No os hagais ilusiones... , no ha sido con el 325 sino con el Peugeot 306 Diesel 71 cv de mi hermana.... es increible lo poco que puede gastar un motor de esos... y bueno no anda mucho pero te lleva a donde haga falta. Además es duro de coj*nes, mas que nuestros 6L, eso no lo podemos discutir. Pero bueno, cuando me vuelvo a subir en el 325 :yes:.... se acabaron las comparaciones... en este caso odiosas. .
j*der yo yebo a trabajar un ax 1400 trd y sabeis cuanto ando con 20 euros????????? 450kms!!!!! eso si de 100 no pasa, empieza vibrar el volante.....
Hombre eso de que un 306 diesel es más duro que un bmw 6L pues supongo que será de broma. En cuanto a hacerte 15€-300kms tampoco es exagerado si es en autopista claro. Yo con el crx 1.6 16v 130cv me he hecho eso a velocidades legales en autopista. Si me hablas de ciudad es otra historia.
Yo con 50€ he hecho Vigo-Valencia (1000km) a 130 de media del tirón y aún llegué todavía sin tocar la reserva. Los Tdi pa eso son un portento . En alguna ocasión con los poco más de 55 litros que lleva mi coche he llegado a hacer más de 1100 km con un depósito. Salu2! :wink:
Yo tengo un 306 como el que tu dices, y no hago esos kms ni en sueño, quizás si fuese a 90 km/h constante y en llano, un día soeado de octubre o noviembre y fresquito, puede que se aproxime, pero no hago esos consumos ni loco. Creo que para sacar bien el consumo del coche deberías llenarle y hacer kms, así podrías hacer una media mas fiable, de depósito lleno a depósito lleno, y después calcular. Es un motor que gasta mas que los superiores de su gama siendo los superiores motores de gasoil con turbo y con 20 cv mas, no te molestes por esto que te digo, pero creo que has echado mal las cuentas, te invito a que te pases por el foro de los 306, en club306.net y verás que tu coche es el único de los atmosféricos que logra hacer esos consumos.Respecto a la dureza del motor comparado con los 6 cilindros de bmw de gasoil, no hay que discutir, el que conoce los 1.9D de peugeot sabe que tipo de motor es, el coche no anda, pero el motor va muy desahogado y desde mi modesta opinión es mas duro que el BMW.
Pues que quieres que te diga, me ha salido ese consumo, carretera y autopista, solo sin equipaje... no obstante volveré a comprobarlo para confirmar esas cifras a ver si me han echado 5 euros mas en la gasolinera sin darme yo cuenta. :twitcy:
No es broma, lo digo con conocimiento de causa. Yo he tenido un Peugeot 205 diesel, o sea el 1.9 atmosférico, 400.000 kms y fué al desguace exclusivamente por problemas de chapa y "aburrimiento del coche"; solo con cambios de aceite, filtros y correa distribución, nada mas,... y conozco gente que ha tenido este 306 y lo han tratado a patadas y ni un solo problema. Y solo hace falta ver los post de los 325 Tds para ver que no son tan fiables como un motor peugeot 1.9. Yo soy BMWero pero tengo que reconocer esa es la verdad. De todas formas habría que buscar comparativas de fiabilidad en algún foro profesional para salir todos de dudas, si me aportas pruebas te doy la razón :notworthy:. . .
A ver...yo tengo un e 36 320i del 91,le hago a 30 lereles una media de 450 km con la pata a fondo casi siempre,no es mal consumo para un bmw,y si tu me dices q peugeot( el peor de los franceses ) es mejor q bmw en chapa,motor y prestaciones es q estas fumao o algo asi.Llevo muchos años con bmw y en la venta de coches y los peugeot,entre otros,de 2º mano no los quiere nadie si les pones un wolkswagen podrido al lado,y si le pones un bmw pq no veas...Son realidades,mi coche tiene 400.000 km hechos en ciudad ya q no tenemos muxas distancias en la isla con autopistas y no quema ni 1 gota de aceite,las itv se las come y al dueño lo tiene mas contento q nada.Y eso q vendo coches de todo tipo incluido de importacion y podria tener el coche q me diera la gana.Pero por consumo,prestaciones y modelo me quedo con el 320. De todas formas respeto tu opinion
Existe Agus... El nuevo 120d con sus 177 cv tiene mejores prestaciones que nuestros 325 :twitcy: y un consumo de coña.... 0-100...7.36s 0-1000...27s :notworthy: Eso si ni es un L6 ni tiene el maravilloso sonido ni es un E36...
