Con permiso de txispas, creo que es necesario ponerlo aqui

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 17 Nov 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

    Por si no sois de pasar mucho por el general, aqui os dejo una historia, que auque no cambiemos radicalmente, a lo mejor nos ayudara a pensar en los demas cuando creemos que somos los mejores al volante.

    Para todos los Foreros,espero ser de ayuda a alguno.
    Despues de leer el post de Caneco al que espero que la vida le trate como se lo merece o lo que es igual que le todas las satisfacciones que pueda recibir una persona(ADMIRO lo que conseguistes hacer) y no haberme enterado antes para poder colaborar y ver el post de los golpes en choche intentare si puedo colaborar con todos los miembros de este foro o los que lo puedan leer.

    Si este post sirve para hacer reflexionar a alguien pues igual me siento algun dia mejor.
    Vereis os cuento una historia personal que me sucedio hace varios años.

    Yo fui una de esas personas que cuando vio el hyundai coupe en una revista se enamoro ciegamente por el(por su estetica,por su precio) vamos que lo pedi tan pronto que seria de las primeras unidades en llegar a españa.

    Os prometo que al no aver muchos la gente se quedaba prendada de el, lo miraban y decian mira un ferrari,un lamborguini,no se,era flipante.

    Un jueves cualquiera no se me olvidara nunca un ciclomotor sin seguro me lo rallo entero y me rompio el retrovisor de la izquierda, el pobre chaval se cayo y me avisaron de lo que habia pasado compañeros de trabajo.

    Sali del trabajo y lleve a su casa al chaval y su madre me explico que ninguna compañia de seguros le aseguraba el ciclomotor al chico que estaba pendiente del fondo de compensacion etc y que ella corria con todos los gastos a lo que dije que me parecia perfecto.

    Como el sabado debia de hacer un viaje el viernes lo pase buscando ese retrovisor de mi lado y me lo pusieron pero de color blanco(el coche era rojo y por lo visto deben venir sin pintar) yo lo que queria era ver por mi lado.

    Jamas se me olvidaran las palabras del tio del taller Tio llevas las ruedas lisas totalmente a lo que yo respondi slick de competi tio.

    El sabado recuerdo llovia a mares pero claro yo era el mas listo,el mejor conduciendo,al que nunca le paso nada,el que pensaba que lo que dicen los telediarios de los accidentes son siempre de otras personas.

    Sali de casa con mi retrovisor blanco con mi mujer embarazada a mi lado y como si la carretera estuviera en las mejores condiciones del mundo(claro ami k webos me importaba) si mi coche era un ferrari(o eso pensaba la gente al verlo) eso pa los 600 pense.

    Aqui me gustaria decir algo que considero lo mas importante que hize jamas.

    Jamas habia usado un cinturon de seguridad ni yo ni mujer pero al estar ella embarazada y ponerselo ella me dijo "tio ponte el cinto"

    En una curva a izquierdas mal peraltada de la autovia(reconocido por todos los expertos del mundo pero con sus señales de lluvia maximo 100) yo iva un "pelin" mas rapido (con las ruedas lisas y mi "ferrari") por lo que el coche se me fue de atras.

    Os juro que en lo primero que pense fue en que me iva a dar contra el quitamiedos lateral y reventar todo el costado del coche donde se alojaban mi mujer (ella recuerdo grito mi nombre) y mi futuro hijo,pero en cuento tocamos ese quitamiedos el coche se elevo y empezo a dar vueltas.

    No puedo decir las que fueron,segun la guardia civil 16,lo que se es que en el atestado mi "megane coupe" piensen que era un huyndai rompio 56 metros de mediana lateral y central,2 hitos de arista,dos postes de señalizacion vertical y se usaron 60 kilos de sepiolita para secar los vertidos derramados.

    GRACIAS AL CINTURON (ese modelo de coche no llevaba airbags) y segun me cuentan primeras personas que pararon y me ayudaron yo aturdido logre salir del vehiculo,tuvimos la suerte de cara de que la primera persona que paro era medica y todavia me dice que no sabe como sali del coche(ella dice que la imagen que tiene mia es la de un gato que se encoje hasta extremos insospechados para pasar por el ahujero) y ella se hizo cargo de mi mujer.

    Recuerdo de aquellos momentos la lluvia fuera del coche, el gritar pero cuando viene la guardia civil y oir a su merido decir mira han pasado exactamente 2 minutos desde el accidente.

