Nos tenías abandonaos, hace tiempo ya que no nos decías nada de lo del Lexus [-( El servicio muy bueno, no creo que hoy día en un conce BMW te hicieran más descuento y te pusieran un coche de sustitución en esas circunstancias, no....
Chapó q por ese concesionario!!! TODAVÍA me acuerdo de un conocido concesionario de BMW en la calle NUMANCIA de Barcelona, cuando les comenté la posible compra de un Lexus y sus buenas promociones......el desparpajo y lo mucho q se reía y despotricaban contra Lexus...:-s :-s :-s :-s :-s :-s Mucho deberían aprender en el trato q dan algunos conces...
A mí con Toyota me ha pasado algo parecido, me he comprado un Land Cruiser el KXR y me dieron dia de entrega el +/- 1 de diciembre, desde el día dos he tenido un land cruiser corto y cuando ha llegado el dia 20 de enero que me lo han entregado, he tenido un descuento de 1800 € sin i.v.a. más un regalito de un reloj cronografo de la serie numerada conmemorativa del campeonato de formula uno, un 9,99 para Toyota. Saludos P.D.: En una ocasión que he tenido que dejar el coche para configurar una instalación, el comercial me ha tratido a la empresa y despues me ha venido a recoger para entregarme el coche. 0,01 más para Toyota.
Mira, Gus, a buen entendedor... El problema es de Lexus allá en Japón y estos ponen la cara, me cuentan la verdad, no mentiras, me dicen que vaya buscando otra cosa que ellos me devuelven la pasta, pero que si estoy interesado me hacen un descuento (sobre un precio ya muy bueno y cerrado) y además me ponen un coche (no una castaña) durante mes y medio por la cara con seguro Y CON GASOLINA. Aguantan chaparrón y se disculpan. Eso es de gentelman, no te equivoques, y 1000 euros no son ninguna limosna (aunque no sea un dineral) ¿o acaso regateas en la compra de un piso? Por cierto, comentar que cuando me dieron precio, el que les habían sugerido, de viva voz y me dijo: no te haremos mucho descuento, porque los tengo todos vendidos, luego resultó que Lexus sacó el coche 2000 euros más caro de lo que ellos tenían informado. También se los comió y eso que el precio me lo dio de palabra. Hombre de palabra, eso es lo que destaco y lo hago del concesionario Lexus de Bilbao y de su comercial, no de otro que no conozco.
Bueno, enhorabuena acarcedo. La verdad es que Lexus siempre se suele distingir por un excelente trato al cliente, pero chico, lo tuyo se lleva la palma...=D= . Un 10 para el concesionario... Deberían aprender cómo se gana a un cliente... No tienen muchos puntos de venta y su gama de modelos y servicios es reducida, pero lo compensan con creces con cosas como ésta que comentas... Ójala cuando lleven más años y vendan más no se pasen al "lado oscuro". De nuevo, enhorabuena.
joer, perfecto por Lexus, está claro que la necesidad de hacerse hueco en el mercado siempre hace que se intente quedar mejor con el cliente, de lo cual hay que aprovecharse que c**o, Gus...eres el Zaplana del Foro macho
Ufffffff, lo mismo, pero aunque parezca mentira quizá hay cosas peores, como por ejemplo hacer la ola servil y pujaltianamente, Strap Ey, acarcedo, que me parece fantástico que te valga que te den lo que no has pedido en otro momento al solicitado, pero yo prefiero simplemente cumplan con lo pagado, como diariamente hacen cientos de concesionarios y no de marcas glamourosas . Y por lo que sé y leo y me mandan/mandáis en otros ámbitos de la vida y con otras compañías no se tiene ese laissez faire ;-)
¿Tú suavizando tu discurso? Lo de zaplaneitor te ha llegado al alma Aunque yo te veo más en plan Acebes Por cierto, una cosa es verdad, preferiría tener el coche en eso 100% de acuerdo y eso lo han hecho mal, pero ya que la cagan, a falta de pan, buenas son tortas ;-)
Bueno, ya se sabe que lexus se distingue por su buen servicio, el mejor del mundo seguramente, y por la garantía de sus coches. Comprarse un lexus es muy buena compra, son coches preciosos
pienso q como gus y como acarcedo tiernen los dos razon, pero opino que no es lo mismo comrparse un m3 que un 320, porqe, porqe hoy en dia manda el dinero, el comprador del m3 es un cliente mas exclusivo y como no lo fijen pa esa fecha lo mimsom pierden un cliente, sin embargo el cliente del 320 es un cliente normal(tb el de lexus) si no lo fijan para esa fecha, le haran un regalo o le dejaran un coche de sustitucion, en este caso el cliente saldra mas o menos contento, porqe parece q le hacen un favor yo creo q la diferencia es esa, depende del dinero y tb de la persona. saludos
ese el trato de Lexus, q en la vida tendrá BMW... muchos clientes ganan con su política de garantías y trato al cliente.
