Duda conduccion cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por renove, 28 Nov 2005.

  1. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Hola me gustaría saber si existe una manera de conducir con el cambio automático, llevo un mes con él y no me acostunbro, a lo mejor hay algo que no hago bien.
    saludos
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :welcome: Hola renove, yo también tengo cambio automático y me acostumbré a los 2 minutos. pufffff si es una pasada y comodisimo. Has probado a poner las marchas en manuales o a poner la palanca en la posicion sport?, a lo mejor es que tu tipo de conduccion que necesita más agresividad, pero el cambio tambien va viendo tú tipo de conduccion y se va a adaptando a ti. Prueba a ver cual es la que más te gusta y disfrútala. SAludos y disfruta del foro.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    no te entiendo... no te acostumbras?

    el pedal de la izquierda es el freno ehh!!!! no es el embrague!!!! ( puede ser eso?)

    bienvenido al foro compañero!
     
  4. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    cambio

    Como es eso de que se va acostumbrando a mi conducción, es que yo lo he comprado de segunda mano y en ciudad o en las salidas no me acostumbro, ya se que pesa 2000 kg, pero hace un ruido como si se estuviera chupando el deposito entero y me mosquea con lo que levanto el pie y me quedo con una sensacion de estar haciendo algo mal.
    saludos
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué problema tienes? ¿qué es lo que te crea dudas?

    En pincipio, precisamente por ser automático, no existe nada que tú tengas que hacer, tu demandas lo que quieres y el cambio hace el resto, lo que tenga que hacer para adapatarse a tu demanda.

    Lo único que se me ocurre que tu puedes decidir es la actuación del kick-down (que por cierto no se si los BMW lo llevan). Es decir forzar la reducción de una marcha en cualquier condición (último recorrido con más resistencia del pedal del acelerador).
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo que te puede resultar raro es la sensación de "resbalamiento" del motor, lo oyes revolucionado y el coche no anda en consecuencia, como lo haría un manual con una velocidad metida determinada. Pero eso es característico, ese resbalamiento del convertidor de par es la función análoga a la del embrague de un manual.
     
  7. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    gracias

    gracias por las respuestas espero que con el tiempo me acostumbre, creo que lo que tambien me pasa es que desconfio del coche (bueno del vendedor) al ser de segunda mano creo que le pueda fallar algo ya que tiene 200.000 km
    saludos
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    tranquilo, son km es verdad, pero estos motores duran mucho (me estoy fijando que repetimos siempre la misma frase), y más si están bien hechos y el coche cuidado...

    Mi madre tiene un mini con steptronic, tu mismo cambio. Y la verdad es que es bastante bueno, un poco lento, pero si quieres divertirte de vez en cuando puedes ya que lo pones en DS o en "manual" y tu mismo...

    Y no pienses que va a fallar algo, disfruta ahora que no falla nada, y si pasa algo... Que le vamos a hacer? es normal..
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Lo llevan tanto los Steptronic como los SMG.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  11. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    A mí me pasaba como a ti, pero he aprendido a relajarme y disfrutar, y sí, alguna cosilla le ha salido pero nada realmente importante (es lo que le digo a mi mujer no sea que salte con "¡te lo dije, un coche de segunda mano!")
     
  12. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro, un saludo.
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    El automatico es la mejor inversion q puedes haber hecho..q el bicho suena..es normal...es la alegria de correr..jeje...no echas de menos el pisar el embrage en los atascos verdad??..ahi estan las ventajas...el ve tu tipo de conduccion... q quieres mas marchas..pues pones la sport..y a zumbar se ha dicho...

    Respecto a lo del kick-down...si lo llevan...al final del pedal...a como una especie de punto q si pisas lo veces y se revoluciona mas..como veras..herramientas tienes..solo hace falta q las uses...