    Mi mujer estaba colgada dentro del coche por el cinto(el coche estaba boca arriba) sumida en espasmos y grite por alguien que tuviera algo para cortarle el cinto a lo que la medica decia que no.

    Grite y grite y alguien de matricula extranjera llevaba un cuchillo encima y logre dejar a mi mujer libre cosa que mas tarde reconocio "MI ANGEL" que fue lo mejor aunque ella estuviera equivocada.

    Llego la guardia civil las ambulancias todo el mundo y nos trasladaron a los "3" a el hospital mas cercano despues de que la unidad de bomberos lograra rescatar a mi mujer de entre los amasijos del coche.

    Si les digo la verdad por lo que veo en la tele JAMAS pense que mi mujer estaba mal yo asociaba accidente a vertebras a romprese la columna paraplegias etc no sabia que una persona que se movia aunque por espasmos podria estar mal.

    Recuerdo que no me dejaron ir en su ambulancia que nos llevaron en separadas al hospital y recuerdo una habitacion con camilla yo lleno de sangre de ella y a una medica acercarse ami a curarme(yo estaba lleno de sangra de heridas de cistales y tal) y no se me olvidara que cuando ella se me acercaba entro un medico y me pregunto si era el marido de tal persona.

    Dije que si grite esta embarazadaaaaaa y el me dijo vera usted su mujer acaba de entrar en coma en este hospital no podemos hacer nada por su vida
    de echo sus valores estan decayendo constantemente.

    Me pregunto donde vivia para ver el hospital mas cercano a mi residencia(si salia adelante no lo iva a hacer en 3 dias) le dije el hospi que ami mas me convenia y el me recomendo otro(mas alejado pero jamas podre agradecerselo tanto)

    La historia acabo mas o menos regular(que en estos casos es algo inaudito) sigo enamorado de mi mujer a la que le costo 2 años empezar a hablar de nuevo,soy padre y disfruto de mi vida.

    Veran ustedes gente que corre que anda en leones en bmws en lo que sea ruego que piensen no solo en sus vidas y habilidades a un volante como una vez hice yo piensen en las de los que vallan con vosotros que de veras si son capaces de evitar situaciones asi(aunque repito que es una historia mas menos feliz) 2 años de rehabilitacion un hijo perdido y millones de pesetas del seguro invertidos en ella(que los seguros son reacios a pagar de primeras por lo que debes hacer frente tu) y os digo que es una historia feliz imaginar una historia con final "no feliz"

    De verdad si alguno no se lo cree:

    PONEROS SIEMPRE EL CINTO DE SEGURIDAD.

    INTENTAR RESPETAR LAS NORMAS DE TRAFICO EN BUENAS AUTOVIAS IR A 160-180 CON TIEMPO BUENO.

    JAMAS PENSEIS QUE LOS DEL TELEDIARIO OS SON AJENOS(POR EXPERIENCIA LO SOMOS TODOS)

    Y POR ULTIMO VISITAR UNA UNIDAD DE DAÑO CEREBRAL PARA VER LO QUE ES.

    Saludos desde mi 530D con afortunadamente airbags de cortinilla (que parece ser que lo que mi mujer se comio fue el marco de la ventana)

    PD: y para los que les quede alguna duda de lo que es un accidente a velocidad "inadecuada" les dire que conservo las llaves del coche(mi hyundai coupe) llevado a un taller oficial citroen en las que pone "MAZDA ROJO GOLPE FUERTE"

    ciao.
     
  2. owo

    owo Guest

    gracias por ponerlo... siempre es bueno tocar de pies al suelo.
     
  3. olibin

    olibin Guest

    esa es la intencion, porque no soy el mas adecuado para hablar, pero me ha hecho pensar, desde aqui doy las gracias a txispa.
     
  4. Trico

    Trico Guest

    sin palabras ....
     
  5. Trico

    Trico Guest

    Oli, tampoco te rayes, si que pienses pero no te rayes, las cosas pasan y por desgracia nos damos cuenta cuando las tenemos muy cerca, pero .... permitirme decir que es ley de vida, y aviso que este tema me gustaria hablarlo cara cara porque la escritura lineal no expresa sentimientos ni formas de pensar, no se si me explico
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    en parte tienes razon, pero solemos autoconvencernos pensando en que "los accidentes les pasan a los demas, no a mí" cuando la realidad es bien distinta.

