Concesionario Lexus: un problema, una solución

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 22 Feb 2006.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Un diez para el concesionario Lexus de Bilbao. Bueno, siendo honestos un nueve y medio ;-)

    Problema: el coche que hemos comprado (nuevo IS250) debería llegar esta semana, ya que lo encargamos hace 3 meses, que es el período de espera que tiene la casa para entregar coches nuevos y aunque ahora están dando 6 meses para los gasolina, en aquel momento (era el 2 pedido del conce) nada hacía suponer esto. Pues bien, resulta que el coche se va a retrasar entre 6 y 7 semanas :cry:

    Explicación: según me dijo el tío, las excusas son por parte de Lexus una excesiva demanda, no prevista con la producción estimada (según él, el problema es que están desviando la producción de los países menos importantes, como nuestro caso a mercados más interesantes, como EE.UU. y Alemania, lo que hace que la producción que demandan aquí vaya más para otros lares)

    Solución: cuando le pido solución el tío me dice que si quiere me devuelve la señal, si es que me quiero comprar otro coche (el problema es que necesitamos el coche y de momento vamos tirando con coches prestados de la familia, pero hay que devolverlos en breve), pero que él si quiero esperar el mes y medio me intenta conseguir un coche para paliar el problema de esos casi 2 meses extras. Tras 2 días nos llaman para que recojamos un Golf 1.6 (el anterior modelo, con unos 3 o 4 años), nos pagan el seguro y nos lo entregan con gasolina :eek:. Nos han dado uno de los coches que tiene Toyota para vender de segunda mano, un coche digno, no una castaña para ir tirando y además me han hecho un arreglillo económico al coche de 1000 euros (sobre un precio ya ajustado que había conseguido). Vamos que eso es responder con prontitud y corrección y sin todavía haber estrenado el coche ya estoy contento con el conce ;-)

    Un aplauso para ellos =D=
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un aplauso para el conce.
    Eso es servicio!!
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, la primera vez que oigo algo así, y encima te dejan un Golf, na más ni nada menos :)
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La verdad que se han portado, porque a ellos es la marca quien les hace la "pirula", pero el coste del coche más el descuento adicional, es el concesionario quien se lo tiene que comer con "french fries" (o "Japanese fries" en este caso :D )
    Todo sea por fidelizar al cliente... :)
     
  5. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    :xray:
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    un diez para ellos.
    Pero quizas lo han colocado a un comprador mas caprichoso que tu y que les ha pagado mejor precio. De ahi tus 1.000 euros. y ademas han vendido 2 coches.
    Aqui el plazo se esta manteniendo en lo estimado.
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Nada más ni nada menos y mi costi dice que anda muy bien, no como el BMW, claro, que es un poco 'VAGo', pero muy bien, ya lo probaré un día de estos :)

    De hecho le comenté que me parecía aberrante que la matriz en España se lave las manos de esa manera, porque le pregunté quién se comía el marrón y le dije que no me parecía justo que la buena imagen de marca la diese un concesionario en un problema que es de marca. El tío me contestó que así eran las cosas y que la marca vive de la imagen de los conces, que es lo que tienen que hacer (siempre que puedan ¡ojo!).

    Puede ser, puede ser. Aquí solo han entregado los gasolinas que llegaron en la primera hornada y luego no han vuelto a ver 1, solo diesel que les están llegando y a base de bien. El retraso lo tienen sólo en los gasolina :cry:

    De hecho la marca no tenía previsto vender tantos gasolinas en España, mucho me temo.
     
  8. andr3s

    andr3s Guest

    A mi me paso algo parecido cuando compre el IS200, se retraso 2 semanas y me dejaron un IS200 que tenian de prueba, que aprenda BMW.:bash:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo triste es que estas actitudes sean la excepción, cuando deberían ser lo normal.

    A mi en el conce de Audi cuando iba a pasar revisión, si iba con prisas me dejaban coche hasta el día siguiente sin coste alguno.

    En la beme, como mucho te lo dejan rogando y pagando.
     
  10. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Como gusta oir esas cosas... =D=
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, aunque la satisfacción es algo subjetivo y a mi no me valdría: te aseguro que a mi me ofrecen retrasar 6 semanas la entrega del coche que encargué y señalizé meses antes pagándome 1000 euros (en definitiva eso es lo que sucede) y les mando directamente al peo... y ya si me dan uno de sustitución como ese - del que venía huyendo :D - directamente me convierto en Unabomber :descojon:

    Pero al menos lo intentan, es cierto, y en tu caso parecen haberte satisfecho...pues nada ;-) Pero ya te digo que luego se acostumbran y eso se convierte en rutina :D (Ya sabes: "ná al pringao este del coche de 8 kilos le das 1000 euros como si fuera una becaria y le dejas un Golf y pierde el culo" :descojon: )

    Asi que no os extrañe que algunos, no :D :D Eso si, el plazo de entrega, en contrato o si no... es que encima te están haciendo un favor.
     
  12. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    lo mismo decide no comprar el Lexus y se compra un golf.....:moon:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sí Gus, que el disgusto no te lo quitan.

    Pero al menos te dan vaselina, porque en otros es a pelo.
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Todo lo contrario, le dan un Golf para que cuando coja el Lexus nuevo note mas aun la diferencia con los VAG's :p
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni punto de comparacion....