    Por lo de los kms...tu preocupate de cuidarlo y observarlo...lo demas..es disfrutar...
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    "Como si se estuviera chupando el deposito entero", dices???
    Acabo de sacarle la primera media al Range Rover V8 3.9 efi VOGUE SE automático que me he comprado y han sido 25 litros de sin plomo a los 100. Por supuesto que los voy a bajar, pero de momento eso es lo que hay. No te asustes.
    Lo que te acabas de comprar es una MAQUINA que se conduce sólo con un pie y con el que las dos manos las tienes sólo para el volante. Que mas se puede pedir.
    Que necesitas, salir rapido? Pisale, progresivamente, pero sin miedo. EL sabe lo que tiene que hacer. La unica manera de decirle lo que quieres es por el acelerador. Cuando el sepa que ya lleva impulso suficiente pasara a otra relación y podras dejar de pisar.
    Saludos, bienvenido y a disfrutar.
     
  15. Javi65

    Javi65 Guest



    Al menos el mío sí lleva kick-down, aunque prácticamente no me ha hecho falta utilizarlo nunca. Se nota el clic casi al fondo del acelerador, y entonces sí que ruge :):):)

    Saludos.
     
  16. Javi65

    Javi65 Guest

    Te acostumbrarás, el mío también es automático y nunca había conducido uno así. ¿Pesa 2.000 kg? Hombre, son algunos menos, pero ¿y qué? ¿Tú le has pisado el acelerador de golpe hasta abajo? :mus-:mus- El mío sale pitando, es una pasada. Puede haber algún truquillo para el cambio automático, por ejemplo, si le ves bastante acelerado para la velocidad que llevas, con levantar muy ligeramente el pie del acelerador mete una marcha más larga y se relaja bastante :):)

    Saludos.
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido.

    Como dicen los compis, si tu coche tiene secuencial no te preocupes de nada tu solo de acelerar y de frenar. Cuando le pises sonara el tipico "buuuuuuuuu", nada, tu dale cera.

    Si bajas un puerto y te preocupa la retencion empuja la palanca a la izquierda y se te pondra una "S" en el cuadro, veras como retiene mas, y si no es suficiente empuja la palanca hacia delante y veras como te baja las marchas en modo manual.
     
  18. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    relajado

    Gracias a todos por las respuestas, hombre poco a poco me voy relajando y acostumbrando al coche, pero es que tengo la sensación de que tengo que levantar el pie del acelerador en algún momento, yo tenía la costumbre de hacerlo por el ruido del motor que me indicaba cuando cambiar de marcha y era levantar el pie derecho y bajar el izquierdo. Ahora al acelerar como dice un compañero se oye el "buuuuuuuuuuuu" y me incita a levantar el pie del acelerador, por eso preguntaba yo si había algún tipo de conducción especial con el cambio automático. Por lo que he entendido solo tengo que levantar el pie del acelerador cuando me asuste con la velocidad.
    en cuanto al consumo al que se refería otro compañero no es tal, vamos creo yo, ya que me sale a una media de 9 litros por 100Km.
    Saludos y gracias.
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Aprenderas a saber pisarle para controlar el consumo..eso es ya pericia de cada uno..si sabes como pisarle el consumo sera un poco menos...
     
  20. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi al principio tambien me gastaba sobre 9 ó 9.5. Ahora anda sobre los 8.

    sds
     
  21. Javi65

    Javi65 Guest

    ¿9 litros? Es una media muy alta. ¿Haces mucho recorrido por ciudad? Si es así, entonces es correcto, porque lo único malo de este motor es el consumo urbano (claro, es un 3 litros :rock: ). Aunque es muy bueno comparado con el resto de diésel de la competencia, es muy alto comparado con su consumo en carretera. Mi media es entre 7 y 7,5 litros con bastante carretera, pero zumbándole a 140-160 km/h contínuamente. :) Me parece una media excelente.

    Saludos.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mmmmm :-k no se no se, puede que en prestaciones sí pero en fiabilidad... me quedo con un motor Mercedes.
     
