Concurso Fotográfico Z de ABRIL-06

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 4 Abr 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hola a todos,

    Después de ver la posible aceptación que podría tener un cocnruso de fotografía sobre nuestros coches y realizadas por nosotros (no vale llamar al primo de Zumosol), propongo el siguiente sistema (si queréis hacer comentarios, adeltante):

    1. Las fotos serán nuestras, no robadas de internet.
    2. El tamaño de la foto, la suficiente para apreciarla, pero tampoco en 5000+5000. El imageshack.us tiene la opción de redimensionar fotos de manera automática mientras las sube... y todo el mundo tiene un monitor de 17, ¿no?
    3. propongo que cada mes se abra un post para ese mes, qeu Joss (por favor ;-) )no lo ponga chincheta y que se puedna presentar fotos hasta el 20 y pico (¿os parece 25?) de cada mes. La gente puede ir votando cuando quiera y en los últimos días del mes, se recuentan los votos y se selecciona la ganadora.... como han sugerido, se puede meter par archivo.
     
  2. onca

    onca Guest

    zetero solo? o pueden participar de otros subforos ?:roll:
    me contesto yo solo ... este es el subforo Z
    vaaaaale
     
  3. gosdetura

    gosdetura Guest

    Vengaaaaa por mi perfecto, gran idea Pacix...
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Buena idea
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues si queréis damos el tema por abierto.

    A por las fotos chulas....

    Por cierto, ¿vale retocarlas con photoshop?... yo diría que no (si no los que no sabemos no vamos a ganar nunca), pero lo dejo también a que la gente decida.
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    el concurso es de foto o de photochop? :D
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues no sé.. espera que le consulto a un consultor. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    aunque tienes razón. ;-)
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buena Idea!

    yo en principio lo dejaría totalmente abierto foto y photochop (solamente habría que indicarlo). Si vemos que despues hay muchas fotos pues se hacen categorías tipo " el mejor photochop coupe" o " mejor composición roadster" " premio a la originalidad" " foto mas cachonda" "mejor babyZ" etc... así todos los participantes nos llevamos premio.:)

    Cuantas mas fotos chulas mejor tengan el origen que tengan.(creo :-s )
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que quieres que yo te diga!!!!

    COJONUDA IDEA!:descojon: :descojon:
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :D:D

    Lo digo porque hay mucha gente que no sabe (o no tiene tiempo ) para utilizarlo. Además, el photochopp puede mejorar mucho una foto. Esto significa que hay gente en desventaja
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Mi opinióN:

    No soy en absoluto partidariio del photoshop ya que opino también que eso sitúa en ventaja al que lo maneja y en desventaja al que no lo maneja. Aquí debe premiarse la originalidad de una foto, su encuadre, el tema, etc. (es decir la FOTOGRAFÍA) pero no la habilidad de trucar una foto con un cachivache informático. Eso NO ES FOTOGRAFÍA.

    Y además quizá debieran establecerse unas normas básicas (Por ejemplo en la foto ha de salir el coche, o al menos una parte del mismo -llantas, capot, pilotos-) También debe aclararse si se limita a Zetas, a Roadsters, o bien se abre a cualquier coche.
    Para mi particularmente creo que si el concurso nace de una idea de este subforo debe limitarse a Zetas, o bien a Roadsters (esta última opción puede enriquecer el concurso ya que hay mucha gente que a pesar de no tener un Z tiene un roadster y visita este subforo)
     
  12. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    creo que no deberias dejar el photoshop por que si no la mayoria de las fotos se retocarian y se perderia la esencia de los Zs:)
     
  13. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tb preferiria sin potochop. Originales como nuestros Z.;-)
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    voto por SIN photchop!!! Fotografía es fotografía. Me encanta la idea.
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas....el sueño de jrubio =))
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pero sin chop!!
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    sip...SIN CHOP PLEASE


    Por cierto...fotos z de Abril es por el mes...no quiero a ningun aguililla en la puerta de mi casa sacando fotos !!!:flip::goodmanque nos conocemos:descojon:
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    idea cojonuda pero SIN photoshop. Si lo utilizamos ya no es un concurso de fotos, sino de retocar.....
     
  19. supreme

    supreme Guest

    Dejad claro qué es lo que no se puede hacer con photoshop, porque imagino que curvas, niveles, saturación, tono, máscara de enfoque y demás sí se podrán usar ... no?

    O sea, que nada de recordar ni usar filtros a lo bestia ... pero un procesado corriente imagino que se permite.

    Saludos! :)
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    XD lo he pensao por un momento.
     
  21. supreme

    supreme Guest

    RecorDar no, recorTar :p
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ves ahi mismo no entiendo una mierda de lo q pones....por eso mismo no se puede usar photoshop jajaja
     
  23. supreme

    supreme Guest

    Tus fotos salen directamente en jpg?

    De ser así, la cámara se encarga de tocar el balance de blancos, la exposición, las curvas, le aplica enfoque y lo más importante, quita información de la toma allí donde supone que no es demasiado importante. Resumiendo, que te la retoca como los ingenieros que diseñaron el software de compresión que viene con la cámara pensaron que era mejor.

    Mis fotos salen en formato RAW, ocupando una barbaridad y sin ningún tipo de procesado que haga que pierdan calidad. Digamos que lo que a ti te hace la cámara, yo prefiero hacerlo por mi mismo.

    Es como llevar un carrete al revelar al carreful o tener tu propia máquina de revelado en casa. No creo que desvirtúe el alma del post, de hecho nadie va a notar si están pasadas por photoshop o no ...
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    jaja, vale, vale.......simplemente te quitaremos algun punto cuando te pongamos la nota :descojon:
     
  25. supreme

    supreme Guest

    Pues lloraré :bigcry:

    De todos modos se puede aprovechar la propuesta para que los que estemos interesados en esto de la fotografía aprendamos un poco más, compartiendo técnicas, etc.
     
  26. markopolo

    markopolo Guest

    cojonuda idea, pero c**o, acabo de vender mi makinón panasonic.
    creo que se debe dejar retocar lo mínimo, contraste, brillo, y enfoque, ya que hay fotos que salen cojonudas o tomas con mala máquina (léase el móvil) y es una pena.
    El ganador debería ser invitado a una mariscada en la próxima quedada, o a un juego de neumáticos traseros(o lo hablamos con jangel o todo el que participe que ponga 3 euros) pero eso de llamar al primo de zumosol nada, ni de poner cachondas en el capó ni tampoco cambiar caras, llantas ..... además debe aparecer nuestro coche.
    un saludo, empezamos cuando queráis.
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    trankis que yo controlo las fotos que ponga supreme para que no nos la meta doblá, además tengo un primo en el csi.
     
  28. supreme

    supreme Guest

    [​IMG]

    Así valen? :D
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy buena idea pacix, yo prefiero sin photoshoppppppppps, mas que nada por que no se usarlo.....
     
  30. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Opino que deberiamos poner las fotos en un apartado fijo pero sin ningun comentario ni respuesta. Y que todos los comentarios y criticas se pongan en otro aparte. porque si no creo que para ver todas las fotos estariamos en busca y captura por el foro. No creeis?
     

Compartir esta página