COMPRO X5 o NO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONI-2004, 24 May 2005.

  1. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Me gustaría saber un poco vuestras opiniones sobre el tema. Resulta que compré un 525d en octubre de 2004 en mi último viaje a Alemania porque no vi ningún X5 ni ML donde yo vi, y la verdad es que no me arrepiento para nada salvo por el maletero que me queda un poco pequeño cuando meto todos los "trastos" de la niña. Pues bien, ahora me ha salido la oportunidad de comprar un X5 3.0d, pero mis dudas son las siguientes:
    * ¿Realmente vale la pena el maletero del X5?
    * Dada la situación al alza de inseguridad ciudadana que vivimos en España (robos de vehículos, en casas, intimidaciones, etc.) el X5 es un vehículo demasiado ostentoso y es casi como llevar un letrero pegado que diga "robadme a mi que tengo pasta", ya que el 525 es muchísimo más discreto aunque también bastante llamativo (está bien asegurado).
    * Es que es "jodido" vivir acojonado pensando en si vas a ser el siguiente "y dar gracias si es sin violencia", por lo que creo que es mejor tener un aspecto más discreto.

    Gracias a todos por vuestro tiempo y perdón por el "rollo". Saludos.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tengo entendido que el maletero del X5 en volumen no es demasiado grande, quizá sea más pequeño que el de un serie 5, aunque tiene la ventaja de ser más práctico por el portón y quitando la bandeja. De todos modos si con sólo una niña necesitas tanto maletero...
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Uf, a mi es que me encanta. Mi padre tiene uno y a la que puedo se lo "levanto":rolleyes:
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    Si nos compraramos el coche en funcion de si creemos que nos lo van a robar o no, la mayoria no tendriamos el coche que tenemos.

    La ventaja del X5 es que puede utilizarse como familiar gracias al porton trasero.

    Otra ventaja del X5 sobre el E39, es que en invierno subirá algo mejor por las calles congeladas de Banyeres de Mariola :)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nuse, no vivo allí ni se valorar lo que a ti te preocupa pero si me llama la atención lo que dices, porque incluso por aqui (zona Bilbao, muchisima discreccion con los coches por razones que os imaginais y otras) un X5 es un coche bastante común, no quiero ni pensarlo en Madriz (..joer, si se ven tropecientos Merchys CLS, Hummers, ferratas, porchetas hasta en el barrio de entrevías), no sé, vamos, que pese a mi desconocimiento creo que te excedes en tus temores :(

    Al margen de eso no lo cambiaria, hazte frutero amigo ;)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si "solo" espor los trastos de una niña......... seguiria con el e39. ahora bien, el X5 es un coche que me vuelve loco, pero como espacioso mucho mas un touring. asi que si es por espacio,touring; por bonito, X5;
    Y si es por miedo al robo, tranquilo que hoy por hoy roban asta e36
     
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo I love X5,,,,,,,, y te compraste un E-39 en el 2004, seria de segunda mano y ya con unos cuantos quilometros.

    Y ahora a disfrutar de tu bmw
     
  8. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    Yo tengo un X5 y mis miedos como tu los tenia, pero buano hay q saber pasar de ellos, y tener un seguro "por si acaso", y pasar del miedo.

    El maletero no es mas grande que el tuyo, al contrario, pero gracias al porton como te han dicho es mas utilizable, yo tengo niño con 1 mes y la verdad es q nunca hubiera imaguinado q necesitasen tantas cosas, ni que me cogieran claro esta.:-k:-k:-k:-k:-k.

    Dependiendo como sea el X5 y el estado en el q se encuentre yo te diria q adelante. Es comodo como un berlina, ves muy bien, y si trae suspension deportiva no balancea en absoluto (ojo!!, recuerda q es un vehiculo mas alto q un turismo).

    Suerte con la posible compra y no tengas miedo, como dice Joe Vespino se ven un web, y la suerte de no vivir en Madrid.

    Salu2

    Angel
     
  9. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy con el frutero, si quieres espacio un touring......
    saludos
     
  10. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron


    A mi también me encanta el X5, pero te equivocas en una cosa: el e39 tenía 30000 km y año y 9 meses, con certificado de kilometraje y "unfallfrei" libre de accidentes o no procedente de accidente y reparado posteriormente.

    Saludos.
     
  11. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron

    No te creas todo lo que sale en Canal 9, que es perjudicial para la salud. Además Banyeres es un pueblo equilibrado: hay las mismas cuestas hacia arriba que hacia abajo.

    Saludos.
     
  12. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Tienes q tener un 4x4? te hace falta salir de la carretera? Quieres algo q consuma como un camión??? --->Para q quieres un X5? No entiendo la moda de los TT para gente q no les hace falta. Ni son más seguros (mas bien lo son mucho menos), ni mucho más amplios, ni nada de nada.
     
  13. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Hombre, no creo que sea delito por ahora comprarse el coche que a uno le gusta, indipendientemente de que no piense salir al campo y de que consuma más. En cuando a seguridad lo que importa es que sea seguro para los ocupantes, sin menosprecio a los demás.
     
  14. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo muy claro q puede comprarse el coche q le dé la gana. Pero creo q hay coches en la gama BMW q tán mu bien y q no son un TT (=camión x muy X5 q sea) y son amplios y tiran de aquí a Lima mucho más q el X5. No sé si se nota q no me gustan los TT y no entiendo al 90% de los q los compran.
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    No lo se por C9, me pase 5 años trabajando por la zona Bocairent, Banyeres, Ibi, Alcoi y se de lo que hablo, aquello es la Siberia Alicantina #-o
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    comprate un touring y hazte malacatonero;)
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    VAmos si te gusta el X5 como a mi, y viene bien preparadito.... pasa de los q te dicen q para q lo quieres q yo les contesto

    PA DISFRUTÁ PISHA

    Compratelo y pon fooootoooossss
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    El X5 es precioso, precioso precioso, si te gusta ni lo dudes, eso si ten en cuenta los inconvenientes...todos y si los valoras como no importantes o asumibles..... ya esta... ya lo puedes comparar con las demas opciones q te salgan..(serie 5frutero, etc)

    si finalemtne te decides por él..... recuerda luego q debido a sus caracteristicas... puedes hacer esapaditas por el campo con tu niña ;)
     
  19. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hoy por hoy, estoy haciendo una media con el X3 3.0d de 8'3 l./100km., ¿ Te parece eso un consumo de camión ?, a mí no, y eso que voy al mismo ritmo ( y no voy pisando huevos ) que con mi ex 330d ( consumiendo lo mismo ). En cuanto a seguridad, el X5 sacó en el test Euroncap un resultado sensacional ( 5 estrellas ), igual que el X3 ( 5 estrellas ), por ponerte un ejemplo, el Serie 5 E60 " sólo " sacó 4 estrellas.....:roll: :roll: :roll:

    Tanto el X5 como el X3 no están catalogados como todoterrenos y, ni mucho menos, como camiones, son SAV ( Sport Activity Vehicle ), tienen vocación puramente asfáltica pero con algunas aptitudes off-road......:-# :-# :-#

    Un saludo, German.

    P.D: Una pregunta, ¿ has probado alguna vez un X5/X3 ?, quizá si los probaras, cambiarías de opinión, es más, acabarías entendiendo el por qué la gente se los compra......;) ;) ;)
     

Compartir esta página