Paciente: el cabrio Ya empieza el solecito y el calor. Y ya empieza la aguja de la temperatura a irse hacia la derecha. En marcha perfecto: clavada en la mitad.Pero en retenciones se va la aguja hacia la tercera blanca. Con el aire no hay mejoria.Al ralenti y con el aire puesto marca el indicador de temperatura exterior 50grados cuando hay 24grados. Sera que cuando le metim el termostato de 90, el sistema no puede con el calor procedente de la instalacion del Aire Acondicionado que le metimos? Ahora le voy a dejar debajo de casa al ralenti con el aire puesto. A ver si se queda en la tercera linea blanca, o si se va a la roja...
al ralenti se me ha ido la aguja entre la ultima raya blanca y la zona roja.respecto de la del viscoso, en mi cabrio nunca he notado ese chorro de aire que he podido comprobar en otros e30...
Klo, yo no tengo viscoso desmontado, pero lo mismo algun forero de madrid tiene alguno, ya sabes que son 5 minutos quitar y poner y 20 probar... ¿Si el coche esta parado y lo mantienes acelerado la aguja sigue subiendo? Saludos
Pues no lo se, ya que ahora lo tengo parado para que baje de la zona roja. Me imagino que al ralenti es cuando se calienta ya que en los tapones, en cuanto nos movemos un poco, la aguja se estabiliza. Es tan fil cambiar un viscoso? En mi coche esta todo tan pegado:bloque,tubos,visco,ventilador y radiador...
Es sencillo. Lo de acelerar en parado, es por lo que me comentaron a mi del caudal insuficiente de la bomba del agua, para descartar la misma... aunque yo me inclino por el viscoso. Saludos
Por cierto en marplatenses hay un tema que explicaba el cambio y rellenado del viscoso, dentro de lecciones avanzadas, era de victor o zahorra... o de los dos... ahora no recuerdo.
Es muy facil, eso se comenta mangarran :argue: . A ver si alguien tiene alguno desmontado y probamos.
Comprueba el funcionamiento del viscoso, y mira a ver si limpias el radiador (por dentro y por fuera), muchas veces la porquería acumulada con los años es la causante de la pérdida de rendimiento del sistema de refrigeración.
He procedido de forma sistemática: 1) prueba del perdiodico con viscoso: con la aguja en la tercera linea blanca soy capaz de detener las aspas del ventilador y de mantnerlo parado sin ningun problema: SINTOMA: VISCOSO DEAD 2)tras puentear los pines del contacto del ventilador del AA, éste funciona. pero con la temperatura en la última línea blanca, la primera velocidad del ventilador del AA tampoco salta... SINTOMA: SENSOR QUE VA ENCHUFADO EN LA PARTE DERECHA SUPERIOR DEL RADIADOR Y QUE HACE SALTAR DICHO VENTILADOR TAMPOCO CHUFLA... Mola ehhhhhh ? _________________ Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
Buahhh, si eso es molar, aqui te han dado el veredicto simplemente mirando la cara del bob marley... sin tan siquiera ver el coche... pa que veas
Como medida de emergencia hasta que soluciones el infarto que le ha dado al Sr. viscoso, piensa que puedes desconectar el compresor del AA desconectando los cables del sensor de presion del circuito... Te quedaras sin AA pero le podras bajar la temperatura en caso de emergencia... De todas formas tb lo puedes hacer sin desconectar el compresor, pero bueno si lo desconectas, al menos no trabaja en balde... sds
Habia pensado en puentear el termocontacto del ventilador del aire acondicionado,para que la 1@ velocidad vaya todo el rato puesta. En el contacto que esta puesto en la perte superior derecha del radiador...
Eso tambien.... Pero si le desconectas el sensor de presion, en cuanto lo veas alto de temp, le das al AA y solo salta el ventilador, con lo que tb se refrigera el circuito del agua... En mi 323, solo con el ventilador de AA y sin viscoso, la temperatura no pasa de 1/2... sds
Con el calor tambien empiezan mis problemas, no veais como esta el campus, buff como van las chiquillas :fs:
Bueno...antesdeayer como paso previo le soplé el tubito de retorno del vaso de expansión (y no estaba obstruido)... Ayer le puse Visco nuevo, y termocontacto nuevo. Con el bochornazo de ahora y con el AA a tope, con el coche al ralenti, va subiendo la aguja hasta la mitad entre la linea del centro y la tercera blanca, donde se queda clavada al encenderse la segunda velocidad del ventilador. La primera velocidad del electro entra a los 91@C (la linea del medio) y la segunda a los 98@C (la mitad entre la del centro y la tercera). Con el aire a tope y el coche parado al ralenti(que se supone que es el peor escenario), mi termometro exterior alcanza 54@C (por el calor que desprende el aire). Es en ese momento donde se fija la temperatura justo al saltar la segunda velocidad del electro. En marcha se ajusta la temperatura un poco antes de la mitad. He llegado a pensar que se debe a que tengo el termostato de 90@C. Por ello el termostato comienza a abrirse en la raya de la mitad, y esta totalmente abierto a los 97@C Existe alguna forma de comprobar o de verificar el tipo de termostato que tengo? Si es de 80 o de 90?..en el taller ya no se acuerdan aunque yo sigo con la copla de que me pusieron en su dia uno de 90... Mas tarde he arrancado el motor desde frío...y se van calentando todos los manguitos del sistema de refrigeración excepto el que he marcado en amarillo: Cuando llega la aguja a la mitad, es cuando empieza a calentarse ese manguito... ¿la mitad son 90ºC verdad?...Entonces el que llevo es de 90º no? ...que comienza a abrir a los 90º y está completamente abierto a los 98º, que es entre las dos ultimas lineas blancas... Si alguien me puede confirmar que esto es así, tendría la causa pillada...si no , a seguir buscando. ¿Alguien me puede ayudar? Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
El termostato que debe llevar tu coche, según BMW es el de 80ºC, esto quiere decir que si te han colocado el de 90ºC tardará más en abrir y por consiguiente calentará antes y subirá por encima de la mitad, ya que la mitad en tu reloj debe estar tarado para la temperatura de 80ºC.;-)
¿Entonces la mitad del reloj son 80ºC ???????? ¿¿¿seguro???? Yo creia la mitad eran 90ºC....Los termostatos abren poco a poco, ya que sino rajarian la culata...por eso pensaba que el de 80ºC comienza a abrir a los 80º y esta abierto al 100% a los 89ºC...que para mí es la mitad del indicador... Eso cuadraba con la idea de que el mío de 90ºC comenzaba a abrir a los 90ºC (la mitad), estando al 100% a 98ºC...justo entre las dos últimas líneas blancas... Estoy liado. Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
No te lies hombre..... El termostato que debe montar tu coche es el de 80ºC..... Efectivamente va abriendo gradualmente, si bien estará completamente abierto a 80ºC, pudiendo ser la temperatura del centro un poco mayor...83ºC pero no mucho más. Pienso que tu problema lo tienes en el termostato. Mi coche debería llevar un termostato de 88ºC según BMW, pero se estabiliza en la raya anterior al medio, por lo que supongo que tendrá un termostato con un tarado inferior.....a ver si algún día lo cambio tb....:roll:
Buenas, creo que yo tengo algo similar, desde hace tiempo no oigo esa velocidad del ventilador en la que parece un tanque o un ventilador gordo y estos dias la aguja se muestra muy jugetona tambien, sobre todo en parado. Me da que puede ser el viscoso verdad? o el termocontacto ese que hay al lado del radiador no?? quizas de ahi que el domingo me tirara el refrigerante???? saludos.