¿Por que no lees lo que he escrito antes de escribir nada? Lo de fumao lo dejamos para las fiestas ¿OK colegita? ¿quien ha dicho mejor en chapa, y prestaciones....? si encuentras esa frase me lo dices. He dicho "FIABILIDAD", osea que motor es mas duro, cual da menos problemas, cual dura mas sin jodernos el bolsillo.... Lo de prestaciones y mejor chapa los has inventado TU.... de mi teclado no ha salido semejante barbaridad. Otra cosa: 350 kms con 30 euros en tu 320 del 91, sin VANOS (osea consume bastante mas que un VANOS) y encima pie a fondo... osea que dando caña al 320i le sacas 7,0 litros a los 100 , eso no te lo crees ni tu. Que yo tambien he tenido antes un 320 del 95 (ya con VANOS) y se lo que gasta y si le pisas mas, que es mas que mi actual 325 a igualdad de prestaciones, mira si se de lo que hablo. Vamos anda... .
Fácil y sencillo. Te coges el 306 y te haces 3 viajes en un mes y te coges el bmw y haces lo mismo, el 306 no es un coche para viajar sino para desplazamientos cortos. No es lo mismo usar el coche para una cosa que para la otra. Además el debate bmw vs peugeot no existe xq ya está más que cerrado. Cuando digo 6L incluía también los gasolina. Si me dices que el 325tds, un modelo concreto ha salido mal pues vale pero yo hablo en general.
Yo opino que aquellos motores diesel del grupo PSA son igual de duros que nuestros 6L gasolina. La C15 del año 88 que tiene mi cuñao para trabajar tiene mas de 800.000 kms y ahi sigue dando guerra y lleva unos años echandole aceite de girasol en lugar de gasoil :twitcy:
ostia tio no me digas que hacen lo mismo por que me da rabia jajajaa. casi 20 cv mas y gastan lo mismo aaa.jajaja si es logico si la relacion caja es igual y los c.c.(2.5) por rpm . tantos c.c. por tantas rpm son tantos litros matematica pura jajaja. un saludo. .
Originalmente publicado por Xagó-M3 No es broma, lo digo con conocimiento de causa. Yo he tenido un Peugeot 205 diesel, o sea el 1.9 atmosférico, 400.000 kms y fué al desguace exclusivamente por problemas de chapa y "aburrimiento del coche"; solo con cambios de aceite, filtros y correa distribución, nada mas,... y conozco gente que ha tenido este 306 y lo han tratado a patadas y ni un solo problema. Y solo hace falta ver los post de los 325 Tds para ver que no son tan fiables como un motor peugeot 1.9. Yo soy BMWero pero tengo que reconocer esa es la verdad. De todas formas habría que buscar comparativas de fiabilidad en algún foro profesional para salir todos de dudas, si me aportas pruebas te doy la razón :notworthy:. amigo mio eso de que no son fiables no es cierto lo que no son fiables son los mecanicos y te lo digo de buena fuente ya que tube problemas con mi td que es el mismo motor del tds (m51). de lo unico que tienen delicado estos motores son de la culata en la cual si no recalientan son los mas fiables que te puedes imaginar. no rajan por nada lo unico es que la bomba de agua y la termostatica ai que cambierlas en fecha no cuando se dañen ya que conosco gente que tienen un td como el mio com 500.000km y va de cine. yo raje culata por calentones gracias a que nadie sabia que un bomba de agua del td no se rompe ni te deja an el sitio si no que da variaciones de temperatura. un saludo.
yo con 30€ de 98 a (1,23el litro) hago 330km con lo que sale 7,4 a los 100Km, desde que le heche wins me ha bajado 2 o 3 decimas el consumo no es coña.