con nieve DTC ó DSC off¿?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por loix, 6 Nov 2006.

  1. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    ya se que hay mucho escrito acerca de esto, pero cuantos mas posts leo mas me confundo, asi que por favor no me mandeis a otro post y a ver q opinais vosotros.

    con nieve, que es lo q hay q desactivar¿? el DTC(traccion) o el DSC(estabilidad)¿? o da lo mismo uno que otro¿?

    el mes q viene me voy a la nieve y estoy bastante acojonao, no quiero acabar en ua cuneta, ademas voy a Francia que esos dias ( 6 al 10 de diciembre) no son festivos como aqui, no se si se molestaran en limpiar las carreteas pq como es temporada baja... yo q se...

    a ver si sacamos algo en claro, DTC ó DSC off para nieve¿?

    el debate esta abierto:cool:
     
  2. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Yo no he probado ninguno de los dos en nieve, pero en agua si he utilizado los
    dos. Yo creo que contra más ayudas tengas en nieve mejor, que Schumi y Alonso no nos han dado clases en mojado y deslizante :wink:.

    La mayoría de las veces las ayudas son más rápidas que la mayoría de nosotros, aunque nos frenen un poquito.

    Saludos.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en marcha las dos cosas on
    lo que ocurre es que a veces si hay mucha nieve, para salir de parado, las tendras que desconectar o no saldrás, pero conectalas en cuanto emprendas la marcha.....

    sds
     
  4. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    No has de desactivar nada,lo que has de hacer,es activar el dtc(control dinamico de estabilidad)
    Recordad que cuando apretamos el boton dtc,durante 3 segundos,lo que hacemos es desactivar el dtc y el dsc conjuntamente y cuando apretamos el boton dtc 1 segundo + o -,lo que hacemos es activar dicho control,salu2

    [​IMG]
     
  5. PEPINO

    PEPINO Guest

    Tsc Si O No

    Como bien te han dicho lo que tienes que hacer es llevarlo activado en todo momento y solo rrecurrir a su desactivacion en situaciones muy concretas como salir de parado en nieve, el control evita el patinazo pero resta empuje con lo cual no sales de la nieve, una vez andando normal tenlos siempre puestos.
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    Para salir de situaciones "complicadas" o incluso desde las mas "sencillas" desde parado, es recomendable que quites el DTC unos segundos (despues si quieres lo puedes volver a activar pero el coche te va a ir rectificando continuamente y puede bloquearte una rueda y esto es peligroso porque si la situacion requiere traccion la perderas).

    Muy facil, las ruedas necesitan traccionar para reanudar la marcha, con este control activado inpides que la rueda se deslice o patine (sobre nieve y/o hielo y sin o con cadenas) con lo cual lo unico que vas a conseguir es que se acelere el motor el control salte y el coche se quede falcado en el sitio. A mi me ha pasado.

    No estoy seguro pero creo que respecto a esto viene la obligacion de poder desconectar estos sistemas de ayuda (en caminos con barro mas de lo mismo)
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tienes razon p3!!hay muchas veces que necesitas q patinen las ruedas para poder avanzar, y este sistema lo impide!No os pasa que os sentis inseguros cuando lo llevais desconectado?jejeje!
     
  8. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo tengo las ruedas de detrás semi desgastadas y el otro día iva yo tant tranquilo paseando a 180kmh y en una curva de izquierdas se me empezo a cruzar, y os puedo asegurar que aún llevando los controles se me pusieron de corbata pq estoy acotumbrado a pasarla más rapida esa curva... yo no me quiero ni imaginar a esa velocidad sin ningún control activado, puede que se cruze del todo o puede que se recupere con facilidad pero hay que dar gracias a esos controles...
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    me ha gustado la frase :first:
     
  10. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..miquel nen cambia esas ruedas o hacemos un fondo comun pa q no te estampes...ok???
     
  11. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..es q con el bicho a 180 km/h vas literalmente de paseo...
     
  12. Satalp

    Satalp Guest

    Hombre, es que a 180 ............ :nose: :err: ves con cuidado que a esas velocidades un pequeño error no se corrige así como así y no me lo quiero imaginar[:>pray [-X #-o
     
  13. .p3.

    .p3. Guest

    Si pero ¿estaba helado o nevado? Estaria humedo e irias deprisa, yo me referia a condicones climaticas muy jodidas, tu eres de la seu! Mejor que nadie sabras q si no esta la carretera limpia y sin sal no vas a ir en 3º y 4º marcha a toda ostia!!

