condensacion o junta culata????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por paisa, 7 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paisa

    paisa Guest

    Hoy conduciendo he visto la aguja de la temperaruta ha subido un poco y he parado de inmediato,he mirado asi por encima y no he visto nada.
    He continuado a casa que me quedaban un par de quilometros y la aguja ha vuelto a su sitio normal,he llegado al parking y he abierto el tapon del aceite y he visto un pasta asi color cafe con leche y salia un ligero humillo,he sacado la barilla y el color era el normal(color oscuro ya que esta para cambiar),el agua del radiador tambien tiene su color normal.
    Al ver eso he pensado en que el motor habia muerto hasta que me han comentado algo de las condensaciones,el coche estaba parado al menos cuatro dias en un parking al aire libre y aqui en valencia esos dias ha llovido a tope (mucha humedad),el aceite y el filtro tambien esta tiempo para cambiarlo,estas dos cosas me han puesto en otro post que podian hacer la espuma del tapon del acite.
    Puede ser algo de condensacion o el motor realmente tiene algo de culata???
    Gracias a todos y si alguien puede orientarme seria un detalla,gracias:wink:
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Seguramente sea de condensación, cambiale filtros, correas, aceite y refrigerante y hazle algo de rodaje, si fuera culata no tardarías en darte cuenta si lo obserbas (sobrepresión en los manguitos, emulsiones de aceite en el anticongelante, aceite color cafe con leche, humos blanquecinos en el escape, estos sintomas no tienen porque manifestarse todos). El mantenimiento del vehiculo te ahorrara muchos euros.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Como ya he comentado antes las condensaciones son normales y se producen en la tapa de balancines y tapón de llenado….. :rolleyes:
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si sigues posteando en el otro en lugar de abrir uno nuevo, no tendrás que explicar la historia cada vez, y no la tendremos que leer cada vez:wink:.

    Mírate los fusibles no tengas el del ventilador roto y no salte este, cuando el motor sube de temperatura. Limpia el hueco entre radiadores, (el de aire acondicionado y motor) que si tienes entre los dos porquería, se te calentará más de la cuenta. Comprueba también el funcionamiento del viscoso. Ahí tienes las posibles causas de que suba la temperatura. (siempre supongo que no ha llegado a petar la junta culata, cosa que si no has circulado con la temperatura al rojo no tendría que haber ocurrido)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguimos en el post anterior.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página