Con las primeras gotas de agua...... salen los cabezones. (hoy atasco de 1:15h)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 18 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues eso,

    Que yo no sé como viven en Londres, Duseldorf, Dublín y mismamente Gijón, la pequeña ciudad de donde yo vengo, pero en Madrid, en cuanto caen dos gotas es mejor quedarse en casa (a no ser que tengas que currar, claro, pequeño detalle).

    Champiñón 1: Como tengo el espejo mojado, no me han enseñado a limpiarlo, ni a bajar y subir la ventanilla para limpiar el cristal, me meto aunque no te vea bien, sólo te intuya por los faros.... frenazo al canto claro.

    Champiñón 2: Como por los arcenes debe de estar el lago Victoria y el Ness, me pongo por el medio de la carretera de dos carriles, bien por el medio, no vaya a ser que quiera cambiarme de carril derepente y tenga que hacer lo mismo que el champiñón 1. Así, lo ocupo yo todo y los que vienen detrás que esperen.

    Champiñón 3: Elque piensa que, en mojado, se puede ir igual de camicace que en seco y no duda en adelantarte por la izquierda, para poner el intermitente y, literalmente, cruzar 3 carriles para la salida que está a 250m. Frenazo, posible roce y unos cuantos "recordatorios".

    Champiñón 4: El que piensa que lo que ha llovido hoy en Madrid es como lo de Nueva Orleans y va a 70 por el carril izquierdo. Despacio por seguridad, esto está bien, pero por la izquierda, no vaya aser que si voy por la dereha a 70 y se incorpora uno, tenga que hacer una maniobra asesina y haga aquaplanning o algo.

    Pues claro, entre tanto cruce de champiñones, setas y demás animalejos, unos cuantos se han dado una castaña en el nudo Norte (Manoteras). Consecuencia: mi trayecto de 20 minutos al curro se ha traducido en un infierno de 1:15 horas, en el que a uno (que ya es mala suerte) se le ha averiado el coche en pleno carril derecho, luego, por culpa del choque, mi incorporación que está 5 kilómetros antes y por la que sólo discurro 100metros antes de meterme a Castellana, estaba colapsada. Castellana, sentido Norte también y yo pensé... voy para el Sur, así que seguro que va fluido..... claro, está el Champiñón 5 (que es el que se queda en medio del cruce y no se mueve, ni con su semáforo en verde ni con el tuyo). Entonces, como estos querían ir para el norte, pero estaba colapsado, han decidido quedarse en mitad de los 8 (lateral + 3 +3 + lateral) carriles de la Castellana, en tres glorietas consecutivas, los que hace 6 cruces, porque en cada glorieta, estaban cruzados por arriba y por abajo. Y digo yo, esos super-solidarios de los webs, ¿no ven que se van a quedar en el cruce? ¿tienen prisa con el ataco que hay? ¿alguien les va a quitar el sitio, si está todo colapsado?.......

    Perdón por el ladrillo, pero es que la proliferación de champis no me gusta, me sienta mal.
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Joerrrr que suerte tenéis por allí!! Mi mañana ha sido igual a la de todos los días, vosotros por lo menos tenéis variaciones!! :):):):)
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der Pacix, para tener sólo un añito, has hecho un análisis cojonudo :) :)

    Totalmente de acuerdo (suerte que no lo tengo que sufrir)
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ni qu elo digas, yo tardo 15 minutos a lo sumo en llegar a la ofi y hoy he tardado mas de 50 minutos, colpasado en la M-40, para fliparlo.
     
  5. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Aquí son todos iguales. Caen 25 gotas (literales) y al normal atasco de todas las mañanas en las autovias de circunvalación se unen q el 98% de los conductores murcianos entienden q la estratosférica velocidad de 60 km/h en la autovia es peligrosa con lo q van a 30-40. Por la izquierda claro.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Odio las ciudades...y creo que acabaria suicidándome de encontrarme eso cada mañana. Lo mismo para Madrid, Barcelona, Bilbao, etc... q horror!!!![-X

    Lo siento Pacix y demás que os veis metido en jaleos de esos de cuando en cuando.8-[
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si fuera cada mañana, yo también me lo pensaría... afortunadamente, no me suele tocar (por los pelos, es cierto)....pero es que hay días que es imposible librarse...... hay compañeros que están llegando ahora.
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Dios mio, que bien se vive en Zamora. La única diferencia que he encontrado estos días es que los 20 coches que he visto hoy llevaban las luces encendidas. :moon:
     
  9. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Pues os perdeis ir a currar en metro, en madrid hacia meses que no llovia, pues el primer dia que llovio la linea 10 de metro estuvo averiada tooooda la mañana entre Casa de Campo y Principe Pio(esto fue la semana pasada creo)
    Hoy a vuelto a averiarse (tb llovia por la mañana) por suerte solo 10 minutos de retraso.
    Cuando iba al curro en cochepor lo menos voy sentadito comodo, fresco, con la radio, y no con el sobaco del de al lado en la cara.

