probe (2.5 V6 frente al 1.8 V6 de serie) y ha aumentado la potencia de 167cv a 350cv, llegando a 400cv cuando sube el soplado al limite de lo que ha calculado el que aguanta el motor

    Es mas, si el kit que se ha fabricado el chaval, se monta en el 1.8 de serie, se puede pasar de 136cv a 220 - 250cv facilmente...
     

Compartir esta página