Con la sugerencia de NArbona, habra una revalorizacion de vehiculos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MMI, 14 Feb 2006.

  1. MMI

    MMI Guest

    SI se empiezan a aplicar esas medidas, para junio por ej, pues resulta que nos encontramos los que compremos un diesel antes como es mi caso con el CLS , o un TT , o un coche de mas de 2500cc, pues resulta que en junio se habrian depreciado un 5% menos, ya que directamente pasarian a valer un 5% mas, por lo que el porcentaje que se aplica por depreciacion de un coche se aplica sobre el valor nuevo del momento menos un porcentaje por tiempo, todo por la subida del impuesto, cosas curiosas que tiene la vida, eso si, habra a muchos que le jodera, como a nosotros cuando vayamos a cambiar de coche.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿Cual es la propuesta de Narbona concretamente? ¿subir un 5 % el impuesto de matriculación?
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el de los diesel y de los coches de "alta gama", que dice la jamada esta que son los de más de 2.500 cc..... me meo de risa...
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y los 2.0 turbo de gasolina?? :)
     
  5. e-39d

    e-39d En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón Norte
    Al final los y las políticos/as incompetentes lo acaban todo igual: subiendo impuestos.
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Ahí esta la clave!!! Solo recaudar, no resolver.
    Me han comentado, que el Alemania, se pagan impuestos por el nivel de emisioens del vehículo. Cuanto mas viejo es mas se paga, ya que los nuevos contaminan menos que los viejos.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, por eso en Alemania hay un mercado de segunda mano tan potente... piensa como un alemán. El coche es uno 6000€ más barato de serie que en España (punto uno a favor de comprar coche) y el sistema impositivo hace que pagues casi nada el año 1, un poquito el 2,3,4 y bastante y subiendo del 5 en adelante... por lo que no les interesa mantenerlo (amén de que los coches modernos son más seguros y tal ).... y luego, juntas esto con el dato de que son los europeos que más kms hacen al año y ya está. ;-)

    No sé joe..... imagino que si trabajs por debajo de zona turbo contaminarás menos...pero si te pillan ciscándole, pagarás como un TDI ;-):):):):)
     
  8. MMI

    MMI Guest

    esta claro, porque, que yo sepa, los abueletes que veo con 4x4 , con sl 500, s 500, bmw 745, os aseguro que le pisan menos, y por consiguiente gastan menos que muchos con golf gti, bms 320, etc , etc,.
    Por lo tanto lo de que paga mas el que mas contamina, es un rollo, y evidentemente, un coche con 5-6-7 años, contamina muchiiiiiiiiiiisimo mas que un coche nuevo con las nuevas normas anticontaminacion que traen.
    Bueno yo vuelvo a hablar de mi caso particular, yo he pagado 700 euros mas en mi CLS , para que traiga un filtro antiparticulas aparte del de serie, que elimina el 95 % de particulas del diesel, osea que ya me diran, que c**o contamina mi coche, si encima desprende menos monoxido que un gasolina, y consume un 25/30% menos que el gasolina. Es que tiene coj*nes, lo siento.
     
  9. Unai

    Unai Guest

    Como mola la repartición de la riqueza....cuanto más dinero dispongas para tener un coche más nuevo...menos impuestos pagas..., cuanto más dinero dispongas para pagar la hipoteca, los libros de los niños y las letras de el ortodoncista....con lo que cambias de coche cada 15 años.....más impuestos pagas....:ANAL: , que bello es vivir.....
     
  10. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que no. En Alemania el coche nuevo es más bartato sin impuestos pero ellos pagan el equivalente a nuestro impuesto de matriculación de la siguiente manera (ojo)
    El 1% mensual del valor de NUEVO. (equiv 12% anual) durante toda la vida (propiedad del mismo)

    Por tanto, esta es la razón de q haya tanto mercado de 2 mano pq un coche de 3 años paga lo mismo q uno nuevo (locura) Por eso cambian tan rápido, los dan de baja incluso en invierno (carbios y demás) y la mayoría lo compra por leasing pagando la cuota mensual y desentendiéndose de imppuestos ya que el coche no es suyo sino del q realiza el leasing.

    Una verdadera historia, pero es una de las razones más importantes del amplio mercado alemán. Por tanto, un coche nuevo (comprado en concesionario) en Alemania es más caro q aquí.

    P.D. Alemania piensa subir el IVA esteaño al 19% en lugar del 16% con lo q notaremos (el consumidor nacional e internacional) la subidita!Aprovechad.

     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Precisamente esta mañana ha salido un analista económico en la tele hablando de la subida de impuestos sobre los TodoTerreno y su comentario ha sido "Aqui en España los problemas se solucionan RECAUDANDO MÄS DINERO (subiendo impuestos) para cosas que no tienen nada que ver con el problema". No se donde vamos a llegar, pero al final va a ser más caro un utilitario que un apartamento....jaja
     

Compartir esta página