    Recuerdo con cariño currar con el coche a pesar de todo.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues veréis, esta mañana yo no hago más que salir a la comarcal de 2 kms que enlaza con mi pueblo y en la primera curva un Fiesta blanco que iba delante, no iba deprisa, ya ha hecho una cosa rara (pensé que se habia comido un bache en el apoyo y que iria tocado de amortiguación) pero...es que en la segunda ha frenado no se por qué (imagino que es ver una curva y tocar el freno) salvo porque habia algo de arena (ha rebosado la cuneta) se ha hecho un recto con las ruedas delanteras bloquedas y giradas hasta la cuneta y se ha empanzado en una zona arenosa y muy mojada: no iria ni a 70 :???:

    Me bajo y es una señora de unos 50 o más y muy nerviosa y que no se lo explica... total que mientras llamaba a su familia , la grúa y tal mirando si el coche saldría del arenero ese...teníais que ver el estado de sus cubiertas...impresionante, cada una de su padre y de su madre, las dos delanteras seguro que con menos de 1 bar de presión, porque pinchar no creo que pinchara, mal de dibujo pero la izquierda completamente lisa por su mitad exterior. Las traseras aparentemente bien pero más viejas que la Tana, o sea, probablemente de madera. No quiero ni pensar en sus amortiguadores o frenos :???:

    Le comento que así es carne de cañón casi a la primera maniobra brusca que tenga que hacer y me dice que el coche es que lo usa su hijo casi todos los dias...así es que no hay manera, c**o :???:
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    5,5 km de casa a la ofi 1 hora 15 minutos, y ahora me piro a recorrer los madriles :???: :???: :???: :???: :???:
     
  12. onca

    onca Guest

    uffff... animo .... ;-)
    yo en vez de los 20m de rigor , ahora son 30 min .. asi q gcs a q no tengo q entrar a Madrid me libro por los pelos ...
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Bueno: yo de Irún a Donosti, entre que hoy he ido media hora más tarde y que con la lluvia todo el mundo saca el coche y se empana, he tardado más del doble de lo normal.

    Y en el momento en que haya un simple toque de chapa, todo colapsado :-&
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Tienes toda la razón en todo, pero casi se te ha olvidado las que se lían aquí cuando llueve, tienes que coger la avenida del Llano y son las ocho de la tarde en invierno... :) :) :)
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    psss lo normal :???:
     
  16. genutada

    genutada Guest

    Eso no pasa solo por ahi. Aqui , en Coruña, cuando caen cuatro gotas se monta un tinglado de ordago. Parece que no estemos acostumbrados[-( . Afortunadamente nada que ver con el trafico de una ciudad grande pero tambien le llega :toimonst: .
     
  17. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Aquí afortunadamente no sufrimos esos atascos, si bien cuando llueve "algo más que chispitas", (4 veces al año, si llega), parece como si todo se paralizara, ó más bien se ralentizara. Es una sensación extraña, se nota tanto en el tráfico como en los peatones. :D
    Por lo general, no hay aptitudes para afrontar la lluvia por parte de los conductores, pero lo peor es que tampoco hay actitudes apropiadas; aquí la gente, de día en condiciones adversas, no enciende la luz de cruce como no sea ya un caso extremo, otros creen que con la de posición van sobrados; amén de algunos BMW´s de última generación (o viejos tuneados) que tienen angel eyes de esos: me he encontrado, (por casco urbano, menos mal), muchos a las 10 de la noche sólo con esa luz :???:
    Luego, ni que decir tiene, que la mayoría (especialmente los coches algo antiguos), no llevará neumáticos, presiones, amortiguadores, niveles de líquidos... en condiciones, ni hacen una revisión adecuada para afrontar el invierno [-X
    Pero por aquí, lo que seguro no se le olvida a nadie, es lavar el coche acérrimamente; las gasolineras están petadas, y yo que sólo lo hago en fin de semana, (no todos, of course)*, parece que tengo que pedir una solicitud para ello, o darte un madrugón si no quieres pillar las máquinas ocupadas. :ar:

    *PD: No se malinterprete esa frase. :D :)
    [FONT=&quot] [/FONT]
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues yo he trincado la Burgman y en el atasco que hay desde Bravo Murillo hasta el cuernabeu (calle Castilla y Gral.Perón) he adelantado a unos ¿300? coches que no se movían ni para delante ni para atrás...scooter rules...
     
