¿Concesionario o Taller?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por rca75, 22 May 2006.

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  1. rca75

    rca75

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    Que opinais, es mejor llevar el coche al concesionario o lo puedes llevar al taller donde normalmente llevas el coche.
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    depende! hay talleres muy buenos y muy malos, hay concesionarios muy buenos y muy malos! sinceramente yo llevo mi coche a mi mecanico de confianza de toda la vida, el tiene toda la confianza en mi y yo en el,

    el otro dia fui a cambiar la bomba del agua de mi ford sierra y tubo la confianza de, sin decirme nada, cambiar las correas del coche, y yo si el lo ha cambiado es porque ha visto q realmente hacia falta!
    No se que decirte. por ejemplo aqui en la web hablan muy bien de talleres que no son oficiales que trabajan muy bien con bmw, es el caso que tengo en mente de daniel y robert creo que es, y son de salamanca pero te pillan un poco lejos!!!

    Creo que no te he solucionado pero no se que decirte,,,, mi consejo es, que sin duda, lo lleves a un sitio que te inspire confianza.
  3. CarlosT

    CarlosT En Practicas

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    Totalmente de acuerdo con Igdosil, la confianza es lo principal, pero añado un elemento por experiencia: BMW es marca de calidad y sin desmerecer a las otras marcas, sería ideal que tu mecánico de confianza esté familiarizado con BMW. Hay detalles y "secretitos" que el especialista soluciona sin desarmar o estudiar cada caso concreto; ej. casi me desarman toda la instalación eléctrica por no saber ni yo ni el mecánico un problema con el cierre centralizado el cual estaba debajo del asiento trasero. El que sabe, sabe.
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Mi mecánico de confianza suelo ser YO mismo :) :) ;-)
  5. JoseDo

    JoseDo En Practicas

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    Taller, me pilla al lado de casa y la mano de obra está en 33 lirios.
    Me gusta ese taller.
    Si saliera alguna avería 'extraña' ya lo llevaría al servicio oficial, pero creo que con la ayuda del foro tendría más posilidades de resolverla yo que los del conce.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Suponiendo que ambos sean de "confianza", concesionario y taller, pienso que depende del tipo de intervención.

    Para cambiar aceite o pastillas no merece la pena ir al concesionario y pagar el sobrecoste que suele ser muy elevado.

    Para temas ya más específicos por ejemplo de electrónica, diagnosis, interpretación de códigos de fallo combinados o tareas complejas de reparaciones importantes del motor (culata, distribución, etc.) donde existen procedmientos muy específicos de montajes y desmontajes y uso de herramientas especiales, pienso que el concesionario es mejor opción.
  7. Vulkano

    Vulkano En Practicas

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    Hola Kalas,

    yo acabo de comprar el coche hace un mes y sólo me queda un "cuadradito verde"... Supongo tocará revisión en breve:-s ... Qué recomiendas tú en Madrid? Porque además del elevado precio tengo entendido que los concesionarios oficiales tienen una lista de espera de más de 1 mes y nos podríamos quedar en penalty (cuadradito rojo).


    Salu2.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues lamento no poder ayudarte, no paso mucho por los talleres y nunca por el concesionario salvo en una ocasión que pequé de pardillo. El 80% de las tareas de una Inspection I las puede realizar uno mismo si se es mínimamente apañado. Como yo lo soy mínimamente y además soy aficionado me entretengo haciéndolo yo. Aunque también te digo que la mayoría de las tareas son pura paja para hinchar la revisión y la factura, y son chorradas.

    Lo único importante de la Inspection I es el cambio de aceite y filtros. El filtro de aire lo cambia hasta un niño. El aceite y filtro de aceite lo puedes hacer en cualquier Norauto, Feuvert, Aurgi, etc. eligiendo además tú el aceite. En esos sitios suelen además tener reseteador de las lucecitas del cuadro. Aunque no lo tuvieran, también está tirao resetearlo uno mismo.

    No se en cuánto está la Inspection I en concesionario pero suele andar por los 300€ lo cual me parece un ROBO para lo fundamental que es el cambio de aceite.
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Vulkano, no te preocupes por las luces. Si bien es cierto que yo no esperé a que se apagasen todas las verdes para pasar la INSPECTION I , el hecho de que se te encienda una luz roja no es indicativo de que el coche se te vaya a estropear. Tienes un margen amplio para llevarlo al taller.

    Yo hace un año me negaba completamente a llevar el BMW al Norauto y sitios similares. Pero me he dado cuenta de que es tontería no hacerlo si es para cambiar el aceite, discos, pastillas y cosas así facilillas.

    La INSPECTION I yo la pasé con 40.000 km en un taller no oficial especializado en BMW, cuando aún quedaban 2 rayas verdes. El primer cambio de aceite lo pasó el anterior dueño en Vehinter a los 19.000 km.

    Por el cambio de aceite no sé lo que le cobrarían al hombre este, pero a mí en taller no ofical, por la Inspection I me cobraron 200 euros (cambio de aceite y filtros). En su día me pareció un precio estupendo, pero hoy ya no tanto. Lo que tengo claro es que no lo vuelvo a llevar a ese taller a no ser que el coche tenga algo "gordo" . Sí, vale, trabajan bien los BMW, pero son casi tan caros como el concesionario oficial.

    Preguntas por talleres...¿por qué zona de Madrid vives?
  10. Vulkano

    Vulkano En Practicas

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    Carretera de La Coruña
  11. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Ojito con los Norauto, Feuvert y compañía. Cuando os hagan los trabajos procurad estar bien cerca para ver lo que hacen y lo que no.

    A mi en el Passat, al cambiar el líquido de frenos, me confundieron el bote del liquido de frenos con el de la D.A. Cuando lo estaba echando le pregunto al pollo que si ese donde lo está echando es el de frenos para que sirve el que está al fondo :ar:

    Menos mal que no llegó a arrancar y se lo quitamos de inmediato, sino no se que hubiese pasado. [:>pray

    SDS.
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Aurgi son los más peligrosos.
  13. Beltza

    Beltza Guest

    El que yo conozco te queda bastante lejos.
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