¿con llantas de 18" aumenta el consumo? ¿se pierden prestaciones?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jamm, 9 Nov 2005.

  1. VDV.

    VDV. Guest

    Me lo expliquen 8-[
     
  2. jamm

    jamm Guest

    pero nadie ha visto como quedan las de radios en estrella de 17" (mod.138)

    pero nadie ha visto como quedan las de radios en estrella de 17" (mod.138)?
    Quedan chulas? o merece la pena ir a por otras de 18"?
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Voy con la explicasion de la falla...Teoricamente es innegable que deben perjudicar prestaciones/consumos ..... Razonado, simples cuestiones de rozamiento eso deberia ser suficiente para aumentar el consumo y disminuir las prestaciones........(menos en el caso de VDV, por razones obvias).... tu coche dices que es el que menos gasta del foro ............pero depende mucho de los cv disponibles, si es un coche potente proporcionalmente menos, en mi caso llevo 19" y la verdad es que aunque no lo he medido, si estoy seguro que la diferencia no es mucha (quiza 0.25 litros) por decir algo.
    Creo q en coches a partir de cierta relaccion cv/par la diferencia se torna cuasi inapreciable, como tu dices el el E46 de 136cv, se noto mucho,amen de que como ya comentamos por el motivo de las masas no suspendidas unas llantas ligeras mejoran mucho en todos los sentidos y en este tambien, y yo te ratifico.... mi coche como esta en la actualidad no quiero ni pensar lo que haria con las 16" originales, ya con 19" y 275 detras cuando le doy cuerda en serio el control de estabilidad (si si, el de estabilidad) ademas del de traccion se ve negro para sujetarlo y equilibrarlo.
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    En el post de las fotos de nuestros E60 puedes ver algunos, este es el de Micmic, son las llantas que vienen de serie en los 535d:

    [​IMG]
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    PCR me ha comentado que su coche le gusta mas como va ahora con las llantas de 19", pues antes con las de 16" lo notaba muy suelto. Lo dicho, el motor del 530d es una mala bestia cuando se le pisa de verdad :)
     
  6. jamm

    jamm Guest

    Pues viendolas en realidad me parecen más bonitas aún...

    Lo dicho me gustan, me quedo con las de 17" con radios en estrella
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

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    Efectivamente, ahora es mucho más gobernable, entra bastante menos el asc, y el dtc, aunque el lastre me cueste 1/2 litro o más a los cien no me importa.... ahora es un potro de cuadra bien domado :)
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    [anun]MODO SERIO ON[/anun]
    Debido a la afirmacion tan tajante de que mi coche es el que menos consumo del foro E60, ahi va la explicación 8-[

    Los parametros que aumentan el consumo son, por este orden:

    1) tipo de recorrido
    2) tipo de conductor
    3) steptronic* (ver consumos homologados)
    4) llantas (menos de 0.5lts)
    5) chorradas (bajar las ventanillas, climatizador, ...)

    *= unicamente a velocidad constante no aumenta el consumo

    [anun]MODO SERIO OFF[/anun]
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    Efectivamente todo eso que comentas tiene bastante mas influencia en el consumo que unas ruedas mas o menos grandes, y de todos modos el consumo del 530d, teniendo encuenta la masa q desplaza, la aerodinamica y sobre todo las prestaciones, es realmente extraordinario, me parece a mi que hacer autopista a 180/210 km/h con consumos inferiores a 10 ltr., ciudad con embotellamientos constantes sin llegar a 12 ltr. es como digo impresionante.
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Me ha faltado decir, que creo que un aumento de llantas influira más en el consumo cuanto menos potente sea el coche. Es decir, un M5 no creo ni que se entere [-X
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

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    Como se puede tomar en serio a un mocoso de 18 años y un coche a gas-oil 8-[
     
  12. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    No se de lo que hablan pero yo pienso como VDV y Ares
     
  13. Javitek

    Javitek Guest

    18" No lo dudes

    Yo monte al dia siguiente de sacar el coche del conce una replicas de las tipo M5 en 18", no te se decir si hay mucha diferencia en consumos (Medias de 10,5-11 L por deposito) pero el comportamiento es impecable, y el paso de rueda pide a gritos mas metal, mas metal...

    18" no lo dudes
     
  14. jamm

    jamm Guest

    j*der como os va la marcha...

    Poco a poco que pasé de un xantia al a6 2.5 tdi y ahora estoy esperando el 530d... pero vosotros me estais estresandooooo :) (es broma). Bueno lo dicho que no me hagais sentir mediocre con mis llantas de 17" con radios en estrella. Y lo vuelvo a decir me paerecen por diseño muyyyyyy bonitas :-({|=
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

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    Hola javitek, bienvenido al foro 8-[

    Yo tambien le monte 19" y noté un cambio abismal, mis consumos también son como los tuyos, aun así, me sorprendo muy gratamente cuando hago autovia, entonces pasa a unos consumos ridiculos , de todos modos como dice jamm las 17" son preciosas y ya no están penalizadas en el foro como las 16" made in dartagnyan. :D
     
  16. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Mi experiencia. Pasé de 16'' (225) a 18'' (245) poco antes de hacer un año con el coche. El resultado es positivo. El consumo se incrementa ligeramente (mi forma de conducir también tiene parte de culpa) y, solo al principio y si eres muy sensible, puedes notar una ligeríiiiiiiiiisima pérdida de aceleración. Insisto, tan ligera que mucha gente no la notaría. Yo dejé de percibirla en cuestión de días, posiblemente por la fuerza de la costumbre.

    Ocurre que, con este pedazo de motor, el coche anda de sobra aunque le metas las ruedas de un tractor. Sin embargo, se agradece la sensación de mayor agarre y menos "bote blando" en baches y terrenos irregulares a velocidad, digamos, ligerita.

    De todas formas, la llanta de 17'' le queda muy bien. Si las de estrella son las que lleva Cesarsuco, es una de las mas bonitas que puede montar un E-60 (desde mi punto de vista, claro está). ;-)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo creo que está todo dicho :) VDV lo ha explicado perfectamente, el material de la llanta es más pesado que el del neumático, al aumentar el diámetro de la llanta, aumentamos el peso del conjunto llanta-neumático, y no sólo eso, sino que tenemos más "peso" a más distancia del eje de la rueda, por lo que el momento de inercia aumenta, esto sin duda es lo que más influye en la pérdida de prestaciones. No hace falta aclarar que si se pierden prestaciones necesariamente aumenta el consumo :) Otra cosa es que generalmente la mayoría de los E60 tienen bastante motor, y mueven "lo que sea", por eso en la práctica apenas se notan variaciones.
     
  18. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Y digo yo... cinco paginas de post para decirle a un compi que qué ruedaponer??...
    Amigo Mio Solo Tu Eliges Llantas:drunk[1]:
    Excelente elección
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Amigo Mio Solo Te Estamos Liando :descojon:
     

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