Comprobado, entra Gasolina en depósito Diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmymyr, 21 Nov 2004.

  1. jmymyr

    jmymyr Guest

    Habrá mas de uno que lo esté flipando, pero es que hace poco, lei por aqui alguno que decia que si tenia un dispositivo que la expulsaba, o yo que se... pues eso, entra, y de qué manera, os cuento para que os riais un poco (tampoco mucho porque la caraja llega a todo el mundo, solo es cuestión de tiempo, a mi me ha tocado hoy).

    :fliping: Estaba yo repostando mi 320D cuando observo "...jodé si que ha subido el Gasoil, a 0,90... " de repente... suelto la manguera..., y espero ilusamente que si que sea ese el precio (que contrariedad), pero no, efectivamente, me habia confundido, era sin plomo. (esto es lo malo de tener dos vehiculos, bueno, y de ser un caraja)
    La cara que se me quedó es para no contarlo, pero bueno llame a BMW Service y me dijeron que ni lo tocara, no lo encendiese, ni intentase sacar mediante bomba ni ná, que directamamente Grua y al concesionario para que se lo sacasen alli... y como hoy es Domingo.. pues nain, aqui lo tengo bajo mi ventana, con 30 litros de sin plomo en sus entrañas. (por su puesto, no quiero pensar los comentarios de la peña, cuando vieron una grua en la Gasolinera llevandose un Beme, yo queria que me tragase la tierra)
    :fliping:
    en fin, supongo que será poca cosa, no lo he arrancado, así que la gasolina esta toda en el deposito, pero ya me jode (de entrada los 30 € del deposito, más la cortesia de lo que me lleve la BMW), ya os contaré...
     
  2. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Si hubiese sido de 98... igual me acercaba a comprártela, pero siendo de 95... nasty de plasty.:descojon:

    Piensa en el lado bueno. Hoy no has desgastado ruedas saliendo por ahí... :mus-

    :drinkers Como `los petroleros´ hicieseis todos lo mismo... entonces sí iba a subir el precio de la gasolina... :)
     
  3. willygm60

    willygm60 Guest

    Vaya putada. Yo tambien habia leido por aqui que no tragaba o expulsaba la gasolina, aunque no sabia como podia detectarla.
    Lo siento mucho.
    Tenias que haber dicho que le ha ocurrido al amigo de un amigo de un amigo... ja.
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    En principio por echarle un poco de gasolina a un motor diesel no le pasa nada. De hecho se comenta que muchos camioneros de vez en cuando echan un litro de gasolina al deposito porque ayuda a limpiar los inyectores.
    Pero lógicamente 30 litros es una burrada. Así que según yo lo veo podías haber sacado la gasolina directamente con una bomba, y luego haber llenado a tope de gasoil, para que los restos de gasolina que queden se diluyan en el gasoil, y ya no pasa nada.
    Lógicamente BMW mira por si misma y te dice que les lleves el coche.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tendrías que haberle sacado 25 litrillos, y luego llenar a tope de diesel. Te hubiera quedado poca gasolina y si está por debajo de un 10% la mezcla no pasa nada. Incluso con un 20% de gasolina puede funcionar. Te lo digo por si te vuelve a pasar.
     
  6. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo que dicen los compañeros es totalmente cierto..... a un amiguete el gasolinero le metio 1000pelas de super.... :D y yo le dije ahora nos llenas el deposito de gasoil o llamamos a la GC y nos vacias y nos echas lo que teniamos dentro más esas mil pelas.....

    Y nos lo lleno..... al principio olia un poco a super... pero no fallaba ni nada.... y tendría sobre un 20% de gasolina
     
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    oye q no vale anticiparse a mis pensamientos..... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. Martinot

    Martinot Guest

    A ver si aclaramos algo. El único "dispositivo" que existe, creo (que igual patino, corregidme si me equivoco) és que la boca de los depósitos de gasolina són más estrechas, y los de super sin plomo aun más. De esta manera, no puedes echar gasoleo a un gasolina (Que entonces no, no funcionaria ni aun que lo llenaras a tope de gasolina), ni gasolina con plomo a un coche catalizado, pues se romperia el catalizador. Vaya, que no es que lo expulse, es que no deja entrar el broquel.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En ese limite de tolerancia de la gasolina, también se usa para que no se congele el gasoil en sitios de clima muy frio.
    La verdad que a estas alturas ya se podía haber estandarizado la mangueras para que solo entrara en solo un sitio....
    Los unicos que tienen ventaja son los gasolina sin plomo al ser más estrecho, solo entran de 95 o 98, el resto se la juega "al pulso", mala suerte. La opcion de haber vacioado y rellenado hasta arriba te hubiera servido, o haberte dado cuenta antes...
    Saudos ;-)
     
  10. Tienes toda la razon en lo que dices, ya que la manguera o boquerel no entra o al menos no deveria entrar una de gasolina en una de gasoil pero si a la inversa, es cosa de tamaños.
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tamaño sí importa.... je je je!
     
