con el calor empiezan mis problemas...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 10 May 2006.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Paciente: el cabrio

    Ya empieza el solecito y el calor. Y ya empieza la aguja de la temperatura a irse hacia la derecha. En marcha perfecto: clavada en la mitad.Pero en retenciones se va la aguja hacia la tercera blanca.

    Con el aire no hay mejoria.Al ralenti y con el aire puesto marca el indicador de temperatura exterior 50grados cuando hay 24grados.

    Sera que cuando le metim el termostato de 90, el sistema no puede con el calor procedente de la instalacion del Aire Acondicionado que le metimos?

    Ahora le voy a dejar debajo de casa al ralenti con el aire puesto. A ver si se queda en la tercera linea blanca, o si se va a la roja...
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Quiza sea el viscoso, y sin aire de "impacto" te deje en bragas 8-[
     
  3. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    al ralenti se me ha ido la aguja entre la ultima raya blanca y la zona roja.respecto de la del viscoso, en mi cabrio nunca he notado ese chorro de aire que he podido comprobar en otros e30...
     
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Klo, yo no tengo viscoso desmontado, pero lo mismo algun forero de madrid tiene alguno, ya sabes que son 5 minutos quitar y poner y 20 probar...

    ¿Si el coche esta parado y lo mantienes acelerado la aguja sigue subiendo?

    Saludos
     
  5. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Pues no lo se, ya que ahora lo tengo parado para que baje de la zona roja. Me imagino que al ralenti es cuando se calienta ya que en los tapones, en cuanto nos movemos un poco, la aguja se estabiliza. Es tan fil cambiar un viscoso?
    En mi coche esta todo tan pegado:bloque,tubos,visco,ventilador y radiador...
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Es sencillo. Lo de acelerar en parado, es por lo que me comentaron a mi del caudal insuficiente de la bomba del agua, para descartar la misma... aunque yo me inclino por el viscoso.

    Saludos
     
  7. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Por cierto en marplatenses hay un tema que explicaba el cambio y rellenado del viscoso, dentro de lecciones avanzadas, era de victor o zahorra... o de los dos... ahora no recuerdo.
     
  8. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Es muy facil, eso se comenta mangarran :argue: . A ver si alguien tiene alguno desmontado y probamos.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    VIscoso jodio Klo,;-) .
     
  10. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Comprueba el funcionamiento del viscoso, y mira a ver si limpias el radiador (por dentro y por fuera), muchas veces la porquería acumulada con los años es la causante de la pérdida de rendimiento del sistema de refrigeración.
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viscosín al canto
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estos austriacos en cuanto sube un pelin la temperatura se vienen abajo :descojon:
     
  13. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    He procedido de forma sistemática:

    1) prueba del perdiodico con viscoso: con la aguja en la tercera linea blanca soy capaz de detener las aspas del ventilador y de mantnerlo parado sin ningun problema:
    SINTOMA: VISCOSO DEAD

    2)tras puentear los pines del contacto del ventilador del AA, éste funciona. pero con la temperatura en la última línea blanca, la primera velocidad del ventilador del AA tampoco salta...
    SINTOMA: SENSOR QUE VA ENCHUFADO EN LA PARTE DERECHA SUPERIOR DEL RADIADOR Y QUE HACE SALTAR DICHO VENTILADOR TAMPOCO CHUFLA...

    Mola ehhhhhh ?

    _________________
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
     
  14. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Buahhh, si eso es molar, aqui te han dado el veredicto simplemente mirando la cara del bob marley... sin tan siquiera ver el coche... pa que veas :descojon:
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Como medida de emergencia hasta que soluciones el infarto que le ha dado al Sr. viscoso, piensa que puedes desconectar el compresor del AA desconectando los cables del sensor de presion del circuito...

    Te quedaras sin AA pero le podras bajar la temperatura en caso de emergencia...

    De todas formas tb lo puedes hacer sin desconectar el compresor, pero bueno si lo desconectas, al menos no trabaja en balde...

    sds
     
  16. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Habia pensado en puentear el termocontacto del ventilador del aire acondicionado,para que la 1@ velocidad vaya todo el rato puesta. En el contacto que esta puesto en la perte superior derecha del radiador...
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado


    Eso tambien....

    Pero si le desconectas el sensor de presion, en cuanto lo veas alto de temp, le das al AA y solo salta el ventilador, con lo que tb se refrigera el circuito del agua...

