Conclusiones Chip 325td 1...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Habanero7, 23 Abr 2006.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Monté ya hace tres semanas el chip para el 325td, he hecho unos 1500 kms.
    El coche ya tiene 290mil, pero se encuentra muy bien de salud.

    Al principio me echaba mucho humo negro al acelerar: hice la prueba de opacidad: antes 1.5, después 3.5-4 (la hicimos varias veces), el límite para la ITV es de 3 (o 2.5 no sé). El filtro está ya para el cambio (dicen q con el filtro nuevo pasa sin problemas), pero de todos modos desconectando el sensor de presión en la admisión pasa sin problemas.
    Para limpiar los inyectores, le eché al principio 20 litros con el 2.5% de gasola95, luego otros 40 litros al 5%.
    Luego pasé al gasoil de siempre y parece que ahora tira algo menos de humo que al principio. Eso es que si que limpió algo los inyectores.

    El coche andar anda más (en teoría de 125 a 145cv), pero sobretodo se nota en bajas, el turbo empieza a soplar antes, y el tirón que antes no llegaba hasta 2500-2700 rpm ahora llega a 2200 + o -. En 1ª se nota muy poco, en 2ª algo más, y ya en 3ª es cuando notas el empuje que antes no tenía :).
    El mismo día de poner el chip, nos pusimos un amigo y yo a la par (almera 2.2 di 110cv) a unos 100 km/h en 4ª y en muy pocos segundos le dejé atrás, jeje. Si que se va a notar.... jeje.

    Aquí tenéis unos datos objetivos de las aceleraciones del antes después:

    -en 2ª de 2000 a 4000 rpm: 3.7s / 3.3s
    -en 3ª de 2000 a 4000 rpm: 9.2s / 7.5s
    (seguro que en 4ª y en 5ª hay mucha más diferencia...)
    - de 0 a 100 km/h : 12.5s / 10.5s (de éste no os fiéis ya que influyen muchas cosas...)

    Videos: http://www.megaupload.com/es/?d=VF70S8HV

    Los vídeos están hechos en el mismo tramo (intransitado) y a una misma temperatura, más o menos, sólo los que están hechos con el chip nuevo el coche va con 20 kg más de gasolina... jaja[-(

    En cuanto a la velocidad máxima, no puedo dar un dato fiable, pero os digo que antes de 190 a 200 tardaba mucho en cogerlos y de 205 no pasaba, ahora de 190 a 200 todavía los coge muy sobrado. El coche se pone a 215 (casi a 5.000rpm:rock:), pero era en ligera bajada. (es la única vez que lo he probado, no creo q sea muy bueno forzarlo pasando de 4800 rpm... pero está claro que el chip (aunque corta a 5500 como antes) sigue inyectando más gasoil a partir de 4800. Antes ahí moría (bueno, ya viene muriendo a partir de 4600...).....

    De consumos mejor no digo nada :roll:, a priori no consume más si vas a medio gas, pero si le aprietas... todo el humo negro se sale es gasoil sin quemar... Yo consumo unos 9-10 l/100

    Una cosa curiosa, el acelerador se vuelve más sensible, así parece que va mucho más sobrado que antes... pero bueno, es una cosa de sensaciones... a mi personalmente me gusta, pero no lo veo recomendable para el usuario normal que quiere conseguir consumos contenidos: principalmente porque pisando a medio gas en bajas inyecta lo mismo que antes apretándole hasta abajo...(o casi)
    Entonces para consumir poco obliga a ir a punta de gas, modulando mucho más el acelerador que antes.

    PD: Se me olvidaba, el chip me lo consiguió Jaro, muy barato, rápido, y en casa a los 11 días de pedirlo (a Alemania). Gracias Jaro.
    PD: Gracias también a Tom, que fue el que me convenció y luego me explicó como se monta y desmonta. Todo perfecto ;-)

    Edito: (29/10/08) El coche ahora tiene casi 360.000 km. 70.000 km sin problemas con el chip

    SALUDOS ;-)
     
  2. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo estoy que si que si nooo me lo pongo....
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    estoy igual que tu palazos
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    es que soy mu cagao pa estas cositas, y a lo mas minimo, y estaré, esto por el chip... me veoo... pero vamos que al final caeré...
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    jeje. Igual que yo y encima como el mio no es delicado ni nada...
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    entonces chipear un TDS tiene que ser la bomba no?
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    e mirado los videos, y tienen muy buena pinta
     
  8. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Yo si os lo recomiendo si queréis más potencia, eso si, no hay que abusar de la potencia extra que el chip nos ofrece. Si se usa "con cabeza" el chip seguro que no da ningún problema.

    El único inconveniente que le veo es que hay que ir más "a punta de gas" ya que el acelerador es más sensible.

    Para quien tenga la costumbre de pisar "casi a tope" el acelerador para acelerar de 1500 a 3000 rpm(por ejemplo), entonces o cambia de costumbres o no se lo recomiendo. El coche consumirá más, se ensuciará más (el motor), y se acabará desgastando antes. Además de que irá tirando humo como un calamar...
    Puede parecer una bobada, pero hay mucha gente que en bajas revoluciones, como el coche no anda mucho, le pisa a tope.

    SALUDOS ;-)
     
  9. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Yo os lo recomiendo, es un diferencia impresionante. Si te cargas el coche no sera por el chip sino por como lo tratas
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Palazos y jorge, no tengais miedo. Usado con cabeza no va a dar ningun problema.
    Y si tneis algun problema en el coche, no lo achaqueis al chip porque no tiene nada de malo.
    Lllevo 20.000 kms con él y de maravilla. Lo recomiendo tanto, que el cualquier coche turbodiesel que me compre, se lo pondre o reprogramaré ;-)
    Un saludo
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pos al final creo que caeréee, pero antes quiero a ver si doy con la averia que tengo...
     