    EDITO: ibas deprisa!!!! no he visto lo de los 180!! juju tu estas volao tio!
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    si alguien se conoce la carretera es una curva muy larga antes de llegar a oliana, a ver es una curva que se pasa bien a esa velocidad y la carretera estaba totalmente limpia y despejada en pleno día con sol.
    Cuando hablamos de que el dtc salta y tal y que es permisivo es cierto pero que lo desconecta para ir rapido es xq no se ha llevado ningun susto de estos sino os aseguro que te faltan manos.
    Mis neumaticos stan en el chivato ya pero no me pensaba que agarrarian tan poco.
    Cuando nieve creo que dejaré mi coche aparcadito pq ni con ruedas de contacto (que por cierto no he encontrado ningunas para mi coche..) no creo que agarre mucho, estoy harto de ver como bmw y mercedes se empotran en la cuneta por la traccion trasera y yo con mi antiguo ibiza tirar tant contento... no quiero ser yo el de la cuneta !!!
     
  15. .p3.

    .p3. Guest

    Esa imagen es tipica, siempre q he subido a andorra y ha habido temporal he visto un par en la cuneta, hay que tener mucha precaucion...

    No hay ruedas de contacto para el s1? puf... pues lo tendras jodio eh? Venden un spray... pero solo es para unos kilometros...

    Por cierto hacen maravillas esas ruedas eh? Tengo una amiga que las lleva en las 4 ruedas (vive en andorra) y se nota mucho la diferencia
     
  16. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    las ruedas de contacto es el mejor invento en neumático!!! te lo puedo asegurar jejeje

    no existen pq llevo la llanta opcional en 18" y no hay na de na. El spray ese es un engaña bobos que no sirve para nada, si no tienes algo que agarre de verdad el spray no te va a sacar un apuro. Ni se te ocurra gastarte el dinero con sprays de esos, antes gastatelos en unas cadenas de tela de esas o bueno las clásicas cadenas de toda la vida que esas si que van bien...
     
  17. .p3.

    .p3. Guest

    ya ya lo del spray es una mariconada...

    Para 2 veces q voy paso de las cadenas... nunk he tenido problemas, siempre ha estado la carretera despejada, este puente de la inmaculada será el primero en el que suba con mi s1 ya veremos...

    Tio ten cuidao con esas curvas a 180... jeje
     
  18. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    creo q casi todos los q tenemos este coche caemos en lo mismo, nos creemos q somos mejores al volante de lo q somos en parte por la calidad del chasis y ayudas electronicas, y luego pasa lo q pasa, accidentes y demas.en el fondo llevamos un compacto de lo mejor del mercado,el otro dia se me pico el tipico del leon, venia pegado al culo y en una redonda la pase a eso de 70 u 80,la verdad q la salida se cerraba un poco, pues yo la pase con apuros,pero al del leon se le cruzo el coche entero y casi ....,en definitiiva q cuidadin con las ayudas electronicas q no sabemos donde esta el limite.
     
  19. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    :wink: ¿picarse...? ¿eso que es?
     
  20. palangui

    palangui En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Buenas mi humilde aportacion ya que es la primera pero os mado mis conociemientos de la nieve desde andorra.

    1-. En el manual de bmw pone que en nieve activar el DTC, que mas o menos lo que hace es quitar sensibiladad al control de traccion, si el coche detecta que una rueda gira mas rapido que la otra (indicio de derrapage) intenta evitarlo, no dando mas potencia a lo otra sino quitando, si tenemos en cuenta eso en la nieve, las ruedas patinana como nada, a lo que si encima les quitas traccion no te mueves del sitio. El dtc aumenta ese indice de tolerancia intentando equlibrar la potencia entre las 2 permitinedo cierto derrapage.

    2-. Si lo descativamos todo, es lo mas divertido para hacer cantos, osease el culo loco. Pero corres el peligro de meter el culo en el carril contrario o en la cuneta.

    3-. Pa las rampas muy dificiles si veis que no podeis subir, intentarlo marcha atras, es la manera mas facil de convertir el bmw en un traccion delantera ;-) y no es una broma.

    4-. Si la nieve es blanda tampoco bien mal sacar un poco de presion a las ruedas.

    5-. Llevar unas cadenas en el maletero aunque no sirvan, tendreis la escusa de que os equivocsteis, pero si os pilla la policia un dia de nieve sin equipaminetos os pueden meter la multa.