    En mi 323, solo con el ventilador de AA y sin viscoso, la temperatura no pasa de 1/2...

    sds
     
  18. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    ¿ Donde está ese sensor de presión ?
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En la botella secadora del a.a.,detras del faro del lado derecho,;-) .
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Con el calor tambien empiezan mis problemas, no veais como esta el campus, buff como van las chiquillas [​IMG]

    :fs: :)
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Salido...


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    No te digo que no, pero lo mejor es que ellas tambien :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: :)
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    los mios tb,creo q voy a necesitar 4 ventiladores viscosos
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esta si que es buena jajaja :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Bueno...antesdeayer como paso previo le soplé el tubito de retorno del vaso de expansión (y no estaba obstruido)...

    Ayer le puse Visco nuevo, y termocontacto nuevo. Con el bochornazo de ahora y con el AA a tope, con el coche al ralenti, va subiendo la aguja hasta la mitad entre la linea del centro y la tercera blanca, donde se queda clavada al encenderse la segunda velocidad del ventilador.


    La primera velocidad del electro entra a los 91@C (la linea del medio) y la segunda a los 98@C (la mitad entre la del centro y la tercera).

    Con el aire a tope y el coche parado al ralenti(que se supone que es el peor escenario), mi termometro exterior alcanza 54@C (por el calor que desprende el aire). Es en ese momento donde se fija la temperatura justo al saltar la segunda velocidad del electro.

    En marcha se ajusta la temperatura un poco antes de la mitad. He llegado a pensar que se debe a que tengo el termostato de 90@C. Por ello el termostato comienza a abrirse en la raya de la mitad, y esta totalmente abierto a los 97@C

    Existe alguna forma de comprobar o de verificar el tipo de termostato que tengo? Si es de 80 o de 90?..en el taller ya no se acuerdan aunque yo sigo con la copla de que me pusieron en su dia uno de 90...

    Mas tarde he arrancado el motor desde frío...y se van calentando todos los manguitos del sistema de refrigeración excepto el que he marcado en amarillo:

    [​IMG]

    Cuando llega la aguja a la mitad, es cuando empieza a calentarse ese manguito...

    ¿la mitad son 90ºC verdad?...Entonces el que llevo es de 90º no? ...que comienza a abrir a los 90º y está completamente abierto a los 98º, que es entre las dos ultimas lineas blancas...

    Si alguien me puede confirmar que esto es así, tendría la causa pillada...si no , a seguir buscando.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
     
  26. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El termostato que debe llevar tu coche, según BMW es el de 80ºC, esto quiere decir que si te han colocado el de 90ºC tardará más en abrir y por consiguiente calentará antes y subirá por encima de la mitad, ya que la mitad en tu reloj debe estar tarado para la temperatura de 80ºC.;-)
     
  27. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    ¿Entonces la mitad del reloj son 80ºC ???????? ¿¿¿seguro????

    Yo creia la mitad eran 90ºC....Los termostatos abren poco a poco, ya que sino rajarian la culata...por eso pensaba que el de 80ºC comienza a abrir a los 80º y esta abierto al 100% a los 89ºC...que para mí es la mitad del indicador...
    Eso cuadraba con la idea de que el mío de 90ºC comenzaba a abrir a los 90ºC (la mitad), estando al 100% a 98ºC...justo entre las dos últimas líneas blancas...

    Estoy liado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
     
  28. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    No te lies hombre.....
    El termostato que debe montar tu coche es el de 80ºC.....
    Efectivamente va abriendo gradualmente, si bien estará completamente abierto a 80ºC, pudiendo ser la temperatura del centro un poco mayor...83ºC pero no mucho más.
    Pienso que tu problema lo tienes en el termostato.

    Mi coche debería llevar un termostato de 88ºC según BMW, pero se estabiliza en la raya anterior al medio, por lo que supongo que tendrá un termostato con un tarado inferior.....a ver si algún día lo cambio tb....:roll:
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmetne de acuerdo con JOTA R.,compra un termostato de 80º y cambialo.;-)
     
  30. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buenas, creo que yo tengo algo similar, desde hace tiempo no oigo esa velocidad del ventilador en la que parece un tanque o un ventilador gordo y estos dias la aguja se muestra muy jugetona tambien, sobre todo en parado. Me da que puede ser el viscoso verdad? o el termocontacto ese que hay al lado del radiador no?? quizas de ahi que el domingo me tirara el refrigerante????

    saludos.
     

Compartir esta página