Con cuantos Kms le harías el primer cambio de aceite?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Shook, 25 Jun 2007.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    El caso es que llevo 11.000km desde enero (cuando lo compré) y he pensado que sobretodo sabiendo que es el primer cambio (y es cuando más mierda se saca al ser cuando más desgastes coje el filtro del aceite) había pensado hacer el cambio antes.

    Vosotros cuando lo haríais? Donde lo llevo? (Madrid)

    Un saludo y gracias
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo lo he hecho el jueves pasado con 27000 kms (cuando me lo ha marcado el coche)...

    saludos.
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Uffff puedes encontrar con la opción "buscar" miles de post como este y nunca se ha llegado nada en claro, yo lo cambiaré a los 10.000 el primer cambio.
     
  4. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo lo cambie a los 39000 km y todabia me marcaba que le quedaban mas de 8000km.
     
  5. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo se lo cambiare cuando me avise el coche
     
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo se lo voy a hacer ahora con 15.000 kms,aceite y filtro,30.000 kms el mismo aceite me parece una pasada
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo llevo 1600 km en 8 meses, creo q con 2 años se lo cambiaré por precaución no por kilometros.
     
  8. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo cuando me marque el coche, y ademas te digo que el aceite que le ponen sirve incluso para mas de 30mil kms., asi que si quieres tirar el dinero....
     
  9. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo Lo fui a cambiar a los 26.000 y me dijo el k me atendio.Todavia te falta 8000 kms para el cambio, traemelo cuando el coche te marque revision. Esa Fueron sus palabras, asi k me fui para casita y cuando marque revision se lo llevo
    saludosss
     
  10. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    alomejor tienes que tirar el dinero cuando se pase la garantia y el coche empiece con problemas,ningún mecanico me ha recomendado que lo tenga 30000kms,es mas el propio jefe de taller de bmw,me dijo que el a sus coches se los cambia cada 15000 kms,pero que cada uno haga lo que crea conveniente,siempre he pensado que el aceite es importante y que deeb estar en sus mejores condiciones porque a la larga el motor lo agradecerá,y no supone un desembolso muy alto.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    al final voy a ir a madrid para cambiarte el coche para que el pobre ande algo

    que pena me da cada vez que hablo contigo y me dices que llevas un mes sin pillar el coche tio
     
  12. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Hay que sustiirlo cuando te lo indica el fabricante.
    Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
    La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
    Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
    Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
    Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
    Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
    Un saludo.
     
  13. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    correcto, si hubiese que cambiarlo antes es absurdo que recomienden a los 30mil aprox, no creo que yo que los de la bmw se la jueguen en ese aspecto porque si se jodieran los coches no venderian, asi que hay que cambiar cuando diga el coche y ademas seguro que hay mas margen incluso
     
  14. sapooro

    sapooro Guest

    En el concesionario oficial te cambian el aceite cuando tu quieras.... almenos a mi. Yo le hago aceite, filtro de aceite y filtro del aire (que segun bmw dura 70mil km) si me toca plaquetas de freno, les hago cambiar el líquido de frenos. Y asin muchas otras cosas. Y desde luego que no piedo la garantia. A caso le va mal? pues no.
    Os aseguro que el turbo os lo va a agradecer a la larga.

    Antes lo hacia cada 10.000 y después de que el concesionario me insistiera, lo hago a los 15000. Todo depende de como conduzcais, recordar que el aceite se descompone (bueno piede propiedades)al trabajar en frio, es decir al arrancar el coche muy amenudo para pocos km. Los camiones de ruta lo hacen en 60 o 80mil km.
     
  15. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entender ¿que tiene que ver cambiar el aceite antes, con el turbo?
     
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Llevo 26800kmtrs y me dice que dentro de 4.500 haga la revision y asi lo hare.
     
  17. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo cuando le toque segun bmw
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo siempre cuando le toque que no esta la economia para ir regalando dinerito a los del conce
     
  19. sapooro

    sapooro Guest

    Tiene que ver con la carbonilla que se hace en el conducto de entrada de aceite del turbo impidiendo el caudal optimo y en la calidad i viscosidad del aceite para engrasar los segmentos interiores del turbo, tb ten en cuenta que són unos cojinetes flotantes que llegan a girar a unas 200.000 revoluciones.
    Para mi el filtro del aire tb es importante, ya que con un filtro muy sucio o una caja de aire pequeña, el eje del turbo flexa más de la cuenta para poder aspirar el aire de la admisión. Si por ejemplo fuera el escape el que estuviera taponado no passaria nada ya que són los gases de escape del motor los que hacen girar la turvina.... solo que aspiraria menos.
     
  20. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    El mio tiene año y medio y la semana que viene lo llevo a la primera revisión.
    Entiendo que será un simple cambio de aceite y poco mas.
    Alguien puede darme un coste aproximado.
    Gracias
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    con cuantos kilometros???
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hombre vives??? has hecho algo con las llantas y la repro?? va mejorando el comportamiento del touring?? :wink:
     
  23. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    26.000 kilometros. El único pero es que puede ser que tenga que cambiar tambien las pastillas de freno ( maldito jarama):twitcy:
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Maldito!!!!! todavia sueño con volver a entrar, solo que no se lo mismo que con el M3 E36. :mad:
     

Compartir esta página