    6-. Sacar el ABS, una manera es montar un desconectador contra la caja de fusibles, la manera barata es sacar el fusible del abs. Porque? porque el abs si detecta que una rueda se bloquea la desbloquea, efecto en la nieve, que el coche no para nunca. Lo mejor nada de frenazos bruscos y si hay que clavar que que las ruedas arrastren. Lo mejor para hacer bajadas poner primera y una puntita de freno.

    7-. En Francia a partir de las 6 se dejan de limpiar las carreteras, si sales es bajo tu propio riesgo y si te quedas en pana o provocas un accidente, multazo al canto. Asta las 8 de la mañana no vuelven a empezar.

    Refinitiva. En la nieve, las cosas con dulzura, sin acelerones ni frenazos bruscos. I recordad que no son los mejores coches pa la nieve :-(

    Un 120D desde los pirineos
     
  21. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hay que quitar el control de traccion en nieve, hielo. El Control de estabilidad ni tocarlo!!
    Osea, un toque al botoncillo del centro de la consola y listo.
     
  22. Elegalux

    Elegalux Guest

    Estoy deacuedo con Palangui, es mejor tener el DTC, incluso en parado, porque para salir en nieve lo que se trata es de que no te derrapen las ruedas para que el coche no se envale en parado y puedas salir.
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no hay o no encuentras ?

    que medida llevas ?
     
  24. nemesis

    nemesis Guest

    Vale, creo que ya me he enterado.

    En conducción normal, como está cuando lo arrancas. Pero si quieres divertirte un poco, pones el DTC (1 toke al boton del centro de la consola). Si quieres aprender a conducir un traccion trasera como antaño, desactivas todo ( 3 segundos pulsando dicho botón: Danger!!).

    En terreno humedo, lluvia de poca intensidad, lo mejor es dejarlo como está cuando lo arrancas.

    En nieve o lluvia intensa, activar el DTC ( 1 toque leve al botoncito ) ¿?

    Para salir de zonas complicadas como barro, una rampa elevada, nieve o agua ( todo en parado ), activar el DTC ( 1 toque leve al botoncito ), y luego, cuando salgas, desactivarlo ( otro toque leve ). ¿?

    Corregidme, para que estemos todos enterados, porque ahora que va a nevar, no se como actuar!!.

    Un saludo a todos;
     
  25. jolud

    jolud Guest


    Yo creo que solo el DTC para que las ruedas no se frenen
     
  26. jolud

    jolud Guest

    Pero con el DTC lo que pasa en nieve es que como te derrapan las ruedas nunca sales, no?
    Pregunto, no tengo ni idea.
     
  27. palangui

    palangui En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Lo que yo hago, (QUE PA GUSTOS LOS COLORES)

    Lluvia DTC on

    Seco DTC on

    Hacer el Gili ( rotondas, arrancadas) todo off, aunque no lo he podido provar ben porque tengo un brazo escayolado, y el control del volante deja mucho que desear. (5 seg de pulsacion)

    Nieve DTC off (1 seg de pulsacion)

    Salir de mi parquing que es un trampolin DTC off (1 seg de pulsacion)

    Conducion deportiva DTC on, aunque permita el paso por curva mas rapido sin el DTC, no me quiero arriegar a pillar aceite, o gravilla i ver como empotro 30000 € en una pared de piedra, prefiero pasar por curva 1 segundo mas lento :-D

    MAS VALE PERDER 1 MINUTO EN LA VIDA QUE LA VIDA EN UN MINUTO
     
  28. .p3.

    .p3. Guest


    Desactivando el DTC (1segundo) os recuerdo que no se elimina al completo... simplemente es una configuracion mas deportiva (mercedes hace lo mismo x lo menos en el cls) el coche derrapa un poco y culea un pelin pero si te excedes... PAM! te corrige! Ahi se encuentra la diversion o la deportividad (ostia como me ha culeado el coche pero ¿me lo ha rectificado? pues si)
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Como en otros coches de tracción trasera, el control de tracción está integrado en el control de estabilidad e impide un sobreviraje aunque se acelere a fondo. El BMW tiene también otro sistema, llamado «DTC» (Dynamic Traction Control - Control Dinámico de Tracción), que se activa a través del botón DTC. Funcionalmente actúa a modo de diferencial autoblocante: si una de las dos ruedas motrices traseras patina, el DTC la frena para que la otra pueda impulsar al coche; funciona sólo hasta unos 70 km/h. Su uso se recomienda para arrancar sobre una superficie de baja adherencia o para conseguir unas reacciones más «deportivas».
     
  30. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    paseando tan tranquilo a 180km/h
    :nose:

    ya veo que tu no te estresas
     

Compartir esta página