Con que limpiar la valula EGR?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por carmelbe, 10 Nov 2006.

  1. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    Hola Amigos!

    Una vez desmontada la valvula EGR , con que productos se limpia esta?. Kh7 y similares?.

    Que se consigue con la limpieza de esta valvula?. Mas potencia? que el motor vaya mas "suave"?.Cada cuantos km es aconsejable hacer la limpieza de la EGR?

    Gracias amigos y un saludo.:LOL:
  2. Luis-144

    Luis-144 Forista

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    Yo la acabo de limpiar. He usado kh7 y ha quedado reluciente
  3. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    GRacias. Alguien mas da su opinion?.
  4. No creo que ganes potencia, lo que si conseguirás es quizá un ralentí un poco más regular y un poco más de suavidad a bajas revoluciones.

    Para limpiarla bién como te han dicho arriba vale el KH7 y si quieres rematar la faena un buen polish de metales.

    Un saludo :wink:
  5. cancer

    cancer Forista Senior

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    Yo la limpié con KH7 a los 40.000 kms y quedó como nueva, y pienso limpiarla ... pues eso .... cada 40.000 más o menos.

    Yo no he notado nada en absoluto, pero para mí eso es buena señal, porq el coche anda estupendamente y si notara algo es porq va mal.
  6. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    Gracias a todos.
  7. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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  8. fran666

    fran666

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    La mia estaba tan sucia que no solto la carcoñilla con nada y utilice la dremel con un cepillo y bien. Notar no note nada despues de limpiarla.
  9. toledanorr

    toledanorr En Practicas

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    hay que sacar vien todo despues con un aspirador o se lo chupara el motor
  10. toledanorr

    toledanorr En Practicas

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    y seguro que estonces si notaras algo
    jeejej
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Yo tampoco he notado nada diferente, pero bueno, andaba bastante sucia. Uilicé también KH7, pero aun así no salía todo, tuve que raspar un poco para levantar toda la porquería, puedes utilizar un cepillito, y con el la quitas. Luego la dejas secar y a montar de nuevo.

    SDS
  12. cancer

    cancer Forista Senior

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    Si la desmontas del motor (son 4 tornillos), no hace falta ningún aspirador. :roll:
  13. Chicos, corregidme si me equivoco y no os enfadeis (lo ultimo que quiero es ofender a alguien) pero creo que haceis un trabajo en valde al limpiar la EGR pues es una valvula por la que continuamente pasan residuos de escape y a los 1000 kms como mucho estara otra vez sucia, por eso es que no notais nada...

    Repito, corregidme si me equivoco que no soy un experto (mas quisiera yo)
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    La válvula tiene que abrir y cerrar correctamente, el problema es que la suciedad se incrusta de tal manera que llega a agarrotar la válvula. No es cuestión de limpiarla cada pocos miles de kilómetros pero una limpieza cada 50.000 Km. no le viene mal.
    No se trata pues de limpiarla para llevarla reluciente puesto que a los pocos miles de kilómetros se ensucia, sino de evitar que la suciedad la bloquee.
    Un saludo.
  15. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Como bien dice "JCPeralta" no es necesario limpiarla cada semana [-X[-X

    Entre otras cosas porque no se ensucia tan deprisa como a ti te parece.

    Como ejemplo te dire que yo la limpie a los 43.000 km y unos 5.000 km despues volvi a desmontar todo para quitar las palomillas y la EGR tan solo tenia un poco de aceitillo pero para nada la carbonilla que tenia la primera vez (y eso que no tenia mucha al no tener muchos km).

    Salu2
  16. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Estoy con vosotros, no hay que desmontarla cada poco. Depende también mucho como utilices el coche, es decir si usas mucho en ciudad, está claro que se te ensuciará más que en carretera, puesto que la egr suele funcionar a bajas vueltas.

    SDS
  17. Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestra aceptacion. Es que esta tarde he encontrado un post graciosisimo en esta misma pagina donde uno ha entrado con aires de vacileo y han acabado todos contra el, y yo claro, al decir algo que iba en contra pues no queria malinterpretaciones...

    Saludos compañeros.
  18. LUJOSAN

    LUJOSAN En Practicas

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    Lo que es muy importante cuando limpieis la válvula mirar justo en el centro, en la parte de dentro que tiene menor diametro que no tenga restos de fundición de aluminio que no quitaron en la fabricación de la misma, si notais al pasar el dedo un pequeño resalte hay que limarlo con una lima de media caña y pasar un poco de lija para dejarlo suave. En ese punto es donde más velocidad tiene el aire al pasar por la válvula (venturi) y si no está bien liso como en el caso nuestro puede crear alguna turbulencia y al no arrastrar bién se va decantando en las paredes acumulando la suciedad.
    En el mio me pegaba pequeños tirones si mantenias 1500-1700rpm y desde que lo reparé ya apenas noto ningún tirón y me dá la sensación de que acelera mejor. Si podeis pulirla por dentro menos residuos se pegarán.
    Saludos

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