Hay que ser tolerante en ciertos casos. Lexus en trato al cliente está a años luz de BMW.Absolutamente en todo, garantia, plazos de taller,rapidez en las evisiones precio, atención,,,sin contar con que disfrutan de un indice de averias minimo envidiable por otras marcas. No conozco ningún caso en otra marca que le hayan prestado el coche durante dos meses y menos aún rebajarle 1000 euros el precio del coche una vez firmado el contrato de compra venta. Simplemente me gustaria saber cuantos BMW nuevos han entregado con el deposito lleno de gasolina. No podemos competir con ellos, es mi opinión,
Ufff ya te digo, acarcedo, hay cosas peores aún que que le mienten a uno a la madre Pues veréis, es curioso, aunque no me sorprende. Acabo de mostrarle el mensaje a un cliente de muchos años (todo sea por tener un pleito menos ), realmente ya un buen amigo: me viene con el tema de reclamar daños y perjuicios a los de siempre...a una operadora de telefonía, pero el ejemplo vale. El caso , como os digo, encima es habitual: justamente se ha gastado unos cuantos kilos (podria ser en un coche) en una aplicación informática a medida para enlazar no se qué (stocks, pedidos, cajas y eso) en su cadena de tiendas, repartida por toda la provincia. Pues bien, la utilidad real de eso depende de disponer de una conexión ADSL que ya va a hacer el segundo mes (¿os suena? )de retraso No se si le pondría muy contento que el operador se disculpara, porque de hecho la operadora justifica el retraso debido a un exceso de demanda (en el ejemplo coche "desviamos la producción a otros mercados "), y ya le han dicho que conforme a lo pactado, se la instalarán gratis debido al retraso, aunque eso si, al contrario que Lexus no han llegado a ofrecerle 17 walkie-talkies usados (con las pilas cargadas, ojo! ) para paliar el déficit de conexión entre sus tiendas Con sinceridad tampoco le vería , ni a él ni a nadie, en ese caso alabando la postura de la compañía por el hecho de que se lo van a instalar gratis y le dejan los wakies porque el tema es que el incumplimiento se ha producido y cabrea. Y además cabrea a todo el mundo y da igual el sector en que se produzca, ahora que eso si, con el cognazo que me ha dado, como algún dia le vea encima agradeciendo los walkie talkies, os juro que me corto las venas Otra, esta de BMW y mi cuñao y su 3 touring: Vehinter le dice ayer que 1000 euros más que la berlina en Alcorcón y 3000 más en su sinstalaciones de Getafe Mismo conce Claro, la cosa puede acabar como va a acabar (yéndose a otro porque le empujo) o bien como estaba dispuesto él...comprando a ciegas y en su dia agradeciendo que le cobren 2000 en vez de los 3000 "amenazados" en un primer momento Eso si, el prenda de mi cuñáo le metió un pleito al BBVA por un quítame allá ese incremento de saldo que le hací aacreedor a un juego de maletas, o de té, o yo qué se... Menudo es, ehhhhhhhh...pero claro, en esto de los coches, es lo que tiene, saca nuestro lado más ñoño, al parecer No obstante, decir que creo que cualquiera quiere clientes así de comprehensivos y agradecidos con sus meteduras de pata: eso si, como no los tengo, yo no me las permito
Ala, vaya dia ke tiene el justiciero de la praderarrrrrr, mas que zaplana parece el mismo Camps Que no joer, sincerate un poco, :roll: ke si te viene un cliente con ese cacho problemón (la casa se retrasa 6 semanas en entregarle el coche uff :-s ) te darías con un canto en los dientes negociar una rebajita de un 2 % del precio y un coche de sustitución mas que decente (esta adjetivación generará polémica ) Lo que está claro es que ningún juez te concederia mas que eso ¿o sí? PD...puestos a malmeter, se agradecería ese mismo sentido justiciero de la vida cuando evaluamos que si el cauda, que si el turbo y otros problemillas cocheriles que sufrimos los forerillos