  23. Javi65

    Javi65 Guest

    Yo, antes de pillar el bmw, casi cojo un Mercedes. O bien el 270cdi o el 320cdi. ¿Sabes por qué cambié de opinión casi en el último momento? =; Por todo lo que leí en los foros y en la prensa sobre el bajón de fiabilidad de Mercedes. Es cierto que sobre todo afecta a la clase C y a la nueva clase E, pero me hinché a leer sobre turbos rotos, cajas de cambios sustituídas, direcciones asistidas reparadas... [-X Sobre todo lo de los turbos, que afectaban a los modelos que me gustaban. Lo que demuestra que en todos los sitios cuecen habas.
    Saludos.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues mira, entonces estaba yo equivocado. Desde luego si te has documentado sobre el tema no tengo nada que decir.

    Lo que sí puedo asegurar es que a los japoneses todavía ninguna marca les hace sombra en fiabilidad y robustez.

    Desde luego yo tengo claro una cosa, hoy en día los gasolina son motores más sencillos y fiables que los diesel de altas prestaciones, y dan menos disgustos.
     
  25. Javi65

    Javi65 Guest

    Lo de los japoneses es cierto, hacen muy bien casi cualquier cosa. Aunque también es verdad que lo de Mitsubishi, ocultando los defectos del Montero (creo recordar que era este modelo) durante bastante tiempo, no les ayuda demasiado a superar la supercrisis que tienen encima [-X
    Lo de la fiabilidad gasolina-diésel no lo tengo yo tan claro, pero supongo que es más que nada cuestión de suerte y de gustos. Pero desde luego yo, de coger algún día otro gasolina, seguramente elegiría un Honda :supz:
    Saludos.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No me se esa historia de Mitsubishi. En cuestiones de tecnología de procesos de fabricación y calidad el que marca la pauta a todos los fabricantes es Toyota.

    Lo de gasolina-diesel yo sí lo tengo claro, al menos en la actualidad y hablando de los motores de última tecnología con inyección directa + common rail. Principalmente por la mayor sencillez del motor de gasolina. Las bombas de inyección de alta presión, los turbos, los intercooler y la electrónica (para el control), y en definitiva, la precisión que exigen los motores diesel de alta potencia convierte a estos componentes en elementos muy delicados.
     
  27. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    :ANAL: Hola chicos, yo tambien soy nuevo en BMW y estoy alucinando con mi E39 automatico, me kedo loco con ese mencionado buuuuuuuuu:razz: es bestial como ruge el 6cl cuando le apretas.Lo unico k tengo una duda es en la conduccion urbana k es si devo poner la palanca en N cuando hay atasco o segir con la D para no estar continuamente cambiando. Gracias y salu2 al foro
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puedes hacer lo que quieras, pero el cambio automático está pensado precisamente para no tener que estar poniendo punto muerto, es decir para poner la D y olvidarte, sobretodo en un atasco con arranques y paradas.

    Otra cosa es que te quedes parado un periodo largo de tiempo, en ese caso pues puedes ponerlo en N pero más que nada para no estar "sujetando" con el freno al coche para que no se te escape. Y bueno, al fin y al cabo también consumirá algo menos porque no está transmitiendo par.

    No se qué posiciones intermedias tienen los BMW, imagino que 1, 2 y 3 o L, 2, 3?? Esas posiciones se deben usar en ciertas circunstancias... pero eso ya en otro post.
     
  29. Javi65

    Javi65 Guest

    Te pongo este enlace, para que alucines un poco 8-[
    http://www.facua.org/facuamotor/defectosenvehiculos/4.htm
    Fue un escándalo muy grande, y en Japón, según son ellos, fue la repera. Si no te funciona el enlace, con buscar "mitsubishi defectos" en Google, verás cuántas páginas salen.

    Saludos.
     
  30. Javi65

    Javi65 Guest

    Con el cambio steptronic, tienes por orden P, R, N, D y a la izquierda, el tipo sport y manual de 5 velocidades, que es una gozada.
    Este cambio automático dicen que es muy "listo" :) Se adapta a tu tipo de conducción, según pone en el manual de usuario, jeje... Además, cuando la temperatura exterior es de 3º o inferior, siempre te lleva en las velocidades más largas posibles para evitar entradas bruscas de par que provoquen deslizamientos =;, etc...

    Saludos.
     

Compartir esta página