    El autor de ese post no critica a nadie si no que cuenta su historia y recomienda el uso de cinturones y prudencia (incluso recomienda ir a 160/180 en autovía, vamos que tampoco dice de ir a 120 todo el rato...)

    Claro que las cosas pasan, pero se pueden evitar en muchos casos y por hacer caso omiso a las recomendaciones y/o sentido común nos pasan cosas de este tipo...

    saludos.
     
  7. Trico

    Trico Guest

    perfectamente llevas razon y no digo nada del autor por que me a puesto la piel de gallina, por favor no queiro que se me mal interprete con eso, que pienso como vosotros peor a lo mejor no me explico bien.
     
  8. olibin

    olibin Guest

    aclarado.
     
  9. Trico

    Trico Guest

    eso espero y si preferis borro el post .....
     
  10. robsara

    robsara En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    no se que decir.......

    saludos
     
  11. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    A ver si pensamos con la cabeza y controlamos las emociones, a mi me paso tambien y gracias a dios fue un final feliz pero mi novia perdio a su padre en un accidente de trafico y realmente es una forma realmente mala de abandonar esta vida. Precaucion amigo conductor nada mas. Los accidentes estan hay eso es inhebitable.... :-#
     
  12. felixpm

    felixpm Guest

    Amigos ... creo que todos tenemos una historia que contar (algunos tenemos más de una) pero de los errores se aprende. Es triste leer una historia tan chunga como la que nos ha contado nuestro amigo y debemos de recapacitar. Pero mas lejos de ahi no deja de ser una historia más y que ya somos mayorcitos para decidir cuales son nuestros limites y creo que así lo hacemos cada uno.
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der me emociono con esa historia
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esto es una historia mas, si, pero que nos debe hacer recapacitar a todos, y saber lo que llevamos entre las manos, como bien dicen por ahí, ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos y como lo hacemos, porque todo es muy bonito(no pense que en este foro hubiera gente tan diversa y tan de P...M...) hasta que deja de serlo.

    La verdad es que me ha conmovido esta historia, y me ha hecho pensar...
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en relación con lo dicho por JAVMAD y felixpm que decis que somos mayorcitos para saber lo que hacemos y que sabemos nuestros límites... pues siento discrepar...

    Estoy de acuerdo en que tú hagas lo que quieras siempre y cuando NO pongas en peligro la vida de otros... me explico, si quieres ver si eres capaz de conducir a 500 km/h te pillas un circuito y lo haces allí, pero no lo hagas en una autovía y/o carretera (aunque sea una recta de 100 km y en perfectas condiciones medioambientales...) ya que siempre puedes tener un accidente y llevarte por delante a alguien que no tenga culpa...

    por otro lado tened en cuenta que llevais maquinas y que como tales pueden tener fallos, y esos fallos se ocasionan generalmente cuando las máquinas son forzadas...

    simplemente reflexionad, no vais solos por la carretera y que puede que vuestros límites están mas alla de donde realmente estan...


    saludos.
     
  16. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo creo que no debes borrar este post. Los accidentes son reales y no deberíamos pensar que a nosotros nunca nos podría pasar porque tenemos mejor coche, porque conducimos mejor, porque yo controlo, etc.
    Me alegro mucho de que haya tenido un final feliz, porque la mayoría de las veces el final es muy distinto.
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues, por mas que leo mi post, no se donde discrepamos... que te hace pensar que lo de "ya somos mayorcitos..." lo decia por poder hacer lo que nos venga en gana y ver donde estan los límites de nuestras maquinas.

    Yo al contario, lo decia porque debemos usar mas la cabeza y menos el corazón.

    Te lo digo sin acritud, Saludos.
     
  18. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    lo e leido en el general e impresiona
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    te habré mal interpretado, pero mi primera lectura de tu post me hizo pensar eso...


    saludos.
     
  20. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    gracias Olibin, la relidad es esa aunque no la queramos ver muchas veces, lo unico que podemos hacer es ser prudentes, el peligro en la carretera siempre está presente, es inevitable
     
  21. olibin

    olibin Guest

    con publicar este post aqui no quiero ni deseo que se crea una discusion que si esto o aquello, solo lo he puesto para que lo leeamos, no para crear polemica.A mi me ha hecho pensar, pero a lo mejor no me hara cambiar mis habitos de conduccion.
     