  12. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Bueno Habanero y la pregunta del millón...
    ¿Por cuánto te ha salido el tema?
    SALUDOS
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me alegro de que vaya bien la cosa, yo creo que voy a empezar a hablar con Tom ya!!
     
  14. helsinki

    helsinki Guest

    Yo lo puse tambien y de momento todo es positivo,hoy mismo me meti en una rotonda sin ver uno que estaba dentro,le pise y me quite de en medio en un plis,por otra parte ,sale muy economico.
     
  15. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Jaro dice por unos 50 leuros los consigue, increible el precio. jooder.
     
  16. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Chip or not to chip....tamos tos igual..pero si son solo 50 lereles yo creo que me tiro a la piscina..
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no joas que seguiras por el cendero marino(calamar)???:D :D :D

    PD: pedido conjunto de xips???:D como iria en un 328i???


    bonito miuraaaaa...amarillo.....el dulce color del lambo...:)
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Me alegro mucho de que estes contento Habanero, ahora a cuidar el coche.



    jaro os puede conseguir chips muy baratos, y en ebay tambien venden.

    Yo he provado en mi coche muchos chips incluidos estos y en ganancia de potencia soy muy similares, pero sabia que habia diferencias y lo comprobe.

    Monte un reloj con la temperatura del aceite y comprobe que con otros chips al darle un poco de alegria al motor, la temperatura del aceite subia mas de la cuenta. En cambio con el powerchips no, ademas de que es el que mejores consumos me hace, menos de 6 litros.

    Yo me estimo mucho a mi coche y no me la juego ya que la electronica es la vida del motor.



    Si quereis aprender un poco mas sobre reprogramaciones, hecharle un vistazo al escandalo que se ha montado en forocepos, cuando un trabajador del banco demac, ha leido y sacado los mapas de una repro upsolute....del famoso ssgti (oscar, distribuidor de upsolute en españa, vagspeed) de ique puede que algunos conozcais ya que participa en muchos foros.


    Lo primero que nos conto fue el tema del encendido, lo adelantaba muchisimo a bajas vueltas, justo donde no deberia tocarse ya que puede ocasionar picado de viela.
    Luego en la zona de llenado maximo de los cilindros lo adelantaba tambien bastante, cuando los buenos chiptuners lo retrasan levemente para mejorar la fiabilidad. Y a altas revoluciones, donde se deberia de adelantar, lo dejaba de serie.....

    En pocas palabras, no se podria hacer peor....

    Y los mapas de inyeccion y de presion del turbo no eran mejores... aqui dejo algunos links

    -El avance de encendido
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11372
    -Tema 1.1 Limitador de avance
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11397
    -Tema 2.1 Presión Turbo
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11423
    -Tema 2.2 Control de Presion de Turbo
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?p=147638#147638
     
  19. martip

    martip Guest

    hola, yo tambien me he puesto hace poco llevo 3mil k con el, se nota un monton, salu2
     
  20. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Bueno, lo de la temperatura del aceite no me preocupa mucho. No voy a tope durante mucho tiempo, de todos modos llevo una W5-50

    A ver si pronto puedo hacerle más cosas como regular las señales de temperatura(aire y gasoil) que le entran a la centralita para influir en el caudal que inyecta. Y probar a abrir más la bomba inyectora.

    Más adelante a ver si puedo ponerle intercooler y un regulador de presión para que sople más el turbo.
    que de cosas.... a ver si poco a poco....

    SALUDOS ;-)
     
  21. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya tela, unos que pueden y no quieren y otros que queremos y no podemos!!!!! :axe:
     
  22. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo contigo, yo powered by Tom :) .
    saludos ;-) .
     
  23. EKAR

    EKAR Guest

    Hola a todos los foristas!

    Yo quiero un chip de esos, cual es el que recomendais? donde lo pillo? y el montaje, es complicao?
     
  24. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Ya estoy en conversaciones con Jaro, hay que desmontar la centralita y ver que numero de chip tiene para saber cual es el que le corresponde. No problemo, si hay que intevenir, se interviene..
     
  25. EKAR

    EKAR Guest

    Yo estoy en combersaciones con Tom para un powerchip en mi 325 td, algunos teneis referencias?

    Saludos
     
  26. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    QUe conclusiones habeis sacado¿? El chip es de powerchips¿?
    Yo nose vosotros pero mi coche en 4800rpm todavia esta estirando y hasta 5000 sigue estirando, solo lo hice una vez y xq no me di cuenta(falta de experiencia). Yo estoy planteando el agenciarme uno, como lo veis¿?
     
  27. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi coche que yo sepa no tiene chip ni nada de eso, y no corta nunca la inyeccion de gasoil, es decir que hasta q no llega al corte no para de inyectar o eso creo ya que nunca a llegao al corte. Pero a 5.200revoluciones mi coche sigue estirando. Es normal esto???? o es mas normal que muera a partir de 4600?????

    Un saludo
     
  28. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El límite de giro para éste motor es 5500 rpm por el marcador...

    Lo que quise decir es que a partir de 4800 empieza a limitar la inyección progresivamente... vamos, que ya no empuja con ganas.

    Éste efecto se nota mucho mejor en los TDi´s actuales, que empiezan a perder fuerza a las 3700-3800 con un límite de giro de 4.800 o así....

    SALUDOS ;-)
     
  29. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Aver como va ese 325td?????
     
  30. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls
    j*der yo quiero uno para el mio en cuanto sale y si me sirve para un320i E36
     

Compartir esta página