Conclusiones sobre frenos.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jam, 8 Feb 2007.

  1. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Despues de no haberme perdido un solo post, de los que recientemente habeis cambiado frenos, he sacado las siguientes conclusiones, corregidme si me equivoco.

    No aumenta el mordiente, o capacidad de frenada, pero si aumenta la resistencia al uso y de forma muy notable.

    Uno de los juegos de pastillas petò extrepitosamente, si bien no eran para circuito, y con esas mismas pastillas en otros autos rodaron decentemente.

    Con pastillas de circuito, el resultado global fue muy bueno.

    Recuerdo alguna opinion que calificaba los discos como de calidad extrema.

    En llanta de 18, como las que tiene TROTTER, no entra nada, he comprobado las medidas de discos de 332x32 y la pinza sale mas incluso que en discos de 355.

    Venga opiniones, se admiten tochos.
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Entonces si en 18 no entra sin separadores nadada de nada, lo podian avisar.
    Aqui hay un M3 con Galfer de 6 pistones con las 18 originales y solo lleva separadores de 5mm.
    En todo lo demas es como dices, mordiente parecido (de momento) pero se acabo al fading de los originales
     
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo creo que debe mejorar algo de mordiente a parte de mejorar espectacularmente la fatiga, piensa que todas estas opiniones aun estan en rodaje, luego del rodaje la cosa tiene que mejorar.

    Este comentario no lo entiendo: "En llanta de 18, como las que tiene TROTTER, no entra nada, he comprobado las medidas de discos de 332x32 y la pinza sale mas incluso que en discos de 355"

    Que quieres decir?

    salu2
     
  4. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    He imprimido las plantillas de medidas que vienen en la pagina de StopTech,
    y el kit de pinza, discos, pastillas etc, de medidas 332x 32, un poco mas pequeño que el que habeis montado, tiene la pinza mas saliente que el kit 355x32, luego mas va a rozar los radios de la llanta.
     
  5. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Me alegro de que hayas superado todos los problemas.
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    es normal que en 332 roce mas ya que la pinza de halla mas cerca del centro de l allanta o buje,si montárais unos de 380 con llanta 19 o haría falta n separadores seguro
     
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Jam, por cierto vax comento que no habia que fijarse mucho en esas plantillas que no deben de hacer su funcion correctamente
     
  8. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Es una pena que una empresa que fabrica material de calidad, tenga fallos de ese tipo, no les costaba nada tener catalogadas las llantas del fabricante de un modelo determinado, y algunas mas, y ofrecer informacion correcta sobre las posibilidades de montaje.
     
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso pienso yo, pero ya ves que no es asi
     
  10. ml08

    ml08 Guest

    Respecto al mordiente que comentais y el aguante al fadding tiene que ir mejorando cuanto mas useis los frenos hasta que esten completamente rodados que se estabiliza, sobre 1500-2000 Kilometros.

    Respecto a las plantillas hay que tener cuidado al imprimirlas, simplemente es quitar el escalado de la impresora ya que sino la impresion se reduce para hacer que la imagen se ajuste al area imprimible del papel seleccionado, es decir, si un folio (A4) mide 297x210 milimetros y tenemos ajustados los margenes a 10 milimetros por cada lado, el area imprimible es de 277x190 milimetros, si la impresora esta con escalado, la plantilla al ser impresa se reduce a ese tamaño por lo que desvirtua las medidas...

    En cualquier caso, comentare esto a la gente de StopTech para que verifique que las plantillas son correctas y concuerdan con la realidad...

    Saludos,
    Felix
     
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues yo creo que si hay que cambiar discos y pastillas de serie al final de su vida util si que vale la pena mejorar con un kit como el stoptech...

    En el caso de tener los discos y pastillas a medio uso vale la pena esperar y aprovechar los de serie, que despues de haber hecho algunos tramos de montaña bastante fuerte puedo asegurar que frenan muy muy bien...
     
  12. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Me hubiese gustado ver los comentarios y resultado si nos hubieran dado los kits con pastillas un poco mas acordes al kit en cuestion
     
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    El tuyo se clava nada mas tocar el pedal? El mio es un pelin esponjoso, solo al principio, luego frena bien. Con las proximas pastillas ya veremos
     
  14. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo pedi unas pastillas que se caracterizan por su gran duracion, lo montan en las carreras de resistencia de las 24 horas de Le Mans, y en algunos casos duran toda la carrera, con esto te quiero decir que yo solo he rodado con estas pastillas 1300 -1400 km, desde que llegue de Madrid no he vuelto a cojer el coche hasta hoy, cuando se acople del todo empezara a frenar como Dios manda, al igual que los demas del grupo cuando compreis buenas pastillas.
     
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, pero yo uso mucho mas el coche por la calle, no quita que alguna vez entre a circuito. Que pastillas me recomiendas tu que entiendes mas?
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Yo soy de la misma opiñón que tu. Se ve que somos las abuelas del foro, yo ya lo tengo asumido :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  17. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pue smira, si no te importa que los frenos chirrien un poco en alguna ocasion, yo pondria unas pastillas mas Racing sin pensarmelo un momento, algo mas que Ferodo ds2500:wink: se nota
     
  18. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuntar otra abuela al grupo, porque yo no he tenido ningun problema con todo de serie y en dos años ni un ruido:wink:
     
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Por mi no hay problema por el ruido, pero lo que no quiero es sacar el coche del garaje con los frenos frios y tener que hacer una frenada de emergencia y no tener frenos por que estan frios
     

Compartir esta página