Hola a todos, he comprado un Z4 3.0 básico de finales del 2003 con "supuestamente" 15.000km por 32.800€, lo lleve a BMW antes de la compra para que le echasen un vistazo y me dijeron que ellos no revisaban ningun coche que no fuera comprado por el canal "oficial BMW" solo hacian los mantenimientos programados y yo lo compre en un multimarca... aun asi se tiraron el rollo y me lo metieron en el ordenador a parte de subirmelo para ver los bajos... y no me cobraron nada!!! segun su "inspeccion ocular" el coche parecia muy nuevo, pero me pregunto: ¿Como se puede distinguir un coche de 15.000km de uno de 100.000? seguro que hay piezas de desgaste que se notan mucho , los bajos del coche, etc ... ¿hay algo infalible para distinguir en este caso? los discos, frenos, ruedas, etc estan casi nuevos pero claro, eso se puede cambiar y no cuesta demasiado.... no se me estoy comiendo la cabeza mucho ¿sonara distinto un motor de 15.000 de uno de 100.000km? por cierto ¿cuales son los ciclos de mantenimientos "gordos" del z4? ¿cuando el cambio de correa de distribucion? ¿alguien sabe cual es la vida media de este motor? Gracias por aguantar el ladrillazo, un saludo a todos. P.D: Fotos en camino.... ;-)
Si te han dado el libro de mantenimiento, te vendran reflejadas todas las revisiones que ha pasado. Aun asi, lo bueno o lo malo que tienen los zetas es que acusan mucho el paso de los kms y mas si el dueño anterior no lo ha cuidado medianamente bien, hay mucho desgaste en el cuero de los asientos, volante, pomo de la palanca de cambios, pedales de freno, acelerador, embrague, etc.
Enhorabuena por ese coche! Esperamos las fotos;-) Empieza por mirar los libros de las revisiones, aunq por supuesto cuadrará todo. Si se quieren empeñar en disimular los 100.000 lo pueden hacer, pero mira el desgaste del volante, el reposapié de al lado de los pedales y estos mismos, las cerraduras (a ver si tienen pinta de haberse usado, con algún rayajo de no atinar) sobre todo la del contacto, porque el resto puede funcionar a base de mando. La palanca de cambios, el desgaste de los asientos, fíjate en el revestimiento q hay en los huecos para los pies, en la parte de al lado del pedal de acelerador, porque puede tener mucho roce... De 15.000 a 100.000 hay una buena diferencia y no sería muy barato disimularlo, así q no te preocupes q estará bien;-) Saludos y bienvenido!
Con que mires el estado de los asientos, pomo, volante y esas cosas.....acabas viendo que si tiene 15.000 o 100.000.......
Ojo!! El mio tiene 160.000 kms y los asientos volante y pomo tienen algo de desgaste,.....pero pasarian por un coche de 60.000 perfectamente. Ha estado bien cuidado.
enhorabuena por el coche! ....y si ya lo tienes,disfruta y no te intentes buscar autoflagelaciones!!!! seguro que está nuevo,estos coches la mayoria son de paseo y capricho!!!!
pilla las dos llaves del coche y mételas en el cajetín azul que deben tener los concesionarios para ver los kms reales, campañas, mantenimientos... verifica con el libro de mantenimiento. con 15 mil kms tiene que tener hasta parafina de fábrica, las primeras ruedas, con lo cual es una tontería que las hayan puesto nuevas o que estén a más de medio uso porque esas ruedas aguantan 40 mil kms las traseras. en neumaticos online te dice la marca y el tamaño de ruedas que tenía ese coche de serie. casi que tiene que oler a nuevo, alfombrillas no acartonadas...... un saludo.
Pues va perfectamente Eso si,...ya digo que ha estado bien mantenido, de hecho tiene libo de revisiones. Hay un post en el subforo de M// (supongo que lo habras visto) con varios M3 E-46 con mas de 200.000 kms y tambien en plena forma. Vamos que eso que dicen de fragiles....... :flip:
mi madre compro un z4 en bmw premium selection con 11.000km y ahora tiene 16.000 y el interior, volante y pomo estan NUEVOS.
Gracias, se confirma el dicho de que un motor de estos bien mantenido, con sus intervalos de mantenimiento al dia y buen aceite, mas una conduccion correcta, esperendo que caliente el aceite y demas, dan mucho juego. ;-)
Es lo que yo pienso,....que depende mucho de como se trate un coche. Hay un dicho sobre los 911 que me gusta mucho...dice algo asi - "un Porsche no tiene kilometros,...tiene dueños"