Comprobar la Sonda lambda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xenns, 10 Mar 2005.

  1. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    Buenos días foro!!!

    A los que estáis al tanto de mi problema (excesivo consumo, sin causa visible 318 Is ´93), comunicaros que después de realizar la prueba del "llenado del deposito", el resultado obtenido es que a los 100 km me ha consumido unos 14 - 15 litros, en tramos de interurbano... (Pueblo a Pueblo), así que aforadores descartados...

    He echado un vistazo al post del forero que no le ha pasado la ITV y he visto el link explicando el tema de la "Sonda Lambda"... (o lo pongo aquí abajo por si no lo habéis visto)...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24635

    Me he decidido en comprobar yo mismo el estado de esta y hacer una prueba más, desconectándola - anulándola, para ver si efectivamente viene el problema de ella...

    Ahora mi pregunta es, por donde puedo localizarla mas o menos...

    Se que estará por el escape, pero antes del catalizador? por la zona de los colectores? que aspecto exterior tiene, como la de la foto esta? es fácil de localizar o me preparo una buena lupa?

    [​IMG]

    Espero no ser un coñazo con el tema, pero es que quiero solucionarlo cuanto antes, esto de tener el coche roto, para mi es como una enfermedad!!!

    Saludos gente!!!
     
  2. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    es exsactamente como la de la foto k pones si et metes debajo del coche la veras seguro, el mio la tiene justo en el medio el tuyo no lo se seguro pero supongo k mas o menos sera lo mismo.
    un saludo.
     
  3. global

    global Guest

    como seria esa prueba? quitandola tapando el agujeo con una tuerca y lueg rodando a ver si hay cambios? o mirando si no hay ningun cambio¿? nos dara resultados esa prueba ? que se supone que pasa al quitarla?
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    La sonda lambda de tu coche está antes del catalizador. Se vé fácilmente, lleva un conector y unos cables eléctricos (normalmente 4).
     

Compartir esta página