con el calor empiezan mis problemas...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 10 May 2006.

  1. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Manera de comprobar el viscoso:
    Cuando arrancas el coche (estando el motor frio) se tiene que poder parar el ventilador con un periódico enrrollado.
    Cuando está ya caliente y ha tenido que entrar el viscoso, hacer la misma operación, en esta ocasión no se podrá parar el viscoso con el periódico.;-)
     
  2. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Después de cambiar viscoso y termocontacto, ya tengo el termostato de 78ºC...y esta tarde lo instalaré...a ver , a ver...
     
  3. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Una cosita el periodico da igual por que hay periodicos mas duros unos que otros je je je. (Aunque casi todos acaban rompiendose es un asco...)

    Bueno Klo haber si acaba esta historia bien macho. :descojon: Suerte.
     
  4. Ben

    Ben Guest


    Por lo menos usar un periodico que ya hayáis leído ;-):):):);-)
     
  5. aise

    aise Guest

    muy modestamente... primero limpieza interior del radiador después nos vamos al vizcoso y por último ver cuánto tiempo tiene la bomba de agua, ¿no será que los impulsores ya están gastados con la erosión que ésta produce con el tiempo?

    después me cuentas como te fué

    saludos de Arica - Chile
    E30 323i/85
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Y bien?¿?
     
  7. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Pues, con el viscoso y con el termocontacto nuevo, va en marcha clavado a la mitad, y en supertapón..avanca unos milimietros, salta la segundavelocidad del electro y ahi se para.
    Lo del termostato aún no lo he probado ya que espero que aún alma caritativa me ayude a cambiarlo. No tengo llave de tubo ni de 8 ni del 10...
     
  8. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    :flip: eres un mamon
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ok! pues a ver si te compras unas llaves....que siempre se necesita herramienta hombre.....;-)
     
  10. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Esta tarde me he comprado las llaves, he cambiado el termostato de 88ºC por el de 78ºC...he purgado el circuito y:

    Se queda un rato mas largo unos milimetros por delante de la linea de la mitad.....pero cuando le hago la prueba del algodón: metiéndole el aire y dejándolo al ralentí, se vuelve a ir el indicador a la derecha, y no se para hasta un milimetro antes de la ultima raya blanca, tras saltar la segunda velocidad del electro...

    Conclusión:
    He cambiado el viscoso(que estaba jodido), el termocontacto del radiador (que no iba...y que ahora evita que se me vaya la temperatura a la zona roja), he cambiado el termostato (que no era el que correspondía al coche)...pero el resultado no es satisfactorio aún:

    Al ralentí sin aire,y en marcha: clavado unos milimetros antes de la raya blanca del centro. Pero parado un rato y con el aire enchufado se me va hasta unos milimetros antes de la ultima blanca, donde se para tras saltar la segunda velocidad del electro...

    ¿Siguientes pasos? ¿me lío con el radiador?

    PD: Cuando pongo el aire...se pone el vano motor que echa chispas...el termometro del BC me llega a marcar 55ºC...es ahí cuando el sistema de refrigeracion por alguna extraña razón no puede con él...
     
  11. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    ¿Hace cuanto cambiaste la bomba?
     
  12. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Lo más normal en nuestros coches viejos es que el radiador esté sucio por dentro y por fuera. Yo recuerdo que en el e34 me pasaba lo mismo (era un verdadero sufrimiento cuando tenía que ir a Madrid con él). Hasta que me limpiaron el radiador, vamos que era otro coche. Yo que tú lo hacía , en realidad hubiera empezado por ahí. Hay remedios caseros que ,por lo visto funcionan bien , como lo de echar 2 litros de CocaCola desgasificada y dejarla actuar toda la noche, luego se mete manguera al circuito. Hay que limpiar el radiador por fuera tambiém pues estará lleno de moscas , mariposa, hojas y hasta algún pajarillo, vaya usted a saber....8-[
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que lo que le pasa es que tienes algo de aire en le circuito de refrigeracion.


    Abre el purgador del cuerpo del termostato,pon el contacto y abre la calefaccion a tope,despues rellena hasta que salga por el purgador,cierra todo,quita la cale,arranca el motor y al cabo de unos 15-20 minutos paralo y revisa el nivel.

    De todas maneras tambien es posible que lo que tenga es la tuerca trasera del reloj de temperatura folja.
     