Oño, Joe, pues apunta mejor que se lo dices a uno al que iba a demandar precisamente por el importe del cauda del 330d el responsable de garantías del conce (pretendía cobrarlo) y te aseguro que no abrí ningún post agradeciendo el "regalo", ni lo haré cuando prescriba su acción Y si, si el problema es ese, vería profesionalmente como aceptable solución la de acarcedo (menudo pleito ) ...pero desde luego no le haría la ola al conce, eso te lo aseguro, y menos siendo el perjudicado ;-) Joer que el problema lo crea Lexus, no es del cliente! ;-)
Po zi os cuento que yo llamé un viernes pa ver cuando venia el sapito, me contesta que un 3 semanas, y el lunes me llama y me dice que el coche ya estaba allí, cuando me llevó Nacho iba acojonao a ver si me iban a cobrar mas dinero Al final que pasa con el cuñaAaAaAao afruterao?? 318i ó 320i??
Que no gus, que la dialectica no te servirá siempre, que si nos salimos del tiesto, lo ponemos todo lleno de tierra ;-) Te recuerdo que si un abogado la j*de y por no ser más listo pierde un juicio te ve a cobrar minuta si estaba pactada, a no ser que sea un caballero y asuma su error. Alabo la segunda opción, la del caballero que asume un error, cosa que no se suele hacer, porque por 6 semanas seguro que la casa de la hélice me hubiese traido tonto dándome excusas, que si el camión está retenido en la frontera y tal y cual. Aclaro además, que no es lo mismo que te dejen 2 meses sin una herramienta de trabajo (por lo del ADSL) y sin solución al problema, a que te presten, corriendo con los gastos (como es normal), un coche mientras solucionan su cagada, lo cual te soluciona el problema (que vale no es tuyo pero está ahí y hay que afrontarlo). P.S.: siempre son los detalles los que marcan la diferencia. Me remito a mi título 1 problema -> 1 solución
A ver si no sentedemos ...entre meter un pleito que nadie ha recomendado y alabar al fabricante como si hubiera obrado un milagro intentado paliar el problema que él mismo se creó :???: ...que digo yo que habrá un término medio, vamos Si yo solo te digo que no me aparece de recibo edulcorar errores ajenos , ni su solución, cuando vemos con normalidad y por supuesto ni aplaudimos ni alabamos las entregas a tiempo, que son la inmensa mayoría ;-) Ni siquiera aunque quede bonito por darle un toque supuestamente "underground" y supuestamente "no comprometido" y de "supuesta objetividad" al foro Pero allá cada uno ;-)
¿¿Es mismo término medio que pueda haber entre el caso del ADSL y el del concesionario?? Solo utilizo tu estrategia de razonamiento, curioso que no te guste cuando no te beneficia :roll: En ningún momento se edulcora un error ajeno, errar es humano, solo se alaba la predisposición a minimizar el impacto sobre el cliente de dicho error ajeno al mismo ¿qué otras soluciones se impondrían en un caso así? ¿se te ocurre una solución mejor al problema, que dejarte un coche (antes incluso de que venza la fecha de entrega) y hacerte una rebaja? La otra solución era la puerta y esa siempre la tuve en el bolsillo (la solución se entiende ). Lo que se expone aquí es que una vez que ya tienes el problema y eso es irreparable, la solución ha sido satisfactoria para el cliente particular, si bien este prefería haber estrenado hoy el coche ;-) Un último apunte, en un post en el que la mayoría de las opiniones van en un camino... nadando contra corriente, es más difícil avanzar. Puedes llegar a donde ibas, pero siempre te costará más; eso sí, podrás decir que eras la nota de color