Con tirones desde el primer día. (Solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Roentgen 1895, 18 Ago 2007.

  1. Pues así es, hace 15 dias que tengo el coche e90 320d y desde el primer dia le noté que en frío daba unos tirones muy desagradables, se lo comenté al comercial y me dijo que era normal al principio y con el tiempo se iría solucionando, :mad:, pero lejos de solucionarse el problema empeora, hoy iba a 120 con el motor caliente y control de velocidad y parece que me iban dando patadas en el culo, osea que de motor frío nada de nada. Automáticamente el lunes coche al taller :realmad::Randy-git: . Haber que me cuentan.
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Hay muchos post de estos, parece ser normal hasta que pase el rodaje
     
  3. Válvula EGR? Reprogramación?:skeptical:
     
  4. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
  5. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Eso no es normal, que te lo miren ya!
     
  6. Ya he leido tu post, pero en resumidas cuentas... en que acabó la historia, tienes que apagar el coche para que te vaya bien? No me lo quiero creer...
     
  7. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Aun no ha acabado.... cuando acabe las vacas en septiembre lo llevo porque tienen que desmontar no se que cosas..
     
  8. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Por lo que se ve algunos dan algun fallo con la EGR, yo despues de vacas lo llevo tb al taller por lo mismo pero casi seguro q va a ser EGR
     
  9. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    Egr Abrirla
     
  10. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    a mi me pasa lo mismo con un 320 i (de gasolina) , me digeron que era porque llevaba pocos kilómetros , vaya tontería !!!

    Ya contarás que te dicen en el conce !!!!!!!!!!!!!!!!!


    :realmad::realmad::realmad:
     
  11. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d


    ¿ que es y para que sirve la válvula EGR ?


    :mad::nah::mad::nah:
     
  12. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    valvula de recirculacion de gases, a mi me pasaba igual que a ti, tirones, le abrieron la valvula, le regularon el caudal de inyeccion y luego lo reprogramaron, mano de santo
     
  13. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Cambia de concesionario de forma inmediata. Ningún coche debe dar tirones, ni en rodaje, ni en frío, ni debajo del agua. SIMPLEMENTE, NO ES NORMAL. Lo que pasa, es que algunos cambiapiezas tuercebotas de boina a rosca (algunos se atreven a autodenominarse mecánicos) no tienen ni p*ta idea de lo que le pasa al coche y, simplemente, piensan que el coche se arregla solo (que a veces, inexplicablemente, puede suceder, aunque a mí nunca me ha pasado; cuando algo empieza a fallar, tiende a joderse del todo el día menos apropiado, a la hora más intempestiva), por lo que prefieren no tocar nada y decirte que es cosa del rodaje.

    Más que probablemente tengas jodido, o mal ajustado algo de la siguiente lista:

    - acelerador electrónico
    - centralita
    - inyectores sucios/defectuosos
    - Válvula egr (p*ta mierda de valvulita, lo que hay que hacer por el medio ambiente)
    - gestión del turbo
    - Caudalímetro
    - filtro del aire

    Puede que me deje algo por el camino.

    No te quedes quieto, cambia de conce, o exige al tuyo que revisen bien el coche. Puede ser la mayor soplapollez de la historia, y con una vuelta de tuerca, dejarte el coche como te lo tenían que haber entregado.

    YA ESTÁ BIEN de que nos gastemos una fortuna, y encima tengamos que aguantar que en el concesionario se rían de nostros, c**o!!!!

    Espero que tengas suerte, y que no sea nada.
     
  14. Bueno amigos, pues después de haber dejado el coche de un día para otro en el taller para que se enfriara, le han hecho una reprogramación del software, con lo cual la dichosa válvula egr, (en teoría) se gestiona de diferente manera.
    Voy a recoger el coche y nada mas sentarme en él, sorpresa, exactamente igual :mad:.
    Bajo la rampa del taller y la vuelvo a subir, y le digo al mecánico recepcionista que ahí le dejo el coche otra vez, entonces viene el jefe y me explica que el coche no tiene absolutamete nada, que esos tironcillos en mayor o menor medida lo hacen todos y no debo de preocuparme, es todo cuestión de temas anticontaminación, que debo de esperar haber si poco a poco se notan menos, y si no, que no pasa nada, que es así, que es mejor no tocarle de momento a mas cosas etc etc...., y lo peor de todo es que de momento ha logrado convencerme, no me queda mas remedio que hacerle caso, así que me quedo con el coche con sus tironcillos en frío (al menos de momento). La verdad es que me tranquilizó un poco que sea un mal endémico de la raza y no un caso aislado de mi unidad.
    Es molesto y desagradable, pensé que al gastarme la pasta en esta marca no tendría sorpresitas pero bueno, cada dia todas las marcas se parecen mas.
    Moraleja: Mal de muchos consuelo de tontos

    Por favor: No quiero saber si los vuestros lo hacen o no. Gracias.
    Un saludo
     
  15. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    los siento pero me parece una vergüenza lo que te han dicho.yo les monto un pollo que se cagan ya no por lo que hace el coche que desde luego no es normal,sino por la sarta de tonterias que te han dicho.lo siento tio pero es lo q hay
     
  16. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Esa válvula EGR supongo que por Homolagciones no la querrán anular totalmente pero he leído que en modelos mas viejos si se puede y no da errores , en los E92 se puede?? tenéis algún Brico o fotos e instrucciones para por lo menos anularla temporalmente y verificar si realmente es ella la que origina esos tironcitos??
     