  14. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    No me preocupa haber cambiado esas piezas ya que las tres estaban mal. Y asi lo tengo en condiciones. Creo que me liare primero con el radiador,antes de la bomba del agua ya que esta no hace aun ningun tipo de ruido. O no ?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las bombas de agua de los M20 no fallan,cuando lo hacen pierden por lo que es basatnte facil ver esa averia.
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Antes de liarte con el radiata, mira lo del aire en el circuito...

    A mi me pasaba tb...

    sds
     
  17. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    He seguido tus pasos al pie de la letra:
    Abierto tornillo con motor apagado. He puesto el contacto y abierto la cale. He echado agua por vaso expansion hasta que salia agua por tornillo.He dejado salir algo de agua que iba rellenando por vaso expanion. He cerrado el tornillo y he rellenado el vaso de expansion hasta arriba. He cerrado la cale, he arrancado y he dejado el motor al ralenti 15 minutos. La aguja ha ido subiendo hasta un milimetro antes de la mitad. He apagado el motor y curiosamente estaba funcionando la primera velocidad del ventilador del AA.(No lo tenía encendido). A los 15 segundos se ha apagado dicho ventilador. He mirado con cuidado para no abrasarme el nivel del agua, y seguía hasta arriba.

    Bueno, a ver mañana cuando baje a Madrid...El tema, como os dije se agrava con el AA. Ya os acontaré. Gracias a todos.
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues si es curioso si.

    A ver mañana con el calor.
    Estás reduciendo posibilidades.....habiendo cambiado todo eso y habiendo puesto el termostato de 80ºC que es el que debe llevar tu coche.....

    Ya cada vez te queda menos.....;-)
     
  19. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Nada...acabo de salir de un atasco..
    Mientras no ponga el aire..la aguja va clavada en la mitad...le meto el aire...el indicador de temperatura exterior del BC marca 55ºC, y la aguja de temperatura a unos milimetros antes de la ultima blanca hasta que se pone el ventilador del aire con su segunda velocidad...

    Pasos ?
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprobar si el hueco de los radiadores esta limpio y si el ventilador electrico se conecta a la par que el compresor.
     
  21. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Como hueco te refieres al espacion entre el radiador de agua y el radiador del aire no? Pero para ver eso, hay que desmontar el de agua no?

    Si la primera velocidad del electro salta al poner el aire, mientras que la segunda, cuando la temperatuta esta a un milimetro de la lutima linea blanca. Cuando se conecta la segunda, se nota la vibracion en todo el coche, aunque es el unico metodo para no llegar a la zona roja.
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿montaste el faldón del donante del aire? no es que vaya a ser la causa principal del problema, pero siempre ayuda tener ese agujero en frente del radiador ;-)
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A lo mejor digo una tonteria, pero si el electro del aire gira al reves, al conectarse le robaria flujo de aire al viscoso....

    Sabiendo quien monto el aire, me pareceria casi imposible, pero por mirar no pierdes nada....

    sds
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No es necesario desmontar nada,solo tienes que separar todo lo que puedas el radiador del agua y meter la boquilla de la maquina de agua a presion.
    De todas maneras no te olvides de la tuerca trasera del reloj de temperatura dle cuadro.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es una opcion,al igual que la que ocmenta Nacho,en estos modelos es muy importante la entrada de aire,al igual que el tamaño del radiador,son dintintos para los coches del norte de Europa,en èstos son mas pequeños,por lo que podrias tener problemas de temepratura en situaciones de mucho calor.
     
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el mío lleva una sola entrada de aire y no se calienta nada de nada
     
  27. M42

    M42 Guest

    No tengo el ETK a mano para comprobarlo, pero los coches con aire llevan un radiador más grande que el normal, si no lo pusiste a la vez que el aire... igual el problema viene de ahí.

    Saldudos!
     
  28. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Que va...el radiador vino del donante y es el que es mas grande por debajo.

    Creo que le haré un lavado de radiador y le miraré lo de las entradas de aire...

    Alguien me puede indicar lo de las entradas como debe de ser ?
     
  29. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Con la entrada de aire, se refiere a la ranura que lleva el faldón delantero de chapa.
    Si te fijas en tu nuevo 316i, verás que tiene dos ranuras en la parte delantera. La que está abajo, tapada por una tapa de plástico negro, es para la refrigeración del radiador de aceite (modelos que lo lleven) y la que está en la parte superior a esta, es para la refrigeración del radiador del aire acondicionado y sobre todo para el cambio de la resistencia del ventilador.;-)
    Aquí te dejo una fotillo.
    [​IMG]
     
  30. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Coñe!!! Yo llevo aire y mi frontal solo tiene la inferior.:-s Es normal esto?¿?
     

Compartir esta página