Con una repro

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Beltza, 30 Ago 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Imaginemos que tenemos un BMW 528i y que le hacemos una repro. ¿Sería posible conseguir 27 caballos y que el corte de inyección pasase de 6.500 rpm hasta algo más de las 7.000 rpm?

    No entro a valorar si es bueno o malo para el motor. Sólo pregunto si sería posible conseguir dichas cifras. Y ya de paso, ¿cuál es la potencia máxima que se podría alcanzar reprogramando un 6 cilindros atmosférico de BMW?

    Ah, no estoy pensando en hacérselo al mío [-X ;-) .
  2. E-34

    E-34 Guest

    27 cv lo veo mucho.... pero no lo pongo en duda..... Subiendo rpm acortas la vida del motor y sufre más, pero da más cv si se hace bien. Creo que si se empieza con esto se termina haciendo de todo al coche, y eso es un peligro. más que nada por el bolsillo..
  3. LUIS39

    LUIS39 Guest

    hola chavales queria deciles que yo tengo un 528i del 11 de 97 y un amigo de valencia que tiene un taller me hizo la reprogramacion de la centralita y va fenomenal corta la inyeccion a 7000 en primera corta a 70 km en segunda algo mas de 120 en tercera supera los 170km luego el coche pone la ficha tecnica que tiene 193cv y 280 mn despues de hacerle la repro lo lleve por gusto ya en casa a un banco de potencia y me ha sacado 216 cv y 312 mn
    tambien el consumo de 9,5 de media me ha bajado 8,6 y de velocidad punta que antes lo puse en una ocasion a 240 marcador del coche ahora supera los 245 resumiendo va fenomenal y no me ha dado ningun problema y se nota por supuesto que tiene mucho mas tiron en todas las marchas
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Vaya, pues voy a tener que creerme que es verdad que se ganan bastantes caballos. Más de los que yo creía. Nunca pensé que se pudiesen conseguir más de 10 caballos. Ahora sí que pregunto: ¿eso es bueno para el motor?

    Luis, ¿cuánto te costó hacerla? ¿Con cuántos km la hiciste?
  5. gas-oil

    gas-oil Guest

    Coñe, pues vendria de perlas a mi 528.... :yawinkle
  6. LUIS39

    LUIS39 Guest

    hola de nuevo, bueno a mi no me cobro nada pero cobra 350€, y sobre si es bueno para el motor pues si haces una conduccion normal no pasa nada pero si lo llevas siempre a tope da lo mismo con repro que sin repro al final te lo cargas, ah la hice con 102000 km y tu coche con 231 calculale sobre 30cv mas te comento como las hace tarda entre una hora o dos te lee la ecu de tu coche luego por email la manda a un ingeniero de alemania el cual le hace la curva a tu gusto y la deveuelve por email y mi amiguete pues la escribe en tu ecu y ya esta que no te gusta pues le pone tus datos originales y el coche se queda como estaba aunque dudo que no te guste venga un saludo
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Respecto al tema, soy completamente exceptico. No es que no me lo crea, que seguro que es cierto, pero si fuera tan facil, por que los ingenieros de bmw se "rompen el coco" con inventos como "valvetronic", "doble vanos" etc.

    Algun efecto secundario tiene que tener.Caso contrario, Bmw ya fabricaria sus motores de esta forma, con un gran ahorro de costes (no hubiera hecho falta sacar el motor 3.0).
    Yo creo que la mejor relacion prestaciones, agrado de uso,fiabilidad solo se obtiene con el motor de origen.
    Si aumentas el rendimiento pero no tocas el resto de los componentes del motor para adaptarlos al nuevo output,a largo plazo seguro que pasa factura (amen de que se deberia adaptar tambien la parte ciclo-frenos,amortiguacion etc-).
    saludos.

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