  19. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quitando que la moto en Madrid un día de lluvia es un deporte de aventura....

    Hoy dos sustos, y ninguno de ellos por ir deprisa: un paso de cebra y un enlatado perteneciente a la variedad champi1 que no me ha debido ver.... en fin.
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    eso te pasa por ir con un cohete en vez de ir sentadito en una burguie´s :D
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí... Madrid es el infierno con lluvias. Yo al menos tiro hacia Reina Victoria a unas horas en las que no es especialmente conflictivo. Pero cierto es que cuando caen tres gotas se llena de mendruguines :).
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si hoy a la hora de salir llueve, me quedo en el curro, hago doblete (y la pelota al jefe) y me lo cojo de vacaciones más adelante!!!!!
     
  23. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Pues imaginaos por Málaga que llueve aún menos que en Madrid.., la gente va completamente parada.
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sois todos unos afortunados :)

    Yo tardo habitualmente unos 50-60 minutos en llegar a la oficina... hoy, obviamente, he tardado el doble!

    Es desesperante estar 2 horas en el coche para recorrer un total de 35 kms...

    En fin, menos mal que últimamente me tomo las cosas con calma... pienso que no voy a poder cambiar nada por alterarme en el coche, así que para qué agobiarse... total, tampoco se va a acabar el mundo porque llegue tarde.
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No te me alteres, Gonzalix, c**o, que te vas a hacer viejo antes de tiempo. Leches.:yucky[1]:
    Es el pan nuestro de cada lluvia y no hay mas, ajo y aaaugua. Ya se que me diras que con un poco de sentido comun se arreglaria bastante el tema de los atascos cuando lleve, pero..... ¿donde esta lo comun?, ¿y el sentido?
    Ahora que lo pienso... el mayor parezco yo.:D

    Te doy toda la razon en la exposicion de tu champiñonada.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente creo que el problema de la llubia en Madrid no es la gente que va despacio sino todo lo contrario, la gente que se cree que lleva unas ruedas de PM porque pone Michelin que son las de alonso, y que zas!!! se van dando golpecitos por ahi, ale, a parar a dar parte etc, lo de siempre, eso produce los atascos no la lluvia ;-)
     
  27. Pher

    Pher Guest

    Nada de perdon por el ladrillo, todos podriamos aportar cosas a lo que has dicho. Yo cuando empece a conducir no pensaba en el projimo y con los años, eso de hacerse mayor, uno va cambiando su forma de pensar y conducir, te das cuenta de que no estas solo.

    La mejor manera de transformarme en mejor conductor fue sencilla, empece a pensar en todo lo que me sentaba tan mal de los demas conductores, aquellas cosas que me molestaban cuando pasaban y sencillamente deje de hacerlas yo: ¿¿¿que me jode que en un cruce 4 champiñones se hayan quedado enmedio y no dejen pasar cuando el semaforo se pone en verde???, pues cuando yo llego a un cruce que no puedo pasar sin quedarme enmedio me paro, aunque el semaforo este en verde, aun a costa de pitidos y broncas de los de atras. ¿¿¿Que me jode que la gente no use los intermitentes y vaya como si estuvieran solos en la carretera???, señalo siempre mis maniobras...

    En fin, paciencia y musica clásica en el coche cuando hay dias malos en Madrid, a mi me funciona.
     
  28. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he estado atrapado en el cruce de Perón con la Castellana unos 45?minutos, más el tiempo que me he comido en la castellana y carretera de Burgos, conclusion he llegado al curro más de una hora tarde.
    Cuando llueve en Madrid mejor quedarse en casita y eso que hoy eran cuatro gotas.
     
  29. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidadaba encima se me ha jodio el cargador de CD y he tenido que estar escuchando por la radio GRANDES ATASCOS EN TODO MADRID.
     
  30. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que me has visto mi cara era algo parecido a esto:mad:
     

Compartir esta página