Pues lo dicho, 2 días con ruido en el rodamiento de la polea y al 3 día se me ha roto entrando en el garaje (menos mal), la polea totalmente suelta con muchísima holgura y las bolas del rodamiento por ahí tiradas. Al final me decanto por una SKF con junta por 72 euros en oscaro. Saludos.
Tengo oido que se van sobre los 150.000-160.000km a mi se me fue a los 158.000km a si que no van mal encaminados.
Es un mal menor, se supone que no son eternas. Pero a los que hablais del kilometraje en que caen, no tiene porqué . Ejemplo mi 320d 136cv con la bomba de agua original de fábrica y de momento son 268.600 Km
Otro más por aquí, la mía con 190 mil más o menos. Aprovecha y cambia la correa q seguro q estará con llagas y resquebrajada. Por lo demás, algo normal, nada caro y fácilmente reparable
Hola chicos, se me acaba de ir la bomba, eje roto, lo jodido del tema es que solo tiene 40.000km, es una airtex. Cambie la correa porque chillaba en frio (una gates) y puse la skf que es 2mm mas corta y dejo de hacer ruido, lo facil es echar la culpa a la correa pero no me puedo creer que skf venda una correa que joda las bombas de agua! Tengo que decir que e tensort tb esta cambiado....el motor es un 330i. Se agradece una ayudita porque estoy quemado con este asunto.
Yo tengo 216k kms y está la de origen, pero ya ando con la mosca detrás de la oreja porque he visto que sobre todo a los 136 cv se les iban bastante. Entre eso y un ruído raro que no consigo identificar, que me sale desde detrás del salpicadero hacia el habitáculo (abrí un hilo preguntando sobre ello) y sucede al girar despacio la dirección a la derecha (no siempre lo hace y siempre lo hace en caliente, desde que lleva un rato funcionando el coche) ando muy mosca. Y es un ruído precisamente parecido a un rodamiento que le faltara engrase. En breve le toca mantenimiento "gordo" (cambio de aceite y todos los filtros) y revisaré como está la correa de accesorios y demás, por si pide cambio. La última vez que revisé estaba bien pero no sobrará cambiarla, imagino.
Yo la mia con 173.000 km subiendo puerto a Francia en verano, menos mal que tenía 4 litros de agua en el maletero porque lo echó todo fuera. Sin síntomas, excepto que que la aguja de la temperatura escaló el Everest
A mi en el 330d se me fue la bomba la semana pasada. Empezó sonando un ruido de rodamientos el martes, a los 20km el miércoles goteaba un poco, y a los 100 km ya dejaba un hilo de agua y sonando como un grillido constante acorde a las rmp. En mister-auto, con un correo que mandaron con vale de descuento y con las propias promociones de la web, me ha salido bomba de agua con su junta, 1 soporte motor lemforder y el tensor de la correa 88€ con envío, nada mal puesto que en las tiendas de recambios solo por la bomba ya eran 120€!!! Eso si, esta semana tendré que ir tirando así a base de rellenar agua hasta que me lleguen las piezas...
A mí se me fue con 50.000 aprox., hacía un ruido intermitente como de roce, no perdía agua, descubrimos que era la bomba al sacarla en el Taller, el cojinete iba duro, motivo por el que también patinaba la correa, no llegó a petar pero el ruído a roce me tenía mosca, hasta hoy con 150.000 km...
314.000km tenía la bomba del agua de mi Compact cuando tuve el accidente hace más de 2 años y la bomba era de origen. Un saludo.
306.000 en mi 318i y llevo la de origen aunque ya toca cambio para prevenir males mayores. Ya esta bien rentabilizada.
Pues que deciros que por cuatro calas que valen y la avería que puede ocasionar no se como os la jugáis con tantos kms sin cambiar. 10 años o 200.000 kms lo veo ya más que suficiente para una sustitución