  12. jmymyr

    jmymyr Guest

    Bueno, pues gracias a todos por vuestra comprension al no hacer mucha sangre, lo voy a llevar a la BMW para que se lo saquen (si hubiese sido menos, haria lo que deciis), ya me han dicho que vaya preparando 120 pelotos, que unidos a lo 30 del deposito... haran que la proxima vez que coja una manguera mire hasta detrás del surtidor.

    PD. Hace tiempo tuve un fiesta diesel, y para que no tuviese problemas en la ITV con los gases (que los tenia), me dijeron que le echase uno o dos litros de gasolina al deposito, ... funcionaba a las mil maravillas, pero con este,... de momento... voy a pagar la novatada.

    Gracias!!!
     
  13. FERDELCRES

    FERDELCRES Guest

    hola, a mi coche hace tiempo un gasolinero le lleno el deposito con 95( unos 36 litros ya q gracias a dios estaba casi medio) lo arranque sin problemas hice unos 20 kilometros por una comarcal hasta casa y lo unico q note es q el coche andaba muuucho mas ,parecia el 330d de un conocido mio, el motor sonaba raro y por eso lo lleve a un taller del pueblo.
    le vaciaronla gasolina por debajo, no se pudo sacar toda, lo llene a tope de gasoil cada cien kilometros 2 ó 3 veces.
    me avisaron de q podia petar la bomba y otrs muchas cosas pero ya ha hecho unos 40.000 km. y sin problemas.

    saludos
     
  14. maceso

    maceso Guest

    perdonad foreros pero no sabia donde colocar mi pregunta, es que resulta que me pedi los faros bixenon y me han puesto las largas halogenas, si reclamo me cambian los faros, o solo los hacen asi, es un 320cd, perdon la intromision, gracias.
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    JOOOOOOOOOOOOer.. yo antes que pagar los 120 lo vaciaba yo mismo y lo llenaba de gasoil.. O sino estaria delante del de la BMW que seguramente meterá la bomba para vaciar casi todo, lo llenará de gasoil, tardará 2 minutos y te cobrara 120€ ...

    En fin..
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tampoco pago 120€ para k me vacien el deposito ni de coña..... Por cierto, recomendais echar un par de litros de gasolina al deposito cuando el coche va a dormir en la calle con temperaturas muy muy bajas (cercanas a los -10º o incluso mas)¿?
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se de donde ha salido ese comentario de que los diesel expulsaban la gasolina en caso de error al repostar,los depositos de los e46 se lo trgan todo,como si le hechas aceite de oliva,otra cosa es el motor.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Las largas tienen que ser halógenas aunque lleves Xenon. Es así por reglamentación, para poder hacer ráfagas (el xenon no lo permite, no es bastante rápido).
    Otra cosa es que cuando pones las largas sólo se te active el halógeno y el Xenon se quede igual (pierdes la función Bixenon).
    Prueba, una vez encendidas las cortas, a dar ráfagas y luego a poner las largas. si con las largas ves mucha más luz que con ráfagas, te funciona todo OK.
    Saludos.

    PS. Pincha en el link de debajo, y verás una foto de mi coche por delante, verás que llevo Xenon (montado de fábrica), pero las largas son convencionales. Es así en todos los coches.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43476&page=2
     
  19. willygm60

    willygm60 Guest

    Seria un pequeño error, pero lo lei aqui :
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=11896
    Mmotion
    Bueno, ya lo he puesto por ahí pero aki pega mas:
    Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo).

    Otro: A los diesel si intentas (por equivocación, claro ) echarles gasolina, la boca del depósito lo impide escupiendola . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga .(información del conce).
    SALUDOS
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me referia a los depositos de los modelos diesel,se les puede meter cualquier cosa.
     
  21. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Desde luego, lo que esta mal es que aun siendo diesel, tanto la boca de entrada del deposito como una pieza del tapon son de color verde como si la gasolina que usara fuera sin plomo. Algun gasolinero duda y pregunta logicamente... pero por si acaso hay que estar atento.

    Esto pasa en el mio que es del 2002, no se en los demas.

    salu2
     
  22. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    bueno, al final que ha pasado con tu coche??? lleva tres años en el conce qitándole la gasolina????

    Viniendo de un servcio oficial, no me etraña!!! con tl de jstificar las horas de taller hacenlo que quiera


    Pulgado y limpizatanque diessel.
    Piezas = 50.68€ (del agua y del jabón)
    90 horas = 5472.36€

    Más impuestos etc.... unos 6000€.. vamos calderilla...:negocio:
     

Compartir esta página