Condenan a una empresa de automóviles a devolver 36.000 euros por continuas averías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tony-325i, 10 Oct 2006.

  1. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Noticia aparecido en LA VERDAD de Murcia oy

    TRIBUNALES

    Condenan a una empresa de automóviles a devolver 36.000 euros por continuas averías en un coche

    El comprador del vehículo pasó en menos de tres años hasta nueve ocasiones por el taller, como consecuencia de distintas averías




    EFE / MURCIA

    El Juzgado de Primera Instancia número Once de Murcia ha condenado a una empresa automovilística a devolver 36.138 euros a un cliente por las continuas averías sufridas en el coche de alta gama comprado a la misma.
    La sentencia ha anulado el contrato de compraventa suscrito en noviembre de 2002, por el cual M.T. adquiría un turismo marca Mercedes Benz por el precio de 60.231 euros, con dos años de garantía.
    Añade que desde noviembre de 2003 hasta mayo de 2006 tuvo que pasar en nueve ocasiones por el taller, como consecuencia de distintas averías.
    Aunque en la contestación a la demanda la empresa vendedora indicó que las averías o defectos no habían sido graves ni habían afectado a la seguridad o estabilidad del turismo, el Juzgado afirma que las mismas "generaron evidentes molestias y merma de la calidad que corresponde a este tipo de vehículos".
    Afirma asimismo que "se trata de defectos no achacables al desgaste normal del vehículo ni a un mal uso o deficiente mantenimiento por parte de la compradora, debiendo destacarse que la demandada no sólo no ha probado, como le correspondía, sino que ni siquiera ha alegado ni contradicho que todos los defectos presentados no fueran de fabricación u origen".
    Para el Juzgado de Primera Instancia "el sometimiento del coche a intervenciones, a la sustitución de piezas nuevas y, en general, el historial de averías que presenta supone una importante merma del valor económico que le debería corresponder en una situación normal".
    La sentencia declara resuelto el contrato de compraventa y condena a la parte vendedora a reintegrar a la demandante, previa devolución del vehículo, la cantidad de 36.138 euros, aunque la decisión puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Murcia.
     

Compartir esta página