  17. :bigcry:Hola a todos, después de recorrer mil y pico kilometros mas (el coche ahora tiene cerca de 3000) he llegado a la conclusión de que los tirones no son debidos a la temperatura del motor (que a lo mejor también influye) pero lo que si influye de verdad es la temperatura del aire aspirado por el motor, por las mañanas muy temprano, es desesperante y puedes estar conduciendo toda la mañana que no se le quitan hasta que la temperatura exterior no sube de aprox. 15º, no quiero ni pensar lo que puede ser esto en pleno invierno.

    He ido de nuevo al conce, desesperado, agobiado y frustrado y sobre todo muy decepcionado, no he podido disfrutar nada de mi coche. El jefe de taller me dijo que lo probaría de nuevo y con mas calma. El martes lo dejo allí de nuevo, pero ya estoy de los nervios, y lo peor de todo es que no he podido disfrutar el primer mes del coche, que es cuando mas lo disfrutas.


    El el mejor de los casos que den con la averia, ¿quién me devuelve a mi el tiempo perdido, los transtornos ocasionados y la mala leche que se me pone?

    Estoy realmente mal, haber en que acaba todo esto, pero no estoy dispuesto a quedarme con el coche así.

    Así me siento realmete::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  18. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Mantennos informados....

    Referente a lo del aire aspirado, por lo menos en el mio se que existen como unas exclusas justo delante del radiador (Modelo diésel) para que el aire entre al radiador, que se abre dependiendo si es necesario refrigerar o no,es.

    De todos modos por mi parte lo noto mas bien con la humedad ambiente.. me refiero a que ha estado lloviendo un poco estos dias de verano y esas noches cada vez que arrancaba era una lotería o pegaba tirones o simplemente no pasaba de 3000 RPM (En autopista en 6ª no pasas de 120!!!), apagaba esperaba 7 minutos y boila a marchar... yo he pasado de quedarme sin coche en vacaciones y cuando vuelva al trabajo veremos.... el mio tiene ahora 6000KM
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, en primer lugar decios que siento mucho lo que os está pasando. No es normal que un coche nuevo dé tirones, si tiene este problema será porque algo no está bien y por lo tanto habrá que ir al conce cuantas veces haga falta hasta que lo solucionen.

    No creo que nos corresponda a nosotros decidir anular la válvula EGR. Tal y como has expuesto inphower en los diesels mas antigüos no pasa nada (en teoría) por anularla; lo que si te digo es que no obtienes grandes beneficios, ni mínimos diría yo; con el añadido de que no pasas la itv con toda seguridad. En cuanto a los diesels actuales, con catalizador, fap, todo electrónico y calculado para que esté esta válvula, lo mas seguro es que si la anulamos le produzcamos una avería. Yo no la anularía ni loco, de hecho ni se como es en mi coche; Para anularla, basta con sacar una gomita fina que lleva conectada a modo de un macarrón de moto, taparla y volverla a poner; ya no hace depresión y por lo tanto no funciona.

    En cuanto a los tirones, pueden ser causados por infinidad de cosas; desde sensores (medidor de masa de aire, temperatura de éste, presión atmosférica....), hasta cualquier sonda o la propia centralita que esté mal programada; es algo que deben comprobar concienzudamente en taller y no ceñirse unicamente a lo que suelen hacer que es meter el DIS y a otra cosa mariposa.

    Por si os sirve de algo, cuando mi coche estaba nuevo (ahora lleva bastante tiempo que no lo noto) tenía un leve tironcito cuando se circulaba en una marcha larga a un regimen de giro de motor muy bajo (por debajo de las 1500 rpm); se producía al pisar un poco más el acelerador y después de hacerlo desaparecía hasta otro día. En una ocasión iba en el coche conmigo un amigo mecánico (tiene un bosch car service), cuando lo hizo. Pregunté por que podía ser y me contestó que era un mal endémico de los diesels cuando se conducen mucho tiempo en ciudad. Me hizo apurar varias marchas por encima de las 3000 rpm y después volver a probar en las mismas condiciones... fué mano de santo, creo que desde entonces no lo ha vuelto a hacer.