  22. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilos compis, la verdad es que es aco***ante, acabo de leerlo y todavia no me he repuesto. Soy nuevo en el foro pero esto me ha conmovido

    Siempre y digo bien siempre hay que usar la medidas de seguridad de los automoviles. Nunca hay que abusar de un coche sea el que sea, aunque valga 500.000€, los que los conducimos somos humanos y cometemos errores, muchos por cierto. Siempre debemos de conducir por debajo de la mitad de lo que nosotros creemos nuestras posibilidades, porque siempre puede aparecer el fantasma que nunca hemos visto y que no exista forma de evirtarlo. Por eso os digo que más cabeza y menos pie; las cosas tienen su precio, pero una vida humana no. No jugueis con ellas cuando conducis.

    Felicidades Txispas, por tu hijo. Tu mujer y tú volviesteis a nacer.

    Gracias a todos los foreros
     
  23. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos los foreros por la sabiduría en muchos casos que aportais a la gente
     
  24. Jsama

    Jsama Guest

    Se me ha puesto la carne de gallina.

    [:>pray
     
  25. txispas

    txispas Guest

    El proposito por el que escribi estas lineas fue intentar ayudar a algun forero,solo eso.

    No soy nadie para aconsejar que la gente no corra,de echo soy el primero que sigo sin ir a 120 por autopistas y autovias.

    Mi unica intencion era al menos intentar que cuando alguien de vosotros se suba a un coche con las ruedas lisas,lloviendo a mares y creyendo que lleva(como creia yo un ferrari) no sea tan IMBECIL como yo lo fui.

    Solo que penseis en las consecuencias dramaticas que puede acarrear el no ser conscientes como NO LO FUI YO de que no es lo mismo ir en seco que en mojado,llevar ruedas nuevas o "lisas",ir con el cinto o sin el,y lo mas importante los muertos que salen en los telediarios no viven en otro planeta somos nosotros aunque no nos lo queramos creer.

    Y todo visto desde el angulo de no hacer daño a nadie ajeno,si no a mis seres queridos.

    Un abrazo y gracias.
     
  26. olibin

    olibin Guest

    gracias a ti.
     
  27. cooper325

    cooper325 Guest

    Que decir... La pena es q nos damos cuenta de stas cosas cuando nos pasan o a alguien cercano!! Sobre todo hay q concienciar a los chavalines q acaban de sacar el carnet y por fin tienen su primer bolido!!!
    Oloibin me has puesto la carne de gallina y tb me has hecho recordar ...
     
  28. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi mas que pensar, me ha hecho "recordar". El mio no fue tan grave, pero tuve un accidente hace 5 años, con unas 6 vueltas de campana y el coche quedó ruedas arriba.

    Yo siempre he llevado el cinturón, y gracias a el, hoy os estoy escribiendo.

    Cada uno que conduzca según su conciencia, pero creo que siempre mirando primero por los demás. Creo que nos iría mucho me jor en las carreteras.
     
  29. COPASA

    COPASA Guest

    POR DESGRACIA ESO CREO QUE NOS PASA A TODOS, QUE SI,QUE NOS HACE PENSAR PERO CUANDO ESTAMOS AL VOLANTE Y NOS DA POR CORRER MUCHAS VECES NO HAY NADA QUE NOS HAGA FRENAR.
    YO TENGO UNA NENA Y OTRO BEBE EN CAMINO Y NO SE PORQUE c**o SIGO CORRIENDO SUPONGO QUE PORQUE PENSAMOS QUE NUNCA NOS VA A PASAR A NOSOTROS Y ES UNA PENA.
    SALUDOS
     
  30. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    En un foro sobre el automóvil, en el que básicamente se tratan asuntos relacionados con la técnica, dúdas, pregúntas, mezcladas con amenas dósis de frivolidad, no está de más hacer una llamada de atención, de vez en cuando, referente a un punto tan importante como es la conducción que hacemos diariamente de nuestros coches. Coincido con Txispas, no se trata de ir siempre a 120 por autovía/autopísta sino que realmente sepamos las condiciones del tráfico, la calzada, el vehículo y de nosotros mismos y por supuesto de la G.Civil. para que en ningún momento pongamos en riesgo la vida y mucho menos la de los demás.
     

Compartir esta página