    Salu2
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...para empezar ni punto de comparación con mi M3 o mi anterior E46 entregados puntualmente el dia fijado, por ejemplo ;-)

    ....solo me refiero a eso: el tener la fecha de entrega fijada hace innecesario, en general, esperar regalos, dádivas o atenciones...y frecuentemente, me temo y ya lo apuntaban por ahí arriba, hace que otro cliente "deba" conformarse con eso porque contigo hay que cumplir...a unos contentará el tema y otros se ciscarán en todo lo que se menea ;-)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip Gus, tienes toda la razón pero aterriza por favor :roll: :rambo:

    En cualquier concesionario de cualquier otra marca, en España, y no te digo nada en la mayoria de los de BMW que yo conozco o se cuenta por aqui (salvo que lleves escoltas con corbata de Armany y hayas encargado un 760il full de estambul) primero ke no te cojen el telefono, y si vas te dicen que esto es lo que hay, y estoy seguro hasta que se niegan a devolverte la señal porque aunque te pongan el plazo de entrega en la nota de pedido (suelen intentar eskakearse:rambo: ) la letra pequeña del clausulado que hay en el reverso suele indicar que le plazo de entrega es meramente aproximativo y tal y cual :roll:

    En fin, que en cualquier otro confe o marca, se retrasan 6 semanas y mayormente no pasa naaaaaa, salvo que les lleves al Juzgado o te lies a mamporros :rambo:

    Y sinó preguntales a los foreros Pupitas, twins, etc cuanto se ha retrasado su 320d y que les han dado a cambio :roll:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues a mi me hace gracia con qué desparpajo traténdose de coches /( y de ahí viene lo que viene) aceptamos esa especie de disfraz y la pátina de "elegancia" con que se encubren semejantes incumplimientos contractuales palmarios: tu te compras un pisito de 50 kilos y , por mantener la "proporción indemnizatoria Lexus", :Dla entrega se retrasa 30 semanas, y te ofrecen una chabola de sustitución (algo que vale la décima parte, como mucho, vamos, de lo que compraste) y la lias con toda justicia , y más si como es normal estás pagando 900 pavos de alquiler :D

    Por supuesto, no es igual, el coche tiene un componente de capricho... pues por eso: es casi peor Eso si, pasa con un piso y a la gente no se le quitan las ganas de litigar :D


    No hay más, yo debo ser poco fino porque no veo el detalle por parte alguna.
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hombre al señor acarcedo este le arregla porque le soluciona el problema de no tener que estar pidiendo coches a la famiglia pero la verdad es que yo tampoco estaría muy contento con que el coche se retrase otros 3 meses después de esperar 3, buscaría otros vinículos
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me leo y parezco el Angel Exterminador :D No, me refiero a que la principal obligación del vendedor es justamente entregar la cosa vendida en las condiciones pactadas: si no lo hace, además de incumplidor y dar un mal servicio puede ser un gualtrapas , un prepotente y empeorarlo...pero ya solo marginalmente, o esa sensación tengo.

    No alabamos a los conces -de cualquier marca- por los miles de coches que entregan bien y en su momento... tampoco perdamos la perspectiva.
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    lexus desde luego en servicio postventa por lo que he oido hasta ahora son los reyes....alberto que secreto, no?:)
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Andaaaaa!!! Que calladito te lo tenias!!...:)
    Que hambre de ventas deben de tener los de Lexus para tratar tan bien a sus clientes. :roll:
     
  23. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues yo encuentro que el concesionario ya le dio la posibilidad de coger el dinero y irse a comprarse otro coche. Pero si tu quieres un modelo en concreto te da igual esperarte un poco mas (Jode mucho, eso si). Encuentro que el servicio que dan los concecionarios de Toyota (lexus) es igual o a veces mejor que BMW. Y hablo por experiencia propia....
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso no lo he dudado: pero es que todos están obligados a devolverte el dinero, solo faltaba. Sol odigo que a este paso aplaudiremos que el coche venga con sus 4 ruedas nuevas :D y que mejor servicio que todos esos ha reibido a quel al que le hayan enbtregado su Dacia Logan en la fecha pactada ;-)
     
  25. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Joerrrr que aprendan algunos... :bash:
    Muy bien por Lexus =D= =D=
     
  26. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo, gus. Nos dan un caramelo y que buenos que son oyes. :goodman
    Esto deberia de ser norma, aunque como no se cumple, cuando lo hace, parece de una exquisitez y atencion extraterreste. :flip:
     
  27. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Ya Gus, pero si aqui realmente no se aplaude q lo que hayan hecho los de lexus este bien, q no lo esta. Sino q en otros de "mejores marcas" y q todos conocemos directamente te dicen q se va a retrasar y q te esperes y punto en boca. En mi caso cuando compre mi 320d E46 se retraso un mes, me tube q ir con otro coche de vacaciones y todos contentos.
     
  28. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    se han portado... y por cierto, a ver si cuelgas las fotos de esa preciosidad cuando lo tengas... me encanta el lexus nuevo..es la bomba!
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, y vuelvo al titulo del post: el servicio se demuestra resolviendo los problemas... del cliente, no los que crea la propia marca, como es el caso, que solo faltaría joer 8-[
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Mamoncete es verdad que en su día dijiste algo del lexus y ya no me había vuelto a acordar del asunto...;-)

    Bueno, pues como resumen no ha cumplido en la entrega, pero por lo menos si a ti te solucionan el problema y es el coche que querias/quieres, pues te toca la espera :roll: q le vas a hacer ](*,)

    Reportaje fotográfico cuando el Señorito disponga del vehículo ;-)
     

Compartir esta página