    Espero que lo solucioneis; un saludo,
     
  20. Puede ser que en mi caso sea eso también, pues por las mañanas tambien hay mas humedad aparte de la temperatura mas baja.

    No tiene nada que ver con esto, a mi me vienen dando patadas en el culo durante todo el viaje.
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Roentgen, en tu caso, creo y solo creo... Que puedas tener un problema con el sensor que mide la temperatura del aire que aspira el motor. Este parámetro es considerado, al parecer muy importante por BMW, ya que incluso aparece en el menú secreto (no me preguntes que apartado es ya que tendría que bajar a la cochera a confirmártelo). Yo me di cuenta porque con el coche parado y frío, indica la misma temperatura que tienes fuera del coche, en cambio cuando arrancas y no te mueves comienza a subir rapidamente, ya que el motor calienta el vano motor y hace subir la temperatura que está a su alrededor.
    Este parámetro debe ser por tanto muy importante y a buen seguro cambiará el mapa de inyección del coche. Es decir si recibe una información erronea en este sentido puede ser que produzca los tirones.

    Salu2
     
  22. Se sabrá, haber que me cuentan para la semana, el martes lo dejo, ya os contaré,
    Estoy muy agobiado con el tema, la verdad es que me asusta el tema de que ni siquiera los propios mecánicos sepan lo que puede tener, creo que tal como vienen estos coches ahora necesitan una preparación mucho mas completa por parte de BMW. No lo sé.
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vamos chicos echarle una mano.
     
  24. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, hombre, entiendo que estes muy mosqueado (yo también lo estaria!), pero ten por seguro que al final se solucionará.

    Hace un par de años, cuando mi coche tenia 1 año, empezó a dar pequeños tironcillos cuando circulas a punta de gas en segunda ó tercera. Lo llevé al conce, la primera vez no le vieron nada (me lo imaginaba), y a la segunda, contando que les insistí bastante en ello, se pegaron un par de dias probándolo, y le cargaron la nueva programación de la centralita, y fué mano de santo, desaparecieron por completo! (aunque también es sabido que esa nueva reprogramación, conocida como "antipetaturbos" dejaba al motor mas descafeinado por debajo de las 2500 rpms....).

    Si en ese conce no te lo resuelven (cosa que creo que no debe ocurrir....) vé a otro, pero teniendo el coche en garantia, no creo que tengas problema (eso sí, el tiempo y el dolor de cabeza causado no te lo quita nadie.......)

    Suerte!
     
  25. Fue lo primero que le hicieron al mio, pero tururú, tu problema de la puntita de gas en segunda o tercera es un problema ya mas conocido que el mio.


    De todas formas os diré que he dejado el coche en el conce el martes, mañana es lunes y nanay de la china, la investigación continua, veremos en que acaba todo esto. La incertidumbre es enorme...
    Eso si, vehículo de sustitución 523i chulisimo, peeeero no me veo con ese barco, no lo cambio por el mio, sigo queriendo que me den el mio pronto.


    :wink::wink::wink:

     
  26. [​IMG]

    Igualito, igualito :LOL:
     
  27. Alomejor si me gripa el motor, me dejan uno destos?[​IMG]


    Quiero mi coche yaaaaa!!!!!:bigcry: ​
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :twitcy:ánimo.
     
  29. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola.
    Si el coche te pega tirones, es que los pega y eso NO ES NORMAL y menos en un BMW.
    Yo..... hablaria con el jefe de taller y que me lo arreglen. Si no.... directamente hoja de reclamaciones en el taller, carta a BMW iberica.
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    desde las ultimas versiones del E-46 con caja de 6 vel y motor 2.0d han habido problemas de tirones, sobre todo a punta de gas, como si el coche estuviera ligeramente ahogado. Sabed que la causa de esto es un ajuste demasiado fino de la carburacion del coche para que cumpla con las normas medioambientales, cada dia mas exigentes.

    La solucion pasa por el conce, para que os lo ajusten y creo recordar que la EGR tiene que ver en el asunto. Aun asi, al anularla no conseguireis nada. Hay que ajustar otro elemento mas que no recuerdo cual es. El caso es que hay conces que dan con la tecla y otros que no.

    A mi me da tirones desde que lo compre, pero ya paso y apenas me doy cuenta. Lo que si tengo claro, es que solo los da a nivel del mar, donde la presion atmosferica es mas elevada. Cuando subo a la sierra se le quitan los tirones, sintoma inequivoco de que va "corto" de gasoil en bajas, ya que cuanta menor es la altitud, mayor concentracion de oxigeno en la mezcla y viceversa...un rollo patatero.

    Alguno dice que se le han quitado dandole acelerones. Mera casualidad o que el problema no era ese...jejejeje

    sds
     

Compartir esta página