Con que edad se considera clásico un coche¿? Beneficios¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 14 Feb 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo, pensaba que eran 25 años pero leí a un forero que escribió 20 años y tengo la duda.

    También asegurarme de si los beneficios son del seguro mas económico y el impuesto de circulación.

    ¿Algo mas?

    Gracias !!! :D
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joooooooooo, es que nadie lo sabe????


    P.D.: 997, 998, 999............ 1000 !!! :D :D :D :D :D
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Landrich, la Administración y en general todo el "mundillo" considera "clásico" a todo vehículo que supere los 25 años de antigüedad. Bajo esta premisa muchos ayuntamientos conceden la exención del impuesto de circulación (total o parcial) ya que se trata de un patrimonio y existen aseguradoras especializadas en estos vehículos que conceden pólizas muy económicas teniendo en cuenta siempre que se trata de un segundo vehículo (debes tener uno "moderno" ya asegurado) y por lo general para asegurarse de que el coche se usa como "clásico" , es decir, poquito, suelen poner un límite máximo de kms. recorridos al año o exigen que esté registrado como miembro de algún club o asociación. Algunas aseguradoras incluyen también vehículos con 20 años aunque las condiciones son las mismas que para los de 25. También se puede matricular el vehículo como histórico (los costes son elevados) y entonces también tiene una ITV más beneficiosa (cada cierto número de años y poco "estricta").
    Saludos.
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades por los 1.000 :D
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    TAmbien depende del modelo de coche, algunos se cotizan mejor que otros.
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Okis, perfecto David, muuuuuuuuuuuuchas gracias! ;-)
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    landrich, es q el tuyo ya va para todo un clásico...jejeje. Correcto x lo q sé lo q t dice david-m5. Yo tengo un 600 y el impuesto del ayto. no lo pagamos, el seguro no es q suba muxo, sobre 140.-€ o asi creo recordar y en la ITV dentro de lo que cabe no se portan mal, si hay alguna cosa m lo dicen pq ya t ven q lo repararas (ahora estoy en eso precisamente...) y t la suelen pasar. un saludo y felicidades x esos 1000 post, yo t sigo de cerca creo...jejeje.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues en Archivo del foro Clásicos BMW tienes la info sobre aspectos fiscales, etc.... David lo ha explicado muy bien, añado un matiz: para asegurarte el vehiculo como de colección (acabo de pagar 131 euros por mi merchy) exigen habitualmente además de una determinada edad minima (35, en mi caso) antigüedad demostrable con otra póliza y otro coche a tu nombre (el de diario, digamos) Y que no todos los ayuntamientos eximen del pago del IMVTM (el mio no, por ejemplo): la ITV si no está matriculado como histórico es anual, como todos.
     
  9. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Pues por ejemplo el compact como se deja de fabricar se convierte en un clásico ya... :descojon:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Otra cosa mas, para que un vehiculo sea considerado como clasico, ademas de esos 25 años a sus espaldas, debe estar conservado o restaurado como de origen y sin excesivas modificaciones a su estado original.